domingo, 27 de octubre de 2019

CON LAS BOTAS PUESTAS


No se les pude pedir a los veleños más de lo que hicieron. Es lo que hay y con ellos hay que estar hasta el final. 

Hoy el Vélez con muchas bajas en su plantel (Emilio Guerra, Antelo, Quintana, Samu Benítez, Álvaro y el meta Salvi que se han marchado) y con un banquillo con tres jugadores del filial más Goffin y Baka del primer plantel y el nuevo portero, Alex Caro, intentó sumar en casa pero se encontró a un filial almeriense que bien plantado se llevó el partido no sin sufrimiento merced sobre todo al gran acierto de su delantero Rubén Enri, que hizo los tres goles de su equipo.


Era el debut de Carlos Gobantes en el banquillo veleño que tiró de un once en la que la referencia en el ataque eran Manu Sarmiento y Pato.


Los veleños no empezaron mal el choque, que estuvo muy igualado hasta que Rubén Enri recibió en profundidad un balón en la banda izquierda y tras revolverse armó un remate que se coló raso junto a la base izquierda del poste en una estirada en la que no pudo llegar Mapisa.

Antes del gol los almerienses habían sufrido un remate ajustado de Manu Sarmiento a pase desde la izquierda de Urbina y un disparo lejano de Pato.
Sin embargo bien es cierto que el equipo dirigido por Fernando Manuel avisaría con un remate de cabeza en el 14´de Youness tras un centro desde la derecha de Raúl García y de un remate de Rubén Enri que tapó Mapisa en el 23´.


Una primera mitad que se marcharía con el 0-1 para los almerienses y con la sensación que el partido se tenía controlado.
Tanto es así que en la reanudación los visitantes tuvieron la posibilidad de hacer el 0-2 por mediación de Raúl García que afortunadamente detuvo Mapisa.


La respuesta veleña sería para Manu Sarmiento tras jugada de Urbina, que parecía hacer daño por su banda izquierda.
Sin embargo sería el delantero almeriense Rubén Enri el que en una jugada casi calcada a la del primer gol, y de nuevo apenas marcado por defensores veleños, recibió esta vez en banda derecha y tras controlar supo afinar su remate cruzado al palo largo para poner el 0-2 cuando corría el minuto 59.


El Vélez no bajó la cabeza y siguió intentandolo ya con un cambio sobre el campo, entrando Barranquero por Arturo. Así y después de mucho bregar sin claridad, Pepe Vergara en una larga jugada que inicia Carri en la izquierda, forzaría un remate de Javi Fernández y un posterior rechace del meta Jero que llega a Vergara y entre una nube de jugadores acertar con el portal almeriense.


Fue entonces, con el tanto anotado, cuando el Vélez empezó a creer más en sus posibilidades, pero la reacción se enfriaría cuando Rubén Enri muy acertado recibiría un balón desde la derecha y sin parar metió en balón en la escuadra izquierda del meta veleño que no pudo hacer nada ante ese remate. No se entendía como el delantero almeriense de nuevo estaba sólo y libre de marca.


El equipo de Bogantes quiso morir con las botas puestas y se fue arriba para intentar acortar distancias, el equipo con un segundo cambio ya en el campo, Baka por Manu Sarmiento empezó a empujar hasta que Pato pudo hacer a falta de seis minutos para la conclusión el 2-3 y dar esa nuevo aliento al equipo por intentar la búsqueda del empate.


La reacción de los almerienses fue de meter más músculo en el campo entrando Iker en los instantes finales por su goleador y mantener no sin sobresaltos el partido en el definitivo 2-3 que significa la primera victoria de los almerienses a domicilio.

Los veleños jugarán este viernes en Huétor-Vega y el domingo de nuevo en casa recibiendo en derbi a El Palo CF.

Goles:
0-1 Rubén Enri mto. 36`.
0-2 Rubén Enri mto. 59`.
1-2 Vergara mto. 71´.
1-3 Rubén Enri mto. 74´.
2-3 Pato mto. 86´.



Vélez CF: Mapisa; Damián, Urbina, Carri, Rafa Navarro, Arturo (Barranquero 66´), Dani González, Javi Fernández, Vergara, Manu Sarmiento (Baka 79´), Pato.


UD. Almería B: Jero; Vertiz, Luna, Manu, Ezequiel, Youness, Raúl García (Contreras 60´),  Juanma, Rubén Enri (Iker 86´), Dani Albiar (Robles 76´), Nano.

Arbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansillo (Jaén). Amarillas a los veleños, Urbina, Vergara, Damián, Dani González  y Rafa Navarro. Por lado almeriense a Raúl García, Dani Albiar, Manu, Robles y su técnico Fernando Manuel de Jesús.

Estadio Vivare Téllez jornada 10ª en Tercera División con cerca de 350 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario