viernes, 11 de septiembre de 2020

60 AÑOS DEL PRIMER GOL EN TERCERA


Hoy 11 de septiembre de 2020 se cumplen 60 años del debut oficial del CD. Veleño, primer equipo de la ciudad de Vélez-Málaga, en Tercera División y del primer tanto en su historia en esa categoría.

En lo que era su primera jornada de liga en el Grupo XI, el equipo dirigido entonces por Juan Antonio Aparicio viajaba a la ciudad de Ronda muy ilusionado en su primer partido en una categoría nacional que durante muchos años tanto su directiva, jugadores y afición habían soñado estar.

No fue un debut con final feliz, ya que los veleños caerían ante el CD. Ronda dirigido por Pedro Gómez "Pedrín" por el resultado de 2-1 y con el siguiente once titular: 
Vela;  Liñan, Rando, Curro; Botana, Machado; Espinosa, Lima, Toré, Requena y Sarmiento. 

Se da el caso que en este partido, el primer gol del CD. Veleño en Tercera División lo anotaría el delantero nacido en La Viñuela, Antonio Toré Frías, sería en el minuto 75 de partido y cuando, según la prensa, ya los de  Aparicio tenían en su contra un 2-0, aunque en otras crónicas que tenemos en nuestro archivo no se ponen de acuerdo, puesto que explican que el gol veleño era el del empate a uno...

Esa misma alineación que presentó el equipo veleño, sería la que debutaría una semana más tarde en el Vivar Téllez ante su afición (18 septiembre 1960), fue ante el cuadro almeriense del Adra (aquí afortunadamente si existe la fotografía de ese partido y que de mi archivo encabeza este artículo), partido que acabaría con empate a dos goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario