El Vélez CF ganó este sábado por 3-1 a la UD. Melilla, en su último encuentro de pretemporada. Los de Miguel Ángel Beas, que no pudo estar con los suyos por asuntos personales en Suecia, sumaron la que supuso su segunda victoria en tiempo reglamentado de los siete partidos que ha disputado cara a preparar a su plantel para el campeonato liguero.
Un triunfo que deja bien lleno el "depósito" donde alberga el cuadro decano de Málaga su ilusión cara al inicio de la liga.
De inicio el Vélez CF formaría con: Miguel; Pedro, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Damián Zamorano, Balta, Gory, Alex Camacho. Quedaron fue de la convocatoria Joselinho, Essel y Queta.
Los melillenses de Manolo Herrero, que entendemos no salieron bien al césped del Estadio Vivar Téllez, lo supo aprovechar el conjunto veleño para dominar y generar varias acciones de gol en acciones rápidas y bien trenzadas. Así, la primera clara que tuvieron los veleños, lo supo aprovechar Gory tras un buen balón al espacio de Damián Zamorano, para que en carrera plantarse en el mano a mano ante Paul Ballesté y batirle con disparo raso ajustado a su palo largo.
Poco después, la zaga melillense tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner una buena llegada por banda izquierda de la que era dueño Alvaro Ocaña. Ya a los veinte minutos de nuevo Paul Ballesté intervino con acierto para despejar un fuerte remate de Gory.
El cuadro melillense su primer intento fue desde lejos sin suerte en el minuto 28 y lo intentaría más tarde en algunas acciones a la contra, de las que destacaría un pase filtrado de José Antonio para Rubén, que cedió para Iker y que salvó la zaga veleña en el minuto 32.
Pasada la media hora sería de nuevo el vasco Parra quién en una rápida acción se quedó muy cerca de convertir en gol su disparo. Y ya a falta de cuatro minutos para el descanso, Iker Hernández sacaba petróleo de una falta que recibió en la frontal. Su lanzamiento de libre directo ajustado al palo izquierdo de Miguel Guerrero, colocaba las tablas en el electrónico.
Tras el paso por los vestuarios, el Vélez salió mejor, con un solo cambio, el de Pablo Rodríguez por Alex Camacho, el granadino lo volvió a aprovechar para hacer el 2-1, en el 64′, al culminar un robo de balón y recibir pase de Zamorano. Gran definición de Pablo.
Dos minutos después el colegiado señalaba un penalti que no perdonaría Zamorano, uno de los destacados de los veleños y que engañó en su lanzamiento a Ballesté.
Con el 3-1 el delantero Pablo sería expulsado, tras entrada por detrás sobre Asier Parra, expulsión que entendemos muy rigurosa.
Con uno menos el Vélez CF empezaría a meter hombres de refresco, así tuvieron sus minutos, Kaya, Fer Navarro, Owori, Coutinho, Nacho Fernández y Richard Gaona.
Pese a la superioridad numérica de los melillenses, estos no inquietaron a los veleños que plantearon un 4-4-1 que fue muy bien trabajado ya con el central Coutinho en la zaga apoyado por Fer Navarro no dieron opciones a los melillenses que de una tacada metieron hasta siete hombres de refresco en el último cuarto de hora, e incluso, en el minuto 84, pudieron los del Vivar Téllez ampliar su renta pero el disparo cruzado dentro del área de Richard Gaona se marchó fuera por muy poco.
Así se llegó al final del partido con el consabido 3-1 y la ilusión puesta en comenzar la nueva categoría de 2 RFEF ante el CP Cacereño este próximo domingo.
Por la UD. Melilla jugarían en el once inicial: Paul Ballesté, Pepe Romero, Baba Cissé, Karlos Mahugo, Jordán; José Antonio, Borja López, Kike López, Asier Barba, Rubén del Campo, Kike Hernández. Dando paso entrada la segunda mitad a jugadores como, Ali, Chabboura, Javier Baena, Raúl Sánchez, David Ahmed, Fran Bueno y Dosse.
El partido fue dirigido por el colegiado de Antequera, Guillermo Paradas Mazuela. Bien en líneas generales, si bien fue muy riguroso en la expulsión del veleño Pablo.
Fotos: Vélez CF
0 comentarios:
Publicar un comentario