sábado, 25 de julio de 2020

EX PRIMERAS EN EL BANQUILLO DEL VÉLEZ


Con la llegada del nuevo técnico, Juan Carlos Gómez Díaz "Juan Carlos" al banquillo del Vélez CF, serán ya por historia once los ex jugadores que han militado en la Primera División de nuestro país y que aterrizan para llevar la dirección técnica del club del Vivar Téllez, decano de Málaga.


Así las cosas el primero que tiene el honor fue el delantero sevillano de La Algaba, Pedro Bazán Romero (CD. Málaga y Deportivo Coruña), le seguiría un portero, Manuel Pachón (Sevilla FC y Atl. Tetuán).


El tercero en dirigir al cuadro veleño sería el defensa argentino natural de Buenos Aires, Evaristo Sande (Real Oviedo, Granada CF y CD. Málaga) para continuar con el medio centro también argentino de la ciudad de Córdoba, Sebastián Humberto Viberti (CD. Málaga).




En nuestra relación llegaría después el sevillano de La Rinconada, Santiago Aragón Martínez (CD. Málaga) y tras él, un hombre de la casa, el veleño José Carlos Tello (Real Betis y CD. Málaga) es hasta la fecha el más longevo en ese puesto con el equipo veleño, record por el momento complicado de superar, tras Tello llegaría muy poco después otro veleño, el defensa Antonio Ruiz Hierro (CD. Málaga) ayudado en ciertos momentos por Esteban Vigo (CD. Málaga y FC, Barcelona) y años después el cordobés y medio centro, José Tomás Escalante (Córdoba CF y Real Betis) que dirigió al equipo parte de la primera campaña (95-96) en Segunda B.




Continuando en el repaso llega el delantero Santi Llorente (CD. Málaga y Sevilla FC), siendo el penúltimo, Loren Morón (Sevilla FC).



No podemos olvidar que hace dos campañas José Carlos Fernández Tello tuvo de segundo a Alfonso Vera Quintero (El Aaiún (Sahara Español), que como todos sabéis llegó a jugar también en el Sevilla FC y antes en el Atl. Osasuna y D. Alavés. Alfonso ex jugador del Vélez y UD. Torre del Mar esta campaña ya finalizada se hizo cargo del club torreño al que lo ascendió a División de Honor. 


Con la llegada de Juan Carlos Gómez, curiosamente es el primer ex atlético que lo hace, el segundo cordobés de nacimiento que se sentará en el banquillo veleño, el tercer ex jugador sevillista y el tercero en militar también en el Córdoba CF.

Hubo en la historia otros entrenadores en el Vélez como, Mendaro (Malacitano y CD. Málaga), Pepe Junco (CD. Málaga), Guti (Atl. Malagueño) o Lucas Cazorla (Granada CF) que también fueron jugadores pero que nunca llegaron estos a militar en Primera, de lo que tratamos en este artículo. Por último también recordar que  tuvimos a un Presidente que jugó en Primera División con el CD. Málaga, Real Valladolid, Real Betis y CD. Tenerife, como fue Manuel Ruiz Hierro.
Así es la historia y os la contamos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario