jueves, 18 de junio de 2020

POCAS NOTICIAS, MUCHOS RUMORES


Transcurren fechas y del Vélez FC nada se sabe. Todo parece estar parado. Sí aparecen, como no podía ser de otra manera, cada vez más rumores. Unos indican que el técnico Lucas Cazorla no seguirá en el equipo, es decir, que desde hace ya muchas semanas la muy avenida amistad deportiva "Cazorla-Villarrubia" ya no lo es tanto. El técnico se ha marchado contrariado por no salir un proyecto deportivo en el que estaba muy implicado en los últimos meses.

Por otro lado están los problemas de la entidad bancaria que avalaba al ayuntamiento la posibilidad que el equipo veleño pudiera por fin tener nuevo césped para el Vivar Téllez, una situación meramente burocrática que demora al parecer el estreno de una nueva superficie sintética al estadio veleño donde no sólo juega el primer equipo y su cantera, sino la Escuela de Fútbol Francisco Castejón.

No mencionamos al CD. Barrio como otro de los equipos que debería utilizar el recinto deportivo veleño, ya que parece que están solicitando el poder jugar en el Fernando Ruiz Hierro, un club que es posible que cambie de nomenclatura y que de no salir la posibilidad de jugar en el mencionado campo veleño, podría irse a jugar a Nerja. Los barrienses ya han tenido contactos con los nerjeños, pero que aún no se ha llegado a un acuerdo claro, para como plan B, poder instalarse en el Pepe Luis Bobadilla y formalizar relaciones de esta manera con el club que preside Alberto Cortés.
Un CD. Barrio en el que hemos adelantado que el próximo año su entrenador será el ex jugador malaguista, Juan Carlos Añón, que desde hace un tiempo ya trabaja con la Academia.

Un tiempo de confinamiento en el que surgieron nombres como la empresa, 24K Soccer Agency, que tras reunión con dirigentes del Vélez CF fuera de la ciudad, en concreto en Alhaurín de la Torre,  podía haber aterrizado en el club del Vivar Téllez.

Esta empresa que lleva jugadores a muchos clubes en nuestra comunidad, había formalizado y hecho llegar un proyecto al parecer interesante al Vélez CF, lo hizo tras realizar estos una auditoria en la que en verdad los números que arrojaban el club del Vivar Téllez no eran "muy buenos"...  y que aún así su interés fue descartado por la directiva veleña por medio de un mail.
Esta respuesta fue la que molestó a Lucas Cazorla y por la cual se ha despegado del club veleño. La marcha de Cazorla no ha sido comunicado a los medios... igual lo intentan convencer para que regrese. Por lo que el cromo del míster para la próxima campaña igual habrá que cambiarlo.

También algún iluminado ha hecho público el rumor, sin fundamento alguno y lejos de la realidad, que el club veleño quiere ser filial o así lo ha propuesto del Marbella FC, situación esta que también lo buscaba meses antes el club gaditano de Los Barrios, si bien la filialidad, si la hubiese, sería con el vecino UD. San Pedro como así lo entiende el club marbellí ahora más inmerso en su play off a Segunda División.

Habrá que esperar por tanto a las noticias del club veleño, muy hermético repetimos y que ni tan siquiera todavía ha anunciado la salida de un jugador importante de su primer equipo, como ha sido la de Pepe Vergara, que ha firmado con una oferta además de trabajo por el Alhaurín de la Torre CF que preside Paco Flores y que parece ha sondeado entre los futuribles técnicos a Loren Morón y José Carlos Fernádez Tello.  

Por otro lado, hemos podido saber que existe una sociedad de ex jugadores que en su momento militaron en el fútbol profesional, que podría/estudia su participación o entrada en el club veleño. 
Lo dicho, muchos rumores, pocas noticias, pero eso sí no nos inventamos primicias !!!