miércoles, 16 de febrero de 2022

NO HUBO SORPRESA EN MÉRIDA


Cuando el Vélez CF mejoró en su juego, fue más atrevido y merodeó mejor el área emiretense, el destino le tenía guardado dos goles entrado el último cuarto de hora,  los de Álvaro Ramón en el 72´ y Diego en el 84´ que dejaron a los veleños, otra jornada más lejos de casa, sin puntuar. Que gran asignatura de visitante cuando de local el equipo lo esta sacando casi de diez. 


El partido de este miércoles medía a dos equipos que buscan objetivos altos, pelear por la quinta plaza, que de haber ganado el cuadro de Beas, esta noche hubiese dormido en play off. Un sueño que habrá que esperar y sobre todo seguir trabajando para ello, queda liga, pero hay que ganar fuera.

El equipo veleño con las bajas de Zamorano y Cervera, presentó un once con Miguel bajo palos, Adolfo, Bocchino, Alex Portillo y Ocaña en defensa, Mauro y Gonzalo Miranda en el medio centro y con Balta y Joselinho, este tirado a banda cambiada, siendo Richard Gaona e Iván Martínez las puntas destacadas. 


El partido estuvo nivelado, sin muchas acciones claras de gol si bien quién mas tuvo la pelota fue el cuadro romano que en algun remate desde lejos pusieron a prueba la calidad del meta veleño, Miguel. El primero de Robles en el 4´ y poco después en algunas acciones con balón al área veleña que tuvo buena respuesta de nuestra defensa. Siendo la acción más clara de la primera parte un balón desde la izquierda que remataría al poste el delantero Higor Rocha en el 32´.
 
Una primera parte en la que el cuadro veleño además se iría con dos hombