viernes, 24 de julio de 2020

DAMIÁN SE HACE DECANO CON EL VÉLEZ


En estos días me llamó el capitán y jugador del Vélez CF, Damián Ramírez Carmona, con la curiosidad de saber el número de partidos que ha podido jugar con el Vélez CF en diferentes categorías por las que ha pasado, Regional Preferente, Primera Andaluza y Tercera División. 

Presto a su pregunta, todo ha sido ir sumando detalladamente las crónicas de cada temporada del Vélez CF que archivo y que me lleva al dato de 470 partidos de liga regular, 2 de play off ante el Toledo y el de esta campaña de Copa Federación ante el Real Murcia SAD. 


Muy pronto decirlo, 473 partidos en 14 temporadas, que sin saberlo Damián muy emocionado al oír sus números, supo también que le gana en campañas jugadas con el equipo veleño a otro gran jugador, Camacho, que jugaba también en la defensa y que ostentaba ese récord hoy día rebasado y que cada vez es más difícil de conseguir.



Damián procedente del equipo juvenil, debutó oficialmente en el Municipal del Pozuelo de Torremolinos (4 septiembre de 2003) con derrota por el resultado de 3-0. Una semana después su debut en casa también se saldaría con derrota ante el Marbella por 1-3, siendo su primera victoria en la tercera jornada en el Municipal de San Pedro (21 septiembre de 2003) donde se ganaba por 2-4, además Damián que entró en la segunda mitad, anotaría el 2-3 de su equipo entonces entrenado en un principio por Nicolás Marmol, campaña que la acabaría el malagueño Javier Ortiz "Kempes" que ascendió al equipo a lo que sería la nueva Primera Andaluza.


Esa campaña Damián jugaría 31 partidos de liga, algunos entrando desde el banquillo. Datos, estadísticas que al bravo capitán veleño le emocionaban, por que sabía que había jugado muchos partidos, pero no imaginaba que es actualmente el jugador del Vélez CF que más partidos ha disputado en la historia de este club que va camino de su centenario. 


 Así que lo cuento tanto en mi red social como en este blog, para que se sepa y que además entiendo bien se merece un aplauso muy grande y desde aquí mi enorme consideración al capitán veleño. 

Un refrán "No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros como a Damián la grandeza la ha conseguido no sin entrega y pundonor en el Vélez CF, equipo que ya se le queda ... pequeño".

0 comentarios:

Publicar un comentario