sábado, 29 de enero de 2022

A CONTINUAR FUERTES EN CASA

Llega el primer partido del año al Vivar Téllez, en lo que viene a ser la segunda jornada de la segunda vuelta de este campeonato en 2ª RFEF. Llega lo que entendemos un partidazo ante, podrñiamos decir, dos de los equipos revelación del campeonato que muy de callado estan situados en buenas posiciones de la tabal, eso sí muy igualada cada semana.

Los veleños tras no poder jugar la pasada semana ante el CP. Cacereño, encuentro que todavía no se conoce cuando se jugará, tienen este domingo la visita del CF. Villanovense, cuarto clasificado con 31 puntos, un rival incómodo que se ha reforzado puntualmente en este mercado de inviernos en algunas de sus líneas más importantes, para intentar poder escalar mejores posiciones en la clasificación, no renunciando a nada. 

Miguel Ángel Beas para este encuentro no podrá contar con Cervera, que por acumulación de amarillas se pierde este partido al no haber jugado su equipo la pasada campaña. De igual manera, por lesión no estará el delantero granadino, Pablo Rodríguez, por lo que salvo estos dos jugadores, si no hay sorpresa de última hora este sábado en el último entrenamiento, el resto del plantel está citado horas antes en el Vivar Téllez. Pudiera ser el partido de debut ante su afición de los tres jugadores firmados en este mercado invernal, Mauro Andrade, Matías Chavarría e Iván Martínez, si bien los dos primeros ya tuvieron minutos ante el Córdoba CF.

En las filas del FC Villanueva parece ser que su plantel no tiene sancionados, por lo que viajará con su mejor convocatoria para intentar doblegar al hasta ahora, segundo mejor equipo como local. Si bien este conjunto dirigido por Juanma Pavón, baja su nivel fuera de casa, donde sólo ha marcado 6 goles por 8 encajados. Un posible once podría estar formado por De la Calzada; Samu, Moi, Cortijo y Escudero en defensa; Pajuelo, Clausí, Roger, Viñuela en la medular; Seth y Sillero en el ataque. En el caso de Pajuelo y Clausí, suplentes la pasada semana, podrían volver previsiblemente al once en detrimento de Lolo Garrido e Hinojosa. Por lo que uno de los dos podría quedarse fuera para darle entrada a Isra Cano y jugar el equipo con sólo un punta.

En una sola campaña el Vélez CF coincidió con el FC Villanovense, fue en la 78-79 dentro del Grupo VI de Tercera División, victoria para el conjunto extremeño (5-0) en la ida y (1-2) en la vuelta, encuentro este último que se jugó un 29 de abril de 1979. Aquella campaña el Villanovense acabaría sexto y el Vélez CF, décimo, con una diferencia de cuatro puntos. Es decir muy igualados en la clasificación como pasa hoy en día. 

Este encuentro será dirigido por el colegiado de Melilla, Samir Amar Ahmed, que ya dirigió al cuadro veleño en la primera jornada en casa ante el CP. Cacereño.

Es noticia en este fin de semana, la aprobación por unanimidad en pleno del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga el abrir expediente informativa para otorgar al Vélez CF la medalla de oro de la ciudad al cumplir durante esta campaña y parte de la siguiente, su centenario. Una noticia que ha sido acogida por todos los rincones de la ciudad con mucha felicidad.