jueves, 4 de agosto de 2022

VICTORIA CONVINCENTE ANTE EL PALO CF

Estrenaba el Vélez CF la nueva indumentaria titular para la nueva campaña 22-23 en partido amistoso preparatorio ante el Tercera División de El Palo CF, encuentro que acabaría con la victoria del cuadro veleño por el resultado de 3-1.

Este ha sido el primero de los dos encuentros preparatorios que esta semana tiene marcado el cuadro veleño en su estadio, el próximo deberá medir sus fuerzas ante el Atlético Mancha Real, rival esta campaña en su grupo de la 2ª RFEF. 

De inicio el míster veleño Alex Ortiz daría descanso al meta Miguel Guerrero así como a Jorge Barba, este último recuperándose de unas molestias en el hombro producidas en el partido ante el Recreativo Granada. Así el once que saltó al campo sería el formado por: Diego Barrios; Essel, Bocchino, Adolfo, Ocaña; Mauro, Kaya, Damián Zamorano; Lovemore, Richard Gaona y Joselinho.

Por su parte El Palo CF lo haría con: Benito; Largo, Lulu, Mode; Desty, Durán, Ibra, Lapeira; Luisito, Falu Aranda, Acosta. También jugarían con minutos en la segunda parte, Pana, Hugo, Fran Gallego, Esteban e Ito.

Muy pronto merodearía el cuadro veleño el portal paleño, en la que a los 4 minutos, el jugador que está a prueba, Lovemore, sacó un remate desde la frontal del área que hizo intervenir al meta Benito.

La presión alta que ejerció el cuadro del Vivar Téllez, parecía dar resultados, con robo de balón en algunos casos o pases interiores en las que Balta y Gaona sobresalían. De igual manera destacamos el intento, en jugada bien elaborada en el minuto 14, de Damián Zamorano con nueva intervención del meta paleño.

Controlaba bien el Vélez el encuentro y sólo tuvo algún acercamiento del rival, cuando los de Alex Ortiz, daban un paso atrás y la pelota era de El Palo CF. Algún balón colgado comprometido que sacó bien Diego Barrios o en otras sus centrales.

El primer gol del partido lo anotaría Kaya a los 25 minutos, fue en una jugada al borde del área en la que conectó un gran remate que entró por la escuadra izquierda de Benito que no pudo hacer nada.

El 1-0 asentó al equipo veleño más en la dinámica de juego que elaborada y en la que se comprobaba el esfuerzo agradecido de todo el plantel, tanto en la salida del balón como a la hora de recuperarlo tras alguna pérdida, lógica de pretemporada y de un plantel que intenta acoplarse.

El primer cambio del partido sería para el capitán Ocaña, al que le sustituyó Héctor. Este jugador en el minuto 37 probaría desde fuera del área, haciendo intervenir al guardameta visitante. Otro de los cambios antes del descanso y tras la pausa de hidratación, sería el de Gonzalo Miranda  por Kaya.

Para la segunda parte, a la que se llegaría con la mínima ventaja, el míster Alex Ortiz, movería aún más su plantel para dar entrada a Alex Portillo por Bocchino; Balta por Lovemore; Luismi por Zamorano y Yael por Mauro Andrade.

La dinámica del Vélez CF fue tener la pelota, dominar el partido e intentar contragolpear con rápidas transiciones, en las que destacaba Balta, de una jugada entre Joselinho y Balta lo aprovecharía Luismi para en el minuto 47, lograr el 2-0 de remate cruzado al palo derecho del meta paleño.  


Eran los momentos en que el Vélez se encontraba aún mejor, con una buena dinámica y verticalidad. El lateral derecho Espinosa entraría por Essel, así como Gastón por Joselinho, ambos en el minuto 61.

El partido con el 2-0 se equilibró en algunos compases. Pero el Vélez CF volvería a aprovechar sus acciones de ataque para poner el 3-0. Esta vez sería Arthur, jugador a prueba que sustituyó a Gaona en el 68, el que anotaría once minutos después de remate cruzado.

