domingo, 12 de febrero de 2023

BATACAZO INESPERADO EN CASA

El Vélez CF volvió a perder, esta vez en casa por 1-2 ante el Yeclano Deportivo, rival que remontó el encuentro en la segunda mitad. El partido tuvo un tiempo para cada equipo, el Vélez CF mucho mejor en la primera parte a la que se marcharía con la ventaja de 1-0, gol de Gonzalo Miranda en el 13 y con la sensación que si el charrúa hubiese estado más afortunado, estrelló un balón en el poste, igual el partido hubiese sido otro y mucho más cuesta arriba para los murcianos.

Y es que en el fútbol no se puede perdonar, ya que acabas pagándolo y caro, aparte del error de bulto del colegiado del partido en anular en el descuento un tanto a Rafa Salama que hubiese puesto la justicia en el marcador de un Vivar Téllez que registró una muy buena entrada, esto es muy cerca de los 1.800 espectadores. 

Era el debut oficial de Michael Jolley con el Vélez CF, el primer técnico inglés en sus 100 años de historia y si somos sinceros, al equipo le faltó la consistencia de la primera parte, donde estuvo más entero, mejor y sobre todo le ganaba la batalla por las bandas, muy especialmente por la de Raúl Espinosa. 

Este jugador tras un pase de Adolfo a la espalda del lateral zurdo del Yeclano, le sirvió para poner un buen centro que supo cabecear el uruguayo Gonzalo Miranda ante del cuarto de hora y que ponía con mucha alegría en las gradas la ventaja para los del Vivar Téllez.

Una primera parte que dejaba entrever que el encuentro sería de mucha brega para ambos contendientes e igualado en fuerzas y sacrificio sobre el verde. Sien embargo tras el descanso el equipo de Adrián Hernández cambió a mejor y el Vélez bajó un pistón en acciones de cara al gol.



Sería Álvaro Martínez quién desde la frontal probaría suerte con un remate tras recibir desde la izquierda para batir a Diego Barrios. Aún quedaba partido pero la cosa cambiaba ciertamente a preocupante ya que los veleños no llegaban con claridad al portal visitante y además ahora los espacios a la espalda de los laterales es lo que buscaba con peligro el Yeclano.

Precisamente de nuevo por la banda derecha llegaría el centro esta vez que cabecearía Boris Kouassi que había entrado muy pocos minutos antes al campo. Su remate a media altura junto al segundo palo pillaba a contrapié al meta veleño que no pudo hacer nada para detener lo que sería a la postre el tanto del triunfo del Yeclano.

Apretaría al Vélez en la recta final del choque, pudo empatar el encuentro ya que ocasiones volvió a tener, una en la que Rafa Salama apunto esta de conectar muy cerca de la línea de gol, en otra sería el meta murciano quién sacaría la pelota con su brazo izquierdo.
 

Y ya en los últimos instantes del descuento (se dieron seis minutos) llegaría la jugada polémica con un gol de Rafa Salama legal que fue anulado por fuera de juego, acción que repasando en varias tomas, el jugador veleño quedaba en posición legal al rematar ya que había un jugador del Yeclano más adelantado que el centrocampista veleño. 

Un error de bulto del colegiado que privaría al menos de haber podido empatar el choque y que hubiese sido el resultado más justo por el trabajo visto en el campo por ambos conjuntos.


VÉLEZ CF: Diego Barrios; Raúl Espinosa (Gastón 86´), Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Rafa Salama, Luismi, Gonzalo Miranda (Yael 78´), Bouba (Álvaro Ocaña 78´), Joselinho (Raly Cabral 59´), Álvaro Montejo.


YECLANO DEPORTIVO: Iván Martínez; Javi Alonso, Álvaro González, Gabri, Juanmi, Álvaro Martínez (Riquelme 60´), Bauti, Alvarito (Boris 60´), Pau Pérez (Manu Costa 75´), Pedrosa (Paco López 86´), Silvente (Raúl 86´). 

1-0 Gonzalo Miranda mto. 13

1-1 Álvaro Martínez mto. 51

1-2 Boris mto. 66


ARBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo (Colegio Valenciano). Amarillas por el Yeclano Deportivo a Silvente. Por el Vélez CF la vio Rafa Salama. 

Estadio Vivar Téllez con muy buena entrada, 1750 espectadores.