sábado, 29 de febrero de 2020

UN PUNTO DE INFLEXIÓN


El Vélez CF tras siete jornadas sin aumentar su casillero de 27 puntos, sumó por fin uno, que visto como fue el partido ante el CD. Melilla, lo puede dar por bueno aunque para muchos los que siguieron el partido en directo a través de Axartel TV, coinciden que supo a poco. Incluido el ex entrenador veleño José Carlos Fernández Tello que fue invitado a los estudios de esta tv que está cambiando la historia de las transmisiones deportivas en el fútbol, para comentar el partido.


Y es que el Melilla C.D. y el Vélez C.F. empataron ayer viernes sin goles en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un choque muy igualado y con alternativas en el juego, aunque con más posesión de balón por parte de los locales, por lo que el resultado hizo justicia a lo ocurrido durante los noventa minutos reglamentarios.
Ambos conjuntos llegaban a este choque con la necesidad de sumar los tres puntos por sus respectivas dinámicas negativas en la competición, pero una jornada más los locales continúan en la penúltima posición –a 5 puntos de la zona de la permanencia-, tras sumar 3 puntos de 27 en juego, y los de Lucas Cazorla no pudieron revertir la racha de siete derrotas consecutivas.


En el primer tiempo, la iniciativa en el juego fue de los locales, pero apenas puso en peligro la meta defendida por Galisteo, mientras que el Vélez estuvo bien plantado, aunque le faltó ciertamente la profundidad deseada que buscó pero no encontró.

Los melillenses lo intentaron a los cuatro minutos, con un disparo de Sidi, desde la frontal del área, que el cancerbero veleño detuvo con algunos problemas. Por su parte, los veleños perdonaron una gran oportunidad en el 32’, tras un desajuste defensivo local, que Ignacio Anaya  aprovechó para colgar casi a placer, pero el cuero se estrelló en el larguero. 


No obstante, el conjunto de Nacho Aznar acentuó su dominio en el tramo final y puso en apuros al meta veleño, con un potente chut de Ángelo desde fuera del área, pero el cancerbero veleño se lució junto a su escuadra izquierda. 

En la segunda mitad pudo ganar cualquiera de los dos equipos, ya que disfrutaron de ocasiones muy claras, pero los guardametas fueron los grandes protagonistas. Así, en el 50’, un pase de Braim lo remató a placer Juanma, pero el portero veleño de nuevo se lució, salvando lo que podía ser el primer tanto de la noche. 

El Melilla C.D. pasaba por sus mejores momentos y cinco minutos después, Riduan, en una jugada individual, se encontró con una gran intervención de Galisteo, que despejó a saque de esquina. Por su parte, el Vélez despertó en los últimos veinte minutos, donde fue mejor que su rival. Muestra de ello las oportunidades que empezó a gozar, primero en un lanzamiento de falta de Dani González, pero el cuero salió fuera y en algunas intentonas que morían al borde del área.


El partido entró en una fase de alternativas, con un toma y daca constante, y donde el veleño Cristian Medina estuvo cerca de adelantar a su equipo en el marcador, corría el minuto 81’ y también de falta, le llegó la ocasión de marcar, pero el balón se estrelló en el larguero.  A continuación fue la réplica para el Melilla C.D., con una internada de Salah, pero su disparo, en el 84’, salió por fuera de la red. 

Melillenses y veleños disfrutaron de una última clara ocasión, ya que el local Brian falló una clamorosa ocasión junto al segundo palo tras envió de Carlos Cañada, en el 85’, y un minuto después Cristian Medina se plantó solo ante Javi y éste salvó un gol cantado para los veleños. Todo ello sin pasar por alto que el colegiado desentendió de un claro empujón dentro del área sobre Barranquero, un penalti muy claro, que no quiso ver.


MELILLA C.D. Javi, Salah, Iván, Ibra (Fran, 12’), Riduan (Brian, 79’), Ángelo, Ale Segura, Moha (Carlos Cañada, 62’), Juanma, Sidi y Braim.


VÉLEZ C.F.: Galisteo, Damián, Rafa (Barranquero, 46’), Carrión, Andrés, Arturo, Dani González, Juli (Cristian Medina, 71’), Ignacio Anaya (Javi Fernández, 82’), Pepe Vergara y Urbina.


ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (colegio jiennense). Amonestó a los locales Fran, Iván y Carlos Cañada (en dos ocasiones, expulsado en el 89’), así como a los veleños, Arturo y Andrés. 

INCIDENCIAS: Partido de Liga que cerraba la jornada 27ª en el Grupo IX de la Tercera División, disputado este viernes 28 Día de Andalucía en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 250 espectadores en las gradas.
El cuadro veleño volverá a jugar el domingo, Estadio Vivar Téllez, recibiendo a las 17.00 horas a todo un clásico como es el Motril FC.

Antonio Calderay/J. Hurtado

0 comentarios:

Publicar un comentario