domingo, 8 de mayo de 2022

UN FLOJO VÉLEZ CAE GOLEADO EN LEPE


El Vélez recibió la derrota más dolorosa a domicilio de esta temporada, donde el San Roque de Lepe le venció con claridad por 5-1. De nuevo el equipo de Magnus Phersson nos mostró esa otra cara en su juego, la que fuera de casa le ha llevado a conseguir sólo 11 puntos (3 victorias y 2 empates) en 17 partidos.

Ya desde el principio del encuentro el San Roque intentó llevar la iniciativa, aunque se notaba cierto respeto mutuo en los primeros minutos, donde ambos equipos se repartieron el control del balón casi a partes iguales.
Fue el Vélez el primero en buscar la puerta contraria con un disparo lejano raso de Gonzalo Miranda que se le pudo complicar al meta Robador tras rebotar en un defensa, pero el portero aurinegro reaccionó rápido atrapando el balón sin mayores problemas. 

El San Roque, por su parte, su insistencia siempre era por la banda izquierda donde permutaban Fran Ávila y Víctor Morillo, este último siempre fue una pesadilla. 
En una de sus intentos, Ávila ganó línea de fondo, donde envió un centro pasado que Chuma remata con poco ángulo, acabando el balón en saque de esquina y en la que estuvo muy atento Alex Portillo.   
Esa aproximación de peligro dio paso a unos minutos de acierto local en el ataque, creando varias acciones que acabarían con final feliz para los leperos. Ya que dejarían prácticamente el partido casi sentenciado. 


Antes de llegar el 1-0, avisaría el conjunto de Fernández en una acción a la salida de un córner lanzado por Abeledo y donde Fran Pacoli al intentar despejar, envió el balón al palo de su propia portería.

Poco después si acertaría Iván Robles, al aprovechar en el minuto 18 un rechace de Miguel Guerrero a disparo desde lejos del granadino Víctor Morillo. Se le complicó al guardameta veleño el hacerse con el balón tras el bote sobre el césped. 

Solo dos minutos después tuvo que intervenir Miguel de nuevo para detener sobre la línea un cabezazo de Abeledo a centro de Víctor Morillo.
Un minuto después el goleador del San Roque, Chuma, anotaría su tanto número 15 en liga al peinar un centro de Abeledo desde la derecha. Mal se ponían las cosas ya que los veleños enjaban dos goles en apenas tres minutos.

Para colmo de males, el delantero Abeledo provecharía una mala cesión de Essel a su portero, que se quedó corta, para robar la pelota sortear a Miguel y a puerta vacía anotar el 3-0. Muy tocado quedó el Vélez con esta acción, mientras que el San Roque aún dispuso de dos acciones más para poder hacer más daño y en las que sobresalió Miguel que le hizo un paradón a Víctor Morillo en juga personal. 

Apunto estaba de finalizar el primer tiempo cuando llegaría el mejor gol del partido, sería para el Vélez CF al enganchar de volea Zamorano un envió de Fran Pacoli desde la derecha y batir al meta Robador alojando el balón por la misma escuadra. Se pensaba que quizás con este tanto, el Vélez podría meterse en el partido, cambiar cierta dinámica y poder retomar con otro empaque el encuentro.
 

El Vélez quiso aprovechar en el comienzo de la segunda mitad la inercia de haber recortado distancias justo antes del descanso y salió buscando la portería lepera intentando reducir aún más la desventaja. Essel se quedaba en el vestuario y en su lugar entraba Alex Portillo, lo que retrasaba a Zamorano al carril derecho que tanto agujero había dejado en la primera parte. 

El delantero veleño Richard Gaona fue el primero en darle trabajo a Robador, pero el portero aurinegro se mostró seguro para atajar el disparo del delantero veleño. Sin embargo, el San Roque supo frenar las intenciones visitantes y no tardó mucho en retomar el control del partido. Incluso hizo trabajar de nuevo al meta Miguel con disparos desde fuera del área de Abeledo en el 53 y poco después del central y capitán  Becken en el 61, bien resueltos por el portero veleño. 

Volvió a apagarse el Vélez CF tras una pequeña reacción, lo que daría opciones nuevamente al cuadro lepero para acercarse con peligro sobre el portal de Miguel. Así Chuma en el 63 y después Nané apenas unos minutos recién entrado en el campo, en el 67 se encontrarían con el meta veleño.
En vista de lo que ocurría, llegarían cambios en ataque en el Vélez, entrando Chavarría y Pablo Rodríguez por Joselinho y Gaona. Pero apenas se creo peligro.


Sería el local Nané quién rompería toda esperanzas cuando remataría el 4-1 en una buena jugada trenzada de su equipo. Este mismo jugador fue el encargado de redondear además la goleada resolviendo a la contra un balón que le llegó libre de marca a su flanco derecho y batir con disparo ajustado desde lejos a Miguel en su salida. Partido para olvidar y sólo celebrar que un año más se jugará en 2ªRFEF y que el domingo ante el líder el Córdoba CF se pueda ver un último partido de la liga con mejor juego que el ofrecido en San Roque.


CD. SAN ROQUE DE LEPE: Robador; Iván Robles, Becken, Joel, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf (Gerard Vergé 68’); Abeledo (Álex Carmona 66’), Chuma (Pola 68’), Víctor Morillo (Nané 59’).
 

VÉLEZ C. F: Migue Guerrero; Essel (Camacho 46’), Bocchino, Portillo, Fran Pacoli; Joselinho (Pablo Rodríguez 68’), Cervera, Gonzalo Miranda (Ocaña 81´); Zamorano, Richard Gaona (Chavarría 68’), Balta (Iván Martínez 59’). 

GOLES:
1-0 Iván Robles (18’) 
2-0 Chuma (21’) 
3-0 Abeledo (27’) 
3-1 Zamorano (45+’) 
4-1 Nané (71’)
5-1 Nané (93’)


ÁRBITRO: Álvarez Dorado, del colegio de Jaén, auxiliado por Herrera Ruiz y Sarmiento Núñez. Mostró tarjeta amarilla al veleño Alex Camacho. 

INCIDENCIAS: Partido de la 33ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 500 espectadores, la entrada más floja de la temporada debido a la coincidencia del partido con la celebración en Lepe de la romería en honor a la Virgen de la Bella.
 

Presencia ejemplar veleña en las gradas que animaron a su equipo en todo momento y que fue sin ninguna duda la nota más positiva de este domingo en los nuestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario