domingo, 24 de julio de 2022

EL VÉLEZ VENCE AL TORREMOLINOS EN AMISTOSO (2-1)


El tercer partido preparatorio del Vélez CF, primero en su estadio y con afición, se celebró este sábado ante el Juventud de Torremolinos, encuentro que acabaría con victoria veleña por 2-1.

Al igual que se pierda o se gane, estos partidos sirven para poner la maquinaria del plantel de la mejor forma para afrontar una complicada temporada que nos aguarda. Un partido que sirve para ver a los nuevos fichajes y como se manejan en el campo, a la vez que conocer el trabajo táctico que sobre el campo quiere utilizar el nuevo cuerpo técnico veleño.

Así el cuadro de Ortíz puso de inicio hasta el minuto 30, en la que llegaría la primera parada para la hidratación a: Miguel; Essel, Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Mauro Andrade, Jorge Barba, Luismi; Francis Moreno (jugador a prueba), Gastón y Balta.

En el minuto 30 dos cambios se realizaron, Essel dejó su lugar a Raul Espinosa y Miguel a Albert (portero de origen sueco a prueba).

El partido ante el Juventud de Torremolinos con algunos jugadores también a prueba y otros en adaptación, estuvo ciertamente igualado. Ambos conjuntos intentaron poner en escena los conceptos trabajados de sus entrenadores, tocando bien la pelota, abriendo espacios e intentando hacer daño en jugadas por las bandas. El Vélez se vio muy bien cuando en el campo estuvo uno de sus nuevos fichajes, Jorge Barba, así se pudo comprobar la punta de velocidad del recién incorporado y lateral zurdo, Héctor. 

Buena la conexión con Balta que tuvo la ocasión primera y más clara de poder adelantar a los suyos en un balón enviado en profundidad, se plantó ante Mauro, pero su remate lo sacó, con la pierna izquierda, el meta rival.

Bueno el trabajo de Luismi entre líneas en la que el joven uruguayo Gastón en el minuto 39 acertó con el portal dependido por Mauro, adelantado al cuadro veleño. Antes al conjunto del Pozuelo se le había anulado un tanto por fuera de juego.

Tras el descanso, llegarían más cambios. Adolfo, Héctor, Mauro Andrade, Jorge Barba, Francis Moreno, Gastón y Balta dejaron su sitio a Bocchino, Ocaña, Gonzalo Miranda, Kaya, David Pastor (del filial), Richard Gaona y Joselinho. Entrado el minuto 60, David Pastor, Albert, Luismi y Alex Portillo cedieron su lugar a Lovermore (jugador a prueba), Diego Barrios, Quique y Essel.

La segunda parte el dominio o la mejor circulación del balón fue para el cuadro rival, que tuvo varios acercamientos de peligro. Utilizando las dos bandas y creando situaciones bien resueltas tanto por Albert como Diego Barrios. Si destacar que cuando corría el minuto 73, el conjunto torremolinense empataría el partido por mediación de un ex del Vélez, Caturla al fusilar dentro del área al meta veleño.

Incluso con el 1-1, al Torremolinos se le anularía otro tanto, de nuevo por fuera de juego en un remate de cabeza junto al segundo palo.

En la recta final del partido un buen robo del balón en una acción triangulada, Joselinho cazó un balón y de disparo cruzado batiría al meta Javi Cuenca, ex del Vélez, que nada pudo hacer para llegar al remate que se le coló a su izquierda.

Lo dicho, un nuevo ensayo para poner al equipo en el tono deseado y esperando por lo poco que se sabe, que el club cierre algún fichaje de un delantero y alguna salida más de jugadores que no entren en sus planes.  

Por el Juventud de Torremolinos jugarían de inicio: Amador; Miguel García, Dani, Cano, Labela; Amaya, Carlos, Machuca; Borrell, Javi López, Forján. A lo largo del partido/entrenamiento también dispusieron de minutos, Javi Cuenca; Caturla, Alexis, Cristóbal, Álvaro, Negrete e Ismael.