domingo, 15 de mayo de 2022

EL VÉLEZ LE PLANTÓ CARA AL CAMPEÓN


El Córdoba CF se llevó la victoria por 1-2 ante el Vélez CF en el Vivar Téllez, goles visitantes de Ale Marín y Willy que les hace sumar un nuevo registro en esta campaña que les ha llevado al ascenso directo a Primera RFEF, la de también mejor equipo fuera de casa. El tanto veleño de Matías Chavarría llegaría ya sin opciones en la recta final del partido. 

De inicio varios cambios realizó el técnico cordobesista, Germán Crespo, para la despedida de su equipo en la Segunda RFEF, en un once en el que aparecía Ale Marín y al que volvía tras medio campeonato Alonso. Además, Toni Arranz y Viedma formaron un doble pivote poco usual, mientras en ausencia del goleador Antonio Casas, Willy Ledesma jugaría más adelantado. 

En el Vélez CF, la novedad era Ocaña que jugó de pareja con Gonzalo Miranda en el medio centro por la izquierda, cubriendo su habitual lugar, el lateral zurdo, su compañero Fran Pacoli. 

No se había cumplido un minuto cuando Willy Ledesma lo intentaba con un primer disparo, que salió fuera ante un cuadro que salió valiente, atacando y dando esa cara positiva en casa. 
La primera ocasión clara de los veleños llegaría a los cuatro minutos, en un despeje hacia el centro forzado de José Cruz que le quedó en la frontal del área a Alex Camacho, que remató fuera.


La respuesta del Córdoba no pudo ser mejor, ya que se traduciría en el 0-1. Fue a raíz de un balón en largo que le llegó a Simo, que encaró la portería de Miguel, su remate golpeó en un defensor veleño y el rechace lo aprovechó desde la misma frontal Ale Marín para colocar el primer tanto para su equipo.  Pudo durar poco la alegría a los de German Crespo, ya que al minuto siguiente, Damián Zamorano llegó desmarcado al segundo palo en un centro lateral y su remate Carlos Marín. 

Siguió bregando el Vélez CF ante un equipo que dejaba jugar y estuvo a punto de empatar el partido, ya cerca de la media hora un cabezazo de Gaona cabezazo fue al palo derecho del meta del Córdoba CF. Los visitantes reaccionaron bien y se acercarían con peligro sobre el portal de Miguel, en una de ellas apunto estuvo Willy Ledesma de cazar un balón junto al segundo palo que había enviado desde la izquierda en combinación entre Ale Martín y Simo. 


Más tarde lo volvería a intentar Willy Ledesma con un remate flojo desde la frontal y que se marchó fuera. Con cambios en el Vélez en busca del empate, entrarían Chavarría y Joselinho y el partido creció más en aproximaciones al marco visitante. 

Chavarría perdonaría en un mano a mano ante un muy acertado Carlos Marín, que luego también intervino enviando a córner otra situación de peligro. Cuando mejor parecía hacerlo el cuadro veleño, llegaría el 0-2. Un balón filtrado de Luismi entre los centrales veleños y Cristian que se planta ante Miguel para armar el disparo. Pero antes es derribado por Gonzalo Miranda cometiendo penalti. 

El delantero Willy Ledesma se encargaría de ampliar el marcador mandando el balón a la derecha de Miguel. El encuentro se abría mucho más, los veleños en búsqueda de acortar distancias, poder meterse de nuevo en el partido. 


El Córdoba CF por su parte intentando algunos remates desde la frontal que solventó perfectamente Miguel. De nuevo el Vélez CF volvió a encontrarse con el meta Carlos Marín. Más tarde en un error del central José Cruz, acabaría con una clara ocasión en la que Joselinho esta vez, se toparía con Carlos Marín. Las ocasiones se mantuvieron hasta el añadido, primero sería Willy Ledesma el que lo intentaría tras pase de Luismi y que detuvo bien Miguel.
 

En el intercambio de golpes, sería ahora Damián Zamorano que no puede batir al meta visitante. Cuando el choque entraba en los últimos instantes del añadido, sería Kaya quién lo intenta en un remate desde la frontal que le sale mal, pero que le llega a Zamorano escorado en la derecha y logra poner un pase a Chavarría que llegaba desde atrás y conseguir en boca de gol el 1-2 con el que acabaría el partido. 

VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Adolfo (Essel 77´), Bocchino, Alex Portillo, Fran Pacoli (Balta 77´); Cervera, Ocaña, Gonzalo (Kaya 87´); Damián Zamorano, Gaona (Chavarría 57´), Alex Camacho (Joselinho 57´). 

CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga, José Cruz, José Alonso (Manolillo 77´), Gudelj; Toni Arranz (Álex Bernal 61´), Viedma (Christian 61´); Ale Marín, Adrián Fuentes (Luismi, 46´), Simo (Omar 71´), Willy. 

GOLES: 0-1, m. 7: Ale Marín 0-2, m. 64: Willy (p) 1-2, m. 94: Chavarría. 

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Comité Murciano). Amonestó a los veleños Richard Gaona, Alex Portillo y Gonzalo Miranda y al visitante Luismi.
  

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga. El equipo veleño le hizo el pasillo al conjunto cordobés como campeón de liga.

Fotos: Córdoba CF

0 comentarios:

Publicar un comentario