sábado, 12 de septiembre de 2020

CSD DA LUZ VERDE AL PÚBLICO EN 2ªB Y 3ª


La Junta de Andalucía ha dado luz verde a que comiencen las competiciones de fútbol, con público en los estadios y también permite desde este viernes la disputa de partidos amistosos. Se ha hecho oficial después de publicar en el BOJA un número extraordinario en el que se recogen las condiciones para la vuelta del fútbol.

La nueva normativa permite desarrollar la práctica físico-deportiva de ocio y de competición siempre y cuando se sigan las pautas y medidas sanitarias y de seguridad implantadas por las autoridades
 De esta manera, ya están permitidos los entrenamiento en el fútbol y fútbol sala; los partidos y el inicio de la competición federada. 
En todos los casos se mantienen los grupos burbujas de 25 personas, el uso obligatorio de la mascarilla, gel desinfectante, toma de temperatura y distancia de seguridad hasta el momento antes de iniciar la actividad física; así como una declaración responsable y de voluntariedad en la práctica del deporte. 

La principal novedad es que se permite la presencia de público en las gradas -sólo para los partidos- con un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y 400 personas si es en recinto cerrado. Todo ello siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. 
Si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas se requiere una autorización expresa excepcional de la Administración con diez días de antelación. 

En cuanto a los test serológicos que llevará a cabo la RFAF de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces en ambas disciplinas deportivas antes del inicio de la competición en Andalucía, la Federación Andaluza anunciará la forma en que estos se realizarán en cada provincia andaluza, a través de los centros médicos asociados.

0 comentarios:

Publicar un comentario