Pero lo cierto es que es bonito ser el primero en algo, aunque muchas veces está ese dilema en el deporte o en muchas facetas de la vida de ¿Qué es más importante, ser el primero o el mejor?
Pero en especial y aquí me refiero, cuando como jugador de fútbol uno marca un tanto en una nueva competición en la que juega. Una fecha un dato queda sobre todo para su memoria y sobre todo para los que como quién escribe, guarda y atesora las estadísticas/datos del club veleño.
Por ejemplo, el primer gol del Vélez C.F en categoría nacional, lo anotaría Antonio Torés en la primera jornada de la campaña 60-61 de visitante ante el CD. Ronda.
Mientras que el primero para los nuestros en una superior categoría, la ya desaparecida Segunda B en su Grupo IV, lo anotaría por desgracia para su equipo en el minuto 56 el xerecista, Juan Luis Mínguez cuando su equipo visitaba el albero del Vivar Téllez un 3 de septiembre de 1995 en la jornada inaugural de aquella campaña 95-96, partido que acabaría con empate a un gol ante el Xerez.
Una jornada después (por si el de Mínguez no les cuenta) el sevillano de Morón, nuestro querido delantero Paco Sierra haría el primer gol del Vélez CF fuera de casa ante el Lorca Deportivo y que serviría para empatar un partido que por cierto se nos puso adverso.
De igual manera y ahora que estrenaremos una nueva categoría, recordar que el último jugador con la elástica veleña que marcó un gol en la que entonces era la categoría de bronce del fútbol español, sería Pedro Jesús Trigueros, corría el minuto 3 de un choque con ya el cuadro veleño descendido en tierras canarias, ante el Realejos, también descendido un 18 de mayo de 1997 y que finalizó el choque con el marcador de 3-1.
Como apunte más, en la que fue recién creada Primera Andaluza, en la que militó nuestro equipo en la 2005-06 y en la que salimos campeones para volver a Tercera División, el primer tanto de un veleño en esta categoría lo anotaría el torreño, José Mari, en el Estadio Fernando Ruiz Hierro, partido además trepidante que empezamos perdiendo y que acabamos empatando finalmente a tres. Era la segunda jornada de liga un 18 de septiembre de 2005 ya que en la inaugural y como visitante ante el CD. Nerja el choque acabó sin goles.
Lo dicho este domingo a las 18.00 en el Vivar Téllez ante el CP. Cacereño (foto de archivo de la campaña 96-97 del encuentro en el Príncipe Felipe de Cáceres que acabó con el resultado para los nuestros de 2-4), no se de ustedes, pero yo estaré presto a apuntar el nombre del autor del primer gol de un jugador veleño en esta nueva e ilusionante Segunda RFEF. Esperemos que se pronto y que sirva para sumar los primeros tres puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario