lunes, 3 de octubre de 2022

VICTIMA DE DOS ERRORES



El Vélez CF perdió ayer un partido, para muchos inexplicable, ante un San Roque de Lepe que aprovechó los dos errores veleños en defensa y que le dejaron fuera de la pelea por intentar seguir sumando una semana más.

El 0-2 que marcó el resultado final del encuentro, no refleja ni por asomo el trabajo que realizó el equipo veleño en el campo, pero si es cierto que hizo bueno aquello de "una mala tarde la tiene cualquiera".

Dos momentos puntuales fatídicos, dieron al traste con la ilusión de conseguir algo positivo y que además lo supo aprovechar el San Roque de Lepe para hacerse más fuerte, jugar con el resultado a favor, tener la pelota y jugarle a los veleños en muchos tiempos parando el partido.

No salió muy bien entonado en cuadro veleño, que recibiría el 0-1 tras un pelotazo desde campo lepero que pillaba algo adelantado a Alex Portillo, pero que pudo ceder la pelota a Ocaña y este de forma corta al meta Miguel, que en su salida no pudo llegar ante el delantero Triviño que adelantándose en la presión tocó el balón lo suficiente para que entrase casi llorando en la portería veleña. Alex Portillo estuvo a nada de sacar la pelota.

El gol condicionó más al conjunto veleño. Pese a ello Damián Zamorano lo intentaría por dos veces desde la frontal del área del metra Robador. Pero no sería tampoco su tarde.

Al filo del descanso sería Joselinho quién tampoco tendría suerte en su remate, que ajustado raso se toparía con la base del palo izquierdo de Robador. Sería lo último de peligro del primer tiempo.

El Vélez CF mejoraría en la segunda mitad, arriesgando más y buscando poder empatar el partido ante su parroquia que no paró de animar. La lucha en el medio centro se lleno de pesos pesados, en las que tanto Yael por el Vélez como el sueco Joel por el San Roque de Lepe ofrecían el dinamismo del juego en sus respectivas escuadras. Tanto en los onubenses como en los veleños no habría huecos posibles, balones colgados para Miguel que solventaría de puños al igual que Robador que sacó de excelente intervención otro gran remate en este caso de Montejo que ya parecía que se convertiría en gol.

El partido ofrecería más frescura con los cambios que se realizaron, los visitantes para no romper su línea de juego estipulada. El Vélez para dar más mordiente en la vanguardia. En esas y a la contra dos ocasiones casi a reglón seguido del San Roque de Lepe con un disparo desde lejos que sacó Miguel y acto seguido en otro remate que defendió bien la zaga veleña. Quería matar el partido el cuadro visitante a la contra, viendo lo entregado que estaba el Vélez en búsqueda del empate. El central Becken en un balón suelto, mandaría el balón al base del larguero de Miguel.

Todo se acabaría cuando en una acción desafortunada Zamorano recibe de Miguel este sale de su marco para apoyar a su compañero y el media punta veleño devuelve  la pelota a su área sin ver que Miguel allí no esta y el balón se aloja en su portería. Ese 0-2 fortaleció los pocos minutos que quedaban al conjunto de Pavón para seguir en su orden defensivo y endosarle la derrota a los veleños, que hasta la fecha nunca habían perdido en casa con un equipo de la provincia de Huelva en toda su historia, esto es Ayamonte, Riotinto, Atl. Cortegana, Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe que el año pasado caería gracias a un gol de Gonzalo Miranda. Un borrón lo tiene el mejor escribano. 

Pese a la derrota en una liga muy equilibrada, el Vélez CF se mantiene cuarto y jugará este próximo domingo a las 11.30 horas en el Luis del Sol de Sevilla ante el filial del Real Betis Balompié.