sábado, 8 de mayo de 2021

VOLVEMOS A SER CAMPEONES

Ha tenido que pasar mucho tiempo para poder celebrar un campeonato en Tercera División, nos tendríamos que ir a mucho tiempo atrás, a la campaña 91-92 cuando de la mano de José Carlos Tello y en el mismo escenario, el Vivar Téllez se celebraba por lo alto esa gesta.

Hoy el Vélez CF tenía enfrente un rival, el Atlético Mancha Real que había quedado campeón del otro subgrupo noveno y que visitaba el estadio veleño con la idea de acabar primero y sabiendo que en sus últimas visitas no les había salido mal. Y es que ambos conjuntos estaban muy parejos en sus enfrentamientos en el Vivar Téllez, 14 partidos, 8 empates y tres victorias para cada uno. 

Además en el computo de goles también se daban la mano, 13 goles había marcado el Vélez por 13 el cuadro mancharealense. Más igualdad imposible.

Sobre el partido que acabó con fiesta, el cuadro veleño le hizo el pasillo de honor a su rival en reconocimiento de que también ellos han ascendido de categoría, reconocimiento que se lo devolvió su rival. Excelentes detalles.


El choque estuvo ciertamente nivelado, con muy pocas acciones de gol, se puede decir que contadas en la que gracias a un zapatazo de Pablo, gran gol, desde fuera del área abriría este el marcador cercano al final del primer tiempo.

Los visitantes lo habían intentado antes, primero en una acción por la izquierda en la que Rentero cede a Fran Oller y sin problemas atraparía Miguel. Minutos después en un remate de cabeza de Juanma Espinosa en el 29´ que se marchó alto fue lo único del cuadro jiennense en la primera mitad ya que lo demás interesante y como replica por lado veleño sería en una falta que lanzó Ocaña en el 33` y que hizo intervenir a Lopito enviando por encima de su travesaño a córner.

Tras el descanso con ya cambios en el equipo dirigido por Bolaños, dando entrada a Urko Arroyo, su segundo goleador, por Romero y Raúl Pérez por Sebas, el Vélez CF mantuvo firme su trabajo defensivo, tuvo la pelota y la iniciativa y tras una bonita jugada con centro desde la derecha le llega a Leo Marquez que mete un balón dentro del área donde se incorpora Gonzalo que con pierna izquierda y de remate cruzado pondría más ventaja al batir al meta Lopito.

El Atlético Mancha Real quiso y buscó más profundidad ante el marco de Miguel, que si en el primer tiempo no tuvo relativos problemas, si en la segunda mitad se empeló en un par de intervenciones manteniendo con mucho acierto su portería a cero, la primera con una excelente mano en el 77´ sobre Urko Arroyo y ya metidos en el descuento volvería en una acción bien elaborada a marcar el equipo veleño por mediación nuevamente de Gonzalo, esta vez al aprovechar el rechace del meta Blas tras un cabezazo de Cristian, tanto que cerraría definitivamente el choque.

Es la victoria más holgada de los veleños en esta liga que acaba, sin duda en un buen partido del que se esperaba algo más de su rival, uno de los más realizadores y también menos goleados y donde los de Juan Carlos Gómez fueron mucho mejor.

Tras el partido llegaría la fiesta del equipo veleño, con presentación uno a uno de sus plantel, cuerpo técnico y palabras del presidente, Jesper Norberg. Fuegos artificiales y música acompañaron la vuelta de honor de los jugadores con su afición. Una gran y bonita noche para recordar siempre.

Vélez CF : Miguel; Essel, Ocaña, Bocchino, Branco, Leo Márquez (Víctor Armero 82´); Ocaña, Javi García (Gory 82´), Gonzalo, Pablo (Cristian 62´), Toni Conejo (Ismael Gallar 71´).

Atlético Mancha Real : Lopito (Blas 71´), Juan González, Rentero, Sebas (David Pérez 46´), Berenguel, Oscar Quesada (Benji 63´), Juanma Espinosa, David Romero (Urko Arroyo 46´), Fran Oller, Pedro Corral, Juanfran (Antonio 77´).

GOLES: 

1-0 Pablo mto. 40.

2-0 Gonzalo mto. 54.

3-0 Gonzalo mto. 90.

Arbitro: Javier Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó a los visitantes, Oscar Quesada y Sebas. Por el Vélez a Ocaña. Estadio Vivar Téllez 400 espectadores.

Colofón de temporada por tanto muy brillante a este equipo dirigido por Juan Carlos Gómez, que tiene una campaña más con el club, totalmente nuevo su plantel, que por primera vez en su historia no tiene en sus filas a un sólo jugador de nuestra ciudad y que defendieron el escudo camino de centenario con todos los honores por los campos donde peleó por esta meta que era un sueño bien planificado y que es  hoy ya una realidad. 

domingo, 2 de mayo de 2021

PASILLO Y PASEO DEL VÉLEZ EN ALMERÍA


No se ve todos los días, presenciar como a tu equipo, se le hace pasillo de respeto por un ascenso de categoría, esto es a la nueva Segunda División de la RFEF. Uno se emociona.

Hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería el cuadro de Juan Carlos Gómez lo ha recibido de parte de su rival, que puso todo para intentar doblegar al conjunto veleño, que tras una primera parte muy nivelada y sin muchas ocasiones de gol, la primera nada más empezar el choque fue para los veleños en una jugada en la que Pedro estuvo muy cerca de armar el remate ante la salida, frontal del área del meta Curro Harillo y las otras tres s se irían en el haber de los almerienses.

Y es que primero a balón parado lo intentaría lejos de la frontal Ramazani y en la que detuvo bien Miguel, minutos más tarde apunto estuvo de marcar de cabeza Ricardo Carvalho tras una falta botada por Dani Albiar desde la izquierda en el 39´, que afortunadamente el meta Miguel tocó lo justo el balón para que diera en la base baja del travesaño y el bote salir del alcance posible de los jugadores almerienses.

Precisamente la tercera jugada de peligro en los primeros 45 primeros minutos fue en otra falta lateral, esta vez más lejana desde la derecha que sacó Fermín y que picó de cabeza fuera Aitor Puñal.

La idea de los veleños era tener la pelota e intentarlo ante un rival que aguardaba a cualquier error defensivo o un robo de balón y su posterior contra para hacer daño, cosa que ocurrió cuando el belga Ramazani recibió entre líneas y encaró a Miguel para batirle tras el descanso de un disparo raso ajustado por la derecha. Si en Vélez, en una jugada muy parecida este joven talento estrelló el balón en el poste veleño, esta vez sí que afinó su puntería.

Quedaba tiempo y el Vélez no bajó intensidad, volvió a reestructurarse con los cambios de refresco y así buscar la portería almeriense. No fueron llegadas claras pero sí se veía entero al conjunto de Juan Carlos Gómez que tuvo algo más de desparpajo y por ello la posibilidad de poder empatar el partido por mediación de Leo Márquez (su segundo gol consecutivo) tras envío largo de Cervera al corazón del área y que dio con un buen remate, el billete de al menos darle a su equipo el empaque de poder irse del tapete almeriense sin perder. Pero se quería más...

Sin embargo el guión estaba preparado y escrito para que el granadino Pablo Rodríguez tras envío de Cristian y en un error del meta almeriense logra meter la pierna al borde del área y ante la salida del meta local, conseguir a puerta vacía el 1-2 a muy poco para que se llegase al minuto 90´. Gol muy celebrado por todo el banquillo, no era para menos ya que se remontaba ante un buen equipo.

Reseñamos un partido que no tuvo excesivas ocasiones de gol, primero por que el trabajo defensivo veleño  estuvo de nuevo de nota, eso sí con dos sustos en balones que se quedaron cortos en la entrega de Bocchino y que ocasionaron dos contras con bastante peligro sobre el marco de Miguel. La más clara el remate cruzado de Tomás que se le marchó desviado a la derecha de Miguel.

Gran resultado por el trabajo del cuadro veleño ante un conjunto almeriense que de doce visitas en la historia había ganado en diez ocasiones, empatado una y tras hoy sumar dos derrotas.

Es lo que tiene los equipos campeones, el trabajo y muchas con poco, se saca adelante un magnífico resultado. Pasillo y paseo para un Vélez que despedirá la temporada en lo que espera sea una fiesta del fútbol el próximo domingo ante el Atlético Mancha Real.

UD. Almería : Curro Harillo; Vertiz, Fermín, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Tomás, Robles (Juan Gutiérrez 87´), Dani Albiar (Hugo Neves 81´), Siles (Cerpa 81´), Ramazani (Caballero 87´), Jordi Escobar (Jean Marco 66´).

Vélez CF: Miguel; Pedro (Gory 63´), Leo Marquez, Essel, Bocchino, Branco; Cervera, Javi García (Pablo 63´), Gonzalo, Toni Conejo (Cristian 79´), Joselinho.


GOLES:

1-0 Ramazani 53´.

1-1 Leo Márquez 87´.

1-2 Pablo 89´.

Arbitro: Alejandro Ortiz Alcalá (Granada). Inédito para ambos conjuntos. Mostró amarillas a los jugadores veleños, Branco, Javi García y Pedro.


Partido a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería que fue ofrecido en directo por Axartel TV.