domingo, 28 de marzo de 2021

VICTORIA ANTE UN COLISTA PELEÓN


El Vélez CF sacó adelante con victoria su partido ante un CD. Melilla y que no hace honor a la clasificación que ostenta, ya que puso todo en el Vivar Téllez para al menos haber sumado algo positivo.
Era la decimocuarta visita consecutiva de un equipo melillense  que se marcha de vacío, esto es 12 derrotas y dos empates, ya que no ganan desde la 96-97 cuando la UD. Melilla se llevaba los puntos por 1-3. Ha llovido y sigo dándosele mal los desplazamientos al Vivar Téllez.


Sin embargo este domingo durante y después del partido es que se ha visto un muy buen equipo, con calidad, gente joven y que plantó cara al líder del sub grupo B.Y es que los melillense olvidaron su clasificación y fueron a dar todo ante un rival que si tuvo más la pelota no encontraba la forma de hacer daño a la portería defendida por Jesús.


Y como prueba de la ambición del conjunto de Nacho Aznar estarían los avisos en el mto. 6 de Cañadas con un zapatazo que a media altura, en una gran intervención, salvaba el meta Miguel. 
La réplica llegaría seis minutos después cuando lo intentaba Víctor Armero pero su disparo desde el borde derecho del área grande se marcharía ajustado raso.


El partido fue trabado, con un CD. Melilla siempre muy directo y un Vélez con la posesión larga de la pelota. Eso sí si esta se perdía el cuadro melillense buscaría rápidamente la portería, como así ocurriría con otro remate de Brahim que Miguel metió la manopla para enviar a córner. 

Corría el minuto 28´cuando de nuevo es el equipo melillense el que lo intenta en una acción que no bloca bien por alto el meta Miguel y que Doser apunto está de marcar, no lo hace porque se cruzaría Ocaña para salvar in extremis el gol.


Fue clave en el trabajo del CD. Melilla que se quedara con un hombre menos, por las dos amarillas que vería Ibra, dejando a su equipo con otra visión de juego. Esto serviría para que los veleños buscaran a la contra mejor los espacios y fruto de ello, en el segundo remate desde lejos, acertó Toni Conejo con un disparo raso colocado muy cerca del palo derecho de Jesús.
 

Tanto que serviría para si cabe mejorar en tranquilidad y ver la respuesta de su rival, que no fue otra que seguir peleando sin complejos. De nuevo lo intentaría desde lejos el Vélez, pero esta vez el remate del uruguayo Gonzalo se marcharía alto. 

Casi dormía el partido cara al descanso, cuando un balón colgado no atina el meta Miguel a quedarse con él y en segunda jugada ante la presencia de Doser; ya armando el remate es derribado por Noah Toribio. Penalti que lanzaría Brahim rechazaría el meta Miguel adivinando el disparo a su derecha,  pero este ni sus compañeros reaccionan lo suficientemente rápido ante Brahim que mete la pierna desde el suelo y consigue sobre la bocina del descanso el 1-1.



Para la segunda parte el Vélez CF siguió manejando la pelota y el CD. Melilla cerrando bien sus líneas sin renunciar a nada. Esto es mucho que ganar poco que perder.  El local Cristian tendría la ocasión con un disparo alto en el 49´ y en una acción melillense cinco minutos después Cañadas no llega por muy poco al segundo palo tras un envío desde la izquierda.


El Vélez CF empezaría a meter hombres de refresco y de corte ofensivo, uno de ellos es Gory, que tendría una acción personal por la banda derecha y que hizo que Jesús enviase a córner. De esta acción resultaría el gol del central Bocchino que remataría con contundencia de cabeza (mto.60´) y que el meta Jesús no puede hacer nada.






Con la ventaja el Vélez en algunas fases dio el paso atrás manteniendo el resultado y el balón, siendo poco ambicioso. Así duraría unos buenos minutos hasta que dio entrada a Joselinho y Lars Miedema, este último por la lesión de Gory que apenas estuvo 15 minutos en el campo.


Los intentos con centros desde las bandas no tenían el resultado acorde, ni con las arrancadas de Joselinho. El CD. Melilla trabajaba bien y en muy pocas ocasiones mostró carencias con diez en el campo. Tuvo el Vélez CF la posibilidad de un penalti a su favor en el minuto 84´por agarrón de Roberto a Lars Miedema dentro del área grande, lanzamiento que Gonzalo lo malograría enviando el cuero alto.


De ahí al final del partido, el cuadro veleño fijaría bien sus hombres, no perdería muchos balones y mucho menos su zaga dio concesiones para sumar tres puntos ante un rival que repetimos no dice su clasificación en la tabla.
 

VÉLEZ CF : Miguel; Moha, Bocchino, Noah Toribio, Álvaro Ocaña, Cervera, Gonzalo, Toni Conejo (Javi García 81´), Víctor Armero, Pablo (Gory 45´) (Lars Miedema 68´), Cristian (Joselinho 74´). 

CD. MELILLA : Jesús; Roberto, Bueno, Ibra, Iván, Lucas, Alex Segura, Cañadas (Borja 68´), Brahim (Eloy 52´), Roberto, Doser (Pelu 68´). 

GOLES : 
1-0 : Toni Conejo mto.38
1-1 : Brahim mto.44 
2-1 : Bocchino mto.60 


ARBITRO: Francisco Javier Pulido Valero (Jaén). Amarillas a los melillenses, Jesús, Pelu, Lucas y Roberto. Por dos ocasiones a Ibra, expulsado en el 34´. Por lado local a Bocchino, Miguel, Toni Conejo. 
Partido disputado en el Estadio Vivar Téllez con aforo limitado de público, no más de 300 espectadores.