sábado, 14 de mayo de 2022

FIESTA FINAL ANTE EL CÓRDOBA

El Vélez CF cierra la temporada midiéndose este domingo en horario unificado de 12.00 horas al Campeón de Liga, Córdoba CF.

Será la tercera visita del conjunto cordobés a Vélez-Málaga, la primera al Estadio Vivar Téllez, ya que en las dos primeras ocasiones el partido se disputaría en el Fernando Ruiz Hierro, con una victoria por 1-0 para los nuestros con gol de Rafita y una derrota por 1-3, el tanto veleño de Alfonso Espejo.

Cierre de temporada para un Vélez CF que ha hecho sin duda bien los deberes, consiguiendo la permanencia que era el principal objetivo, aunque es cierto que pudo mejorar aún más sus números en las oportunidades que dispuso para incluso meterse en play-off, pero que recalcamos, es de bien recibir al final de todo la clasificación que por presupuesto ostenta el conjunto veleño, de mitad de la tabla y que nos deja una campaña más como premio en la 2ªRFEF.

Llega un ambicioso Córdoba CF, que no bajará los brazos en ningún momento, ya que a su récord de no perder un sólo partido en su feudo, quiere acabar siendo ahora el mejor equipo como visitante, por el momento está igualado con el Mérida (ambos han conseguido 28 puntos a domicilio). Por lo que el cuadro de Germán Crespo no viene de vacaciones y sí a sumar su victoria 25 en un club que está en continuo trabajo en las últimas fechas en el apartado de renovación de jugadores de su plantel para la próxima campaña ya en Primera RFEF.

Eso sí visita el Vivar Téllez con varias bajas importantes, caso de Javi Flores y Antonio Casas (su máximo goleador) por sanción y las de Ekaitz Jiménez, De las Cuevas, José Ruiz y Julio Iglesias. Lo que hace que el cuadro verdiblanco tire de alguno de sus mejores elementos del filial.

El Córdoba CF podría formar este domingo con, Felipe Ramos; Puga, José Cruz, Bernardo, Gudelj en defensa, Toni Arranz, Alex Bernal en el medio del campo; Adrián Fuentes (13 goles), Simo en los carriles y Luismi, Willy Ledesma (16 goles) en posiciones más adelantadas.

En el Vélez CF son bajas Pedro y Andrade por lesión, por lo demás, salvo algún premio para algún jugador que menos haya actuado y que quiera dar minutos Magnus Phersson, el equipo veleño quiere despedir el partido con un buen partido, mejorando la cara que da fuera de casa e intentando si es posible brindar una victoria que es complicada pero nunca imposible.

Este partido lo va a dirigir el colegiado murciano, 4ª campaña en Segunda B, Kevin Javier Moreno Muñoz, que ya dirigió al cuadro cordobés en El Arcángel ante el CD. Coria (3-2).

Al término del partido se ofrecerá una paella gigante realizada por las Peñas veleñas y que servirá de kit-kat y nunca mejor dicho, de aperitivo, para el partido del filial en liguilla de ascenso ante el CD. Rincón que se jugará a las 16.30 horas.

El Vélez CF-Córdoba CF se podrá seguir en directo a nivel local a través de Axartel TV (TDT) y Avatel Axarquía, así como para todo el mundo por Footters.

0 comentarios:

Publicar un comentario