miércoles, 30 de noviembre de 2022

EL VÉLEZ DESTITUYE A ALEX ORTIZ


Tras el entrenamiento normal del plantel veleño de cada miércoles, en la que al final de este, es habitual una reunión técnica del club, a Alex Ortiz se le ha comunicado que no seguiría en el banquillo veleño.
Las razones que esgrime el club veleño en su comunicado es que "El rendimiento y desarrollo del equipo no han estado de acuerdo con las expectativas del club y es por eso que terminamos la cooperación".

Deseando a Álex Ortiz "todo lo mejor en el futuro como entrenador y en la vida". Según indica el club veleño, de manera provisional, el plantel estará a cargo por Magnus Pehrsson al menos hasta Navidad. Alex Ortiz por tanto deja de pertenecer al equipo veleño, siendo el equipo octavo y estando a dos puntos del Betis Deportivo que marca la zona de play off.

Solo nos resta en la faceta personal, palabras de agradecimiento a Alex Ortiz y desearle mucha suerte en su carrera deportiva, de la que estamos seguros que será muy importante. Al tiempo y no nos equivocamos.

domingo, 27 de noviembre de 2022

SE CORTA LA RACHA EN CARTAGENA


Primera visita del Vélez CF a Cartagena para medirse al filial de este club, el popular Efesé B que estaba situado a tres puntos de los veleños, ahora ya más cerca al vencer a los veleños por el resultado de 2-1.

Los de José Manuel Aguilar muy pronto se verían sorprendidos por la presión alta de los veleños que en un robo de balón del delantero Álvaro Montejo, se plantó ante Sergio Díaz para batirle cuando apenas se había cumplía el minuto dos de partido.

El Vélez  con este resultado a su favor, se mantuvo bien plantado y con buen trabajo defensivo donde se hacía visible y poblado su centro del campo, que no daría tregua a su rival y que hasta el minuto 16 y por medio del medio centro, Dani Albiar, no llegarían con peligro.

Sería en jugada personal desde la banda derecha que fue buscando la frontal del área y de remate muy ajustado estrellaría el balón en el poste derecho de Miguel. Era la primera aproximación cartagenera que poco a poco mejoraría su juego.

Una primera parte en la que los veleños controlaban bien, pero que no pudieron irse al descanso con la mínima ventaja ya que al filo del mto.39 los aurinegros empatarían el partido tras robo de balón de Teddy que en profundidad manda a Jariel de Santis que ante Miguel le eleve el balón al fondo de la portería.

Cinco minutos después, espoleados los locales por el tanto de la igualada, conseguirían estos remontar el partido en una jugada bien elaborada en la que Teddy de disparo ajustado desde la frontal y tras recibir de Dani Albiar, sorprendería a Miguel. Sin duda la mejoría en el juego local en el último cuarto de hora, fue clave para la remontada en solo cinco minutos ante los veleños.

Tras el paso por el descanso el Vélez, mejor y más intento pudo hacerse con más posesión de la pelota, aprovechando el paso atrás de su rival con el resultado a su favor, y de este manera poder construir opciones que le pudieran ofrecer el igualar el marcador. Un partido más reseñar el gran trabajo de Montejo que no dio tregua a los defensas rivales.

Con un rival ahora intentando salir a la contra, el Vélez Cf merodeó el área rival y Montejo antes de salir del campo sustituido, tuvo la posibilidad de empatar el partido, pero su remate en el 74 se estrellaría en el palo de Sergio Díaz. Es cierto que con el Cartagena B embotellado y que pidió finalmente la hora, también pudo pasar también al 3-1 pero su delantero Ayan mandó fuera su remate.

Un tiempo para cada equipo, mejor el Vélez CF en la segunda mitad, pero su reacción finalmente no le dio premio. Una pena, el empate hubiese sido lo más justo.


CARTAGENA B: Sergio Díaz; Carlos Sánchez, Antonio Sánchez, Uri; Nacho Pais, Dani Albiar (Vivancos 82), Luis Castillo (Alex Martínez 72), Diego de Pedro, Teddy (Ayan  82), Jeriel (Eric Dueñas 82), Djaka.

VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Raúl Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Héctor (Ocaña 75); Gonzalo, Mauro (Jorge Barba 62´), Yael; Damián Zamorano (Bouba 62´), Álvaro Montejo (Gastón 75), Luismi (Joselinho 82).

GOLES:

0-1 Álvaro Montejo (mto.2)

1-1 Jeriel de Santis (mto.39)

2-1 Teddy (mto.43)


ÁRBITRO: Nil Cubas Torras del Colegio Balear. Amarillas a los locales,  Antonio Serrano, Jeriel de Santis, Nacho Pais y Sergio Díaz. Por el Vélez CF la vieron, Luismi, Montejo, Zamorano, Bouba. Expulsó con roja directa al técnico Alex Ortiz.

Estadio El Pinatar Arena, con unas 300 personas en las gradas.