jueves, 24 de octubre de 2019

Y EL VÉLEZ EXPLICÓ SU VERSIÓN


Sigo sin entender y como yo hay más personas, muchas, cosas, entresijos en el affaire del Vélez CF, esto es, el cruce de papeles contra papeles, denuncias de unos contra otros, cuentas de por medio, contratos... en una relación del club y directivos con los ex ya socios inversores (invirtieron 24.800 euros) y que ha acabado más que mal.  

Sigo confiando en el dicho que "no me molesta que me hayan mentido, lo que me molesta que a partir de ahora no pueda creerlos". Y cuesta mucho todo.

Y así estamos, de reuniones que dicen que se acordaron cosas y que se pospusieron, de incumplimiento de contratos no afinados en tu totalidad a la realidad, desconfianzas en las primeras de cambio, de falta de transparencia en cuentas, de cruce de conversaciones en las que los que ya no están en un principio eran muy buenos y se les agradecía el haber llegado al Vélez CF para hacerlo crecer y que a las primeras de cambio: se convirtieron en los endemoniados que quieren acabar con el club. Ni tan buenos-ni tan malos. Y así en las últimas semanas envueltos en burofax de un lado para el otro las desconfianzas, unos y otros, una parte y la otra se hacían cada vez más palpables, la comunicación que parecía ser más fácil, instantánea y hasta efectiva... se fue al garete.



Por ello desde este blog, sin apostar por ningún caballo ganador, hemos tenido la posibilidad de conocer como empezaban a crecer las diferencias entre personas que llegaban y ponían un dinero (repito 24.800 euros), con los que se fueron y que ahora han vuelto. Era un rumor claro que estaba en la calle, en los ambientes futbolísticos y que había que contar, que no era mentira y si había mucho por desglosar.

No por tener muchos papeles uno tiene la razón (habló de las dos partes enfrentadas) pero siempre uno confía en aquel, que desde el primer momento te los muestra de primera mano, sin tardanza ni ocultación.

Ha sido una pena que hayamos podido tener y leer documentos más de una parte que de la otra, que los ofreció y autorizó a poderse publicar para conocimiento de los interesados de la situación (incluido sus burofax) y además, después de oírlos y tras eso sacar unas primeras conclusiones: comentar que la situación pintaba mal y que el Vélez está en una delicada situación.
Podrán algunos tildar de alarmista el titular, sí, que es mentira: No. El tiempo lo dirá y el juez la razón por ley a quién la lleve. Que al final es lo que va a quedar.


Este miércoles en una asamblea extraordinaria y ordinaria, entiendo bien estudiada y desgranada, se ha procedido a enmendar una asamblea que estimo dio origen a todo. Empezando por un presupuesto del club, que nunca se dijeron (hasta hoy) y que se adentraba en la cifra de los 207.000 euros (con los inversores), de ellos 104.500 euros destinados en plantilla, y que tras la anulación de esta y aprobación de la nueva este miércoles, se queda el club con el estructurado presupuesto aprobado (con dos abstenciones) de 132.100 euros (ya sin contar con los dineros de los inversores) de ellos 76.000 para la "nueva" plantilla esto es incluyendo ya los recortes de sueldos y por los cuales algunos jugadores han decidido cambiar de aires o de avenida.

Un presupuesto que explicaba su tesorero y que ahora sí nos facilita de esta manera y que se cuadrado así:

Gastos previstos 132.100

Ropa y material 4.500 euros
Clínica y fisioterapeuta 3.200 euros
Arbitraje 15.800 euros
Gastos de Federación 8.500 euros
Autobuses 6.000 euros
Plantilla de jugadores (9 meses y medio) 76.050 euros
Utilero 4.200 euros
Cuerpo Técnico 11.000 euros
Comidas, bebidas, bocadillos  2.850 euros

Capítulo de ingresos previstos (132.100 euros)
Taquilla y jamón 10.000 euros
Lotería  1.500 euros
Subvención Federativa 35.000 euros
Patrocinio Ayuntamiento 30.600 euros
Publicidad en ropa y vallas 30.000 euros
Abonados y socios 15.000 euros
Patrocinio (Academia Málaga City) 10.000 euros

Tras estas cifras y su aprobación, llegaría la parte en la que el presidente del club Alejandro Kommans quiso explicar a los medios que pudimos estar presentes, ciertamente muy pocos, solo tres y las no más de 20 personas allí presentes, como llegan al club los dos ex socios inversores, como se conocen, se reúnen y como todo parecía fluir bien en varios acuerdos.

Es decir fue un momento que llamaría yo "Felices los 4", los dos que le apoyaron en la primera asamblea, ya anulada y que fue impugnada, y los dos que llegaban por los dos que salían.
El que uno quería hacerse con el poder, que el otro no los dejase, que uno ponga dinero y pida facturas y que otros no den referencia a los gastos o como se empleó ese dinero... que si director deportivo saliente del que han salido "decepcionados de él" al igual que del entrenador Parrado en el confiaron mucho y que según el presidente veleño "ha sido manejado por los dos socios compromisarios", etc, etc, se fue todo desgranando en la versión del Vélez CF por medio de su presidente Kommans, pero claro todo el mundo es libre de creerlo o no, discernir o no, y sobre todo cuando muchas cosas de las que se dicen eran compromisos, algunas no estaban firmadas y otras eran palabras a firmarse después y que salían en las diferentes reuniones que se hicieron con personas de máxima confianza hace unas pocas fechas y ahora que sean muy malas.

Entre la documentación mostrada se aportó el contrato de dirección deportiva, que nos mostraba firmado con las personas que llegaron y nos entregaban fotocopiado, era el mismo que mostraban en la anterior convocatoria informativa la otra parte. El mismo, sólo que quedaba a la interpretación de cada cual, de cada parte.

No ponemos en tela de juicio las palabras de uno, Alejandro Kommans y de los otros, sí que desde el principio entendemos que si la cosa no funcionaba no se debió a esperar el cruce de burofax y denuncias que hacen que la gente tenga (la tenemos todos) una cierta división de lo que ocurre al respecto. "Nada es verdad, nada es mentira... todo es según con el papel que te muestren y tu lo miras".

Sí tengo claro y es mi opinión que el tiempo y un juzgado dará la razón a alguien y que ojalá todo sirva para que el club veleño, principal perjudicado ahora mismo, pueda salir adelante. Aunque me consta que van a llegar momentos más duros en la que los medios debemos de informar y contar lo que pasa, esto es no mantenernos a un lado.  No vale no mojarse y así caer en gracia por ello para unos.

De mientras yo estimo, que la confianza total es difícil de conseguir, cada día en esta situación dudo más, por ello y ante lo que está pasando hago cada día más bueno eso de que, en mi círculo de amigos intento que sea pequeño y compacto. La verdad se sale ganando.
Es lo mejor, pero eso sí, que nadie ponga en tela de juicio mi cariño al club, mis muchos años a su disposición, viajes, su historia ... y hasta como directivo: dinero. Y eso me hace tener la cabeza muy alta. Que se interprete como se quiera y que lo dicho, la justicia ponga a quién sea en su sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario