lunes, 16 de agosto de 2021

EL TROFEO SE QUEDA EN CASA


El Vélez CF se adjudicó este domingo su 46 Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga al vencer en la tanda de penaltis al Club Polideportivo Cacereño por 4-2, después de que el encuentro en su tiempo reglamentado acabase con empate a un gol. Era la primera vez en la historia que un conjunto extremeño participaba en el citado trofeo veleño y que acudía tras haber ganado en pretemporada los tres partidos que había disputado.

Los de Miguel Ángel Beas notaron la falta de acierto cara al gol ya que malograron ocasiones para que el partido se les hubiese puesto más de cara, en una primera parte en la que los veleños hicieron su tanto por medio de Damián Zamorano que recibe en el minuto 12 un balón largo de Gonzalo Miranda y que tras ganarle bien la espalda a sus defensores en velocidad, supo batir de disparo raso y colocado al meta cacereño Fran.

Si el Vélez pudo acabar el primer tiempo con algún gol más, también es cierto que el conjunto dirigido por Julio Cobos, también lo intentó ante el portal defendido por Alex Caro, que estuvo notable en dos acciones en las que los extremos lo intentaron antes del descanso.

Una primera parte en la que los veleños formarían con: Cesar Llera (Alex Caro 30´), Fer Navarro, Ocaña, Bocchino, Alex Portillo, Cervera, Gonzalo, Damián Zamorano, Gory, Joselinho, Pablo.

También jugarían los porteros: Alex Caro y Miguel Guerrero, así como, Pacoli, Richard Gaona, Coutinho, Kaya.

Por su parte el CP. Cacereño lo haría con: Fran, Luis Aguado, Marvin, José Martínez, Gayoso, Kamal, Bermu, Jorge Barba, José Ramón, Luis Hernáiz, Mosquera. Entrando tras el descanso, Bernabé, Andújar, Teto. 

La segunda parte y los cambios del cuadro visitante, con jugadores que se tercian más para el titular de la liga, ofrecieron más profundidad sobre el marco veleño que acabaría siendo defendido la ultima media hora por Miguel Guerrero

Si el Vélez CF tuvo en botas de Richard Gaona hasta dos ocasiones muy claras de gol, bien es cierto que el Cacereño también tuvo las suyas. Especialmente cuando estos consiguieron el tanto del empate en una acción a balón parado en el minuto 68, tras un saque de esquina desde la izquierda que Javier López  anotaría de cabeza entrando desde atrás y junto al segundo palo.


Con cierto toma y daca en el encuentro, el partido se iría finalmente a la tanda de penaltis, donde Miguel Guerrero tuvo la clave al detener el primero del Cacereño lanzado por Teto y sus compañeros en acertar marcando los suyos hasta que el Cacereño errase enviando a las nubes su último lanzamiento de la noche por medio de Javi López.

Entregaría el trofeo de mejor jugador, que recayó en Damián Zamorano y los del subcampeón y campeón, el concejal de deportes de Vélez-Málaga, José Hipólito Gómez en compañía del Presidente y Vicepresidente del club veleño, Jasper Norberg y Magnus Pehrsson. 

El último partido preparatorio de los veleños cara al inicio de liga, precisamente en casa ante el CP. Cacereño el 5 de septiembre, será ante la UD. Melilla este próximo sábado 28 de agosto a las 20.30 horas.

Fotos: Vélez CF