Hay que reseñar que El Palo CF nunca dio el partido por perdido, intentó con cambios de refresco, mejorar su equilibrio defensa, centro del campo, y en algunas fases tuvo acciones de peligro sobre el portal de Diego Barrios y cerrando el último cuarto de hora sobre el joven meta, también a prueba, Mio Didi.

Tuvo el Vélez algunas acciones de sumar algún tanto más, sin embargo quién acortaría distancias sería el cuadro paleño con un remeta inapelable de Desty en el minuto 84. Imposible para el meta veleño.

Poco más se puede decir de este nuevo encuentro preparatorio, en la que la afición acompañó especialmente en la zona de tribuna, ansiosa por conocer a este nuevo Vélez CF que estuvo más equilibrado en juego en los dos partes.

Arbitró el colegiado de Antequera, Guillermo Paradas Mazuela.        

domingo, 31 de julio de 2022

EL VÉLEZ CAE ANTE EL RECRE GRANADA


El siguiente rival en pretemporada para el Vélez CF sería este viernes el Recreativo Granada filial del Granada CF, con el que perdió por el resultado de 3-1 tras remontar el tanto veleño obra de Bocchino. 

Sobre el partido, la primera ocasión sería para el equipo rojiblanco en botas de Khalid cuándo recibió un pase filtrado de Echu. El delantero disparó al primer toque y el meta Miguel paró el tiro en dos tiempos. Eran en esos momentos cuando mejor manejaba el partido el equipo veleño.
Así en el minuto 29, el Vélez marcó el gol que les adelantaba cuándo, tras una jugada ensayada, el central Bocchino cabeceó un centro desde la izquierda que fue al fondo de la red, dejando a Rafa Romero sin posibilidades de atajar el remate picado. 

Así llegó el 0-1. Sin mucha relevancia de ocasiones durante el partido. La primera ocasión de los rojiblancos en la segunda mitad fue para establecer el empate a uno, fue gracias a un fallo garrafal que aprovechó Amaro para poner el 1-1.
La segunda mitad fue completamente dominada por el equipo de Juan Antonio Milla. Es cierto que los cambios en el conjunto veleño, dieron un cierto bajón al juego del conjunto dirigido por Alex Ortiz. 
En el minuto 60, Joshua Farrell remató un centro de chilena, aunque el disparo salió rechazado a la frontal del área tras estrellarse en el larguero y el segundo disparo de los granadinos no encontró portería.  
El tanto de la remontada sería obra del hispano-nigeriano, Samu, tras una buena jugada colectiva, recibió un buen pase de Joshua Farrell para batir al meta veleño en un remate ajustado al palo.

Unos minutos después del gol de Samu, esta vez fue Joshua Farrell quién metió un testarazo al balón tras un centro perfecto al área de Raúl Castro para poner el 3-1 final y así culminar la remontada en el primer amistoso del Recre. Después, el Vélez tuvo una ocasión tras un córner, pero el remate de cabeza fue por encima de la meta local.


Recreativo Granada CF: Rafa Romero; Adri Cova, Lozano, Diego López, Bamba, Lasina, Carlos Pérez, Martín Solar, Khalid, Echu, Li. 

Vélez CF: Miguel Guerrero;  Raúl Espinosa, Bocchino, Álex Portillo, Héctor; Yael, Jorge Barba (Gonzalo Miranda 20´), Kaya; David Pastor (Balta 35´), Joselinho, Richard Gaona.
Los cambios durante este amistoso preparatorio fueron tras el descanso:
Raúl Espinosa, Héctor, Alex Portillo, Kaya, Richard Gaona por Essel, Adolfo, Ocaña. Mauro y Gastón.
Miguel Guerrero fue sustituido por Diego Barrios en el mto. 63.
En la última ventana, Bocchino, Yael y Joselinho dejaron su lugar a Daniel, Arthur y Quique (mto. 73).

GOLES: 
0-1 Bocchino (min. 30)
1-1 Adri Amaro (min. 53)
2-1 Samu (min. 69)
3-1 Joshua Farrell (min. 73). 

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante cerca de 40 personas.