domingo, 23 de febrero de 2020

SIN GOL NO HAY GLORIA


El Real Jaén superior al Vélez CF especialmente en la segunda parte del encuentro, supo ganar con justicia pero con trabajo de exigencia, a un cuadro veleño que no lo puso nunca fácil.
Y es que el Vélez CF, como hace unas semanas el equipo jienense había cambiado de entrenador y este había motivado a su plantel con la idea de jugar rápido, al toque e intentar romper la dinámica de los seis partidos que había sumado sin ganar, es decir todo lo que va ya de esta segunda vuelta.

Así las cosas el cuadro de Lucas Cazorla quiso jugarle rápido al Real Jaén, de tal manera que con un fútbol trenzado y en otras de presión intentaron inquietar, lo que después se vería, a una sólida zaga visitante.
En este aspecto ejercieron muy bien los centrales Sebas y Branco, que daban aire a los hombres de banda como Dani Parejón muy incisivo en la derecha que tenía como socio a Jorge Vela.
Por delante con libertad de movimientos Juanma siempre activo y en todas junto a Verdú, que además a sus espaldas les flanqueaba Gabri, con un trabajo más oscuro pero también eficaz.


Con esa muralla topó el cuadro veleño que lo intentó en una primera parte eso sí nivelada, que pese a todo tuvieron ocasiones los veleños, primero en un remate de Ignacio Anaya colándose entre los centrales y después en un remate de Arturo a la salida de una falta ejecutada por Dani González, pero poco a poco estos fueron decayendo y el Real Jaén a acercarse con varios avisos en los que el meta Juan Galisteo tuvo que emplearse bien, reseñamos un disparo de Gabri y en otra, el remate de Jorge Vela que se fue alto.


El primer gol del partido, fue en jugada a balón parado tras una falta cometida a Juanca que sacó en corto Verdú y que serviría para armar un buen zapatazo Juanma que tras tocar en el meta e ir al palo, lo cazó Branco que se había incorporado al ataque. Es su primer gol con la elástica jienense. De esta manera se adelantarían los Jaime Pérez en lo que entendemos fue un momento clave. Es decir a sólo seis minutos para llegar al descanso.


Pero la cosa no quedaría sólo en ese remate antes de pitido para concluir la primera mitad, ya que el goleador Juanca en una jugada personal llevándose a los defensas veleños, se encontraría con la respuesta del meta Galisteo a su remate raso colocado junto al palo derecho.
Fue la última ocasión de los primeros 45 minutos por el Real Jaén y que si bien se marchaba con la corta ventaja, estos sabían que habría que hacerlo bien ante un Vélez que no bajaría nunca la guardia y que peleó, bien es cierto que muy tarde en la segunda mitad, por reconducir el choque.


Si fue un golpe duro el 0-1 del central Branco, más aún fue el segundo y definitivo 0-2, cuando en la primera acción trenzada de los de Jaime Pérez, la conexión por la banda izquierda por donde se volcó más Jorge Vela, sirvió para meterse escorado entre los defensores y ante la salida del meta local, aprovechando el pase de Migue Montes, elevar la pelota para marcar un bonito tanto, nuevamente celebrado por la parroquia jienense que acompañaron a su equipo en una mañana soleada de tinte algo más que primaveral.


 El 0-2 rompió al Vélez, por que si difícil les está siendo hacer gol, más aún ante un equipo solido, que si bien dio algunas concesiones en la recta final del choque, bien es cierto que pudo haberse ido con algún gol más en su haber.

Ocasiones las tuvo, en el 52 un remate de cabeza que salió alto por medio de Sebas, el el 60 fue Verdú en una falta al borde del área y poco después el recién entrado Pato, estuvo apunto de marcar ante su ex equipo, pero su remate algo precipitado se marcharía alto.


Un minuto después de esa jugada, Cristian Medina que entró por los veleños para intentar ver mejor portería, tuvo una clara que desbarató De la Calzada. Poco después, minuto 73 vería este con fortuna como Pepe Vergara estrellaría un balón en la cepa del su poste izquierdo tras remate desde la frontal del área grande. 


La recta final del partido estuvo rota, idas del Real Jaén que pudo hacer el tercero por mediación de Verdu que tuvo dos acciones seguidas, primero en un remate que armó bien con su pierna derecha y después en el rechace del meta veleño intentado colocar de cabeza. Las otras los protagonistas fueron Juanma y Juanca, pero casi a puerta vacía sus remates se fueron ajustados. Por lado veleño destacamos un remate de Carrión que hizo intervenir a De la Calzada.


El caso es que el Vélez lo intentó, pero se encontró a un Real Jaén con ánimos cambiados y con moral recargada tras la victoria en Melilla y ahora contra el Vélez CF, seis puntos que le enmiendan la plana para meterse ahora mismo en play off y seguir en el camino de recuperar lo perdido hace unas semanas. 

FICHA TÉCNICA:
Vélez CF: Galisteo, Damián, Urbina, Rafa Navarro, Andrés (Carrión 78); Arturo, Baka (Cristian Medina 57´), Dani González, Javi Fernández (Juli Duarte 51) Vergara, Ignacio Anaya.


Real Jaén SAD: De la Calzada; Dani Parejón, Sebas, Barranco, Ortuño; Gabri, Juanma, Verdú, Jorge Vela (Javilillo 75), Juanca (Chumilla 83), Migue Montes (Pato 67). 


GOLES:
0-1 Branco (mto, 38)
0-2 Jorge Vela (mto.46)


Partido correspondiente a la jornada 26 en el Gripo IX de Tercera, que fue dirigido por el colegiado cordobés, Francisco José Pérez Guerrero, que amonesto a los locales, Sebas, Migue Montes y Pato. De lado local a Ignacio Anaya y Damián.
Estadio Vivar Téllez 350 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario