miércoles, 14 de agosto de 2019

DERROTA EN RINCÓN (3-2)


Un nuevo amistoso tenía preparado el equipo de Francis Muños Parrado, en este caso ante el vecino CD. Rincón, encuentro que acabaría con derrota de los veleños por 3-2.

La primera parte acabaría con ventaja rinconera gracias al tempranero tanto de Salva García a pase de Oalla cuando sólo se llevaban 4 minutos de juego.

Pudo empatar el cuadro veleño tras el descanso, sería desde los once metros al transformar Dani González en el minuto 50 una pena máxima. Sin embargo los rinconeros que salieron muy bien en la continuación del choque tuvieron la clave en el desenlace del choque al anotar en dos minutos dos goles más.

El 2-1 sería obra de Luis Olalla y poco después en una bonita jugada personal de Foncu pondría mejor la ventaja para los suyos. La recta final del choque serviría para que los veleños aprovecharán para marcar por medio de Javi Fernández al aprovechar un rechace dentro del área pequeña del meta Javi Téllez.

domingo, 11 de agosto de 2019

EL JAÉN SE LLEVA NUESTRO TROFEO


El Real Jaén llegaba al Vivar Téllez este sábado para dar el carpetazo al fichaje del paleño, Juan Carlos y cumplir el compromiso de disputar el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga en su  XLIV edición, el segundo más antiguo de la provincia de Málaga tras el que disputa el Antequera CF.

El partido fue entretenido y muy abierto, gozando los visitantes de ocasiones para abrir el marcador muy pronto, ya que Juanka en una doble ocasión obligaba a esforzarse a Martin Mapissa. Aunque todo se quedó en eso, el empezar. Luego un partido empezó a racanear en ocasiones claras y de calidad.

Sin embargo los de Francis Parrado antes de llegar al descanso encajarían el primer tanto cuando estos estaban elaborando mejor fútbol e incluso tenían más en su haber el dominio de la pelota. Tanto que llegaba merced a un balón colgado que cabeceaba Ramón al fondo de la portería veleña.


Todo parecía tras el segundo acto que el Real Jaén ampliaría el marcador, ya que se les pitaba un penalti a su favor, pero Juanma Espinosa fallaba desde los once metros al mandar el balón fuera. Pocos minutos después el veleño Vergara dejaba a su equipo (mto.54) con uno menos sobre el maltrecho Vivar Téllez al ser este expulsado.


Sin embargo con inferioridad numérica los veleños conseguirían empatar por medio de Goffin tras jugada de Javi Fernadez y centro de Damián, pero Perejón un minuto más tarde y Miguel Martín dos después sentenciaban el partido con el uno tres. Es decir en alocados cuatro minutos se verían tres goles, uno local y dos de los jienenses.

El Vélez se resistía a perder su trofeo y tuvo ocasiones para marcar, precisamente en acciones de Pato y ya a un minuto para la conclusión sería Arturo de cabeza quién le ponía cierto morbo al asunto haciendo el segundo. Pero la fortaleza defensiva de los jiennenses fue clave para no dejar escapar el XLIV Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga a pesar de recibir dos goles estando uno más casi toda la segunda mitad. Trofeo que entregaría el Alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer.


Es la primera derrota del cuadro veleño esta pre temporada que si leemos la lectura de haber jugado tantos minutos con un hombre menos dice del descaro y ganas que le puso al partido ante sin duda un rival de entidad que a buen seguro un año más por presupuesto y afición estará peleando en la liga por volver a ser campeón del Grupo IX y por ello disputar play off de ascenso.

Vélez CF: Mapissa, Goffín, Antelo, Carrión, Navarro, Sarmiento, Dani González, Pato, Álvaro García, Samu Benitez y Vergara.

Real Jaén CF: Juan Ramos; Juanjo, Ramón, Sosa, Monty; Jorge Vela, Juanma Espinosa, Juanka, Vela, Ortuño, y Lobato. 

Goles:
0-1 Ramón 45´; 1-1 Goffin 78´; 1-2 Perejón 79´; 1-3 Miguel Martín 82´; 2-3 Arturo 90´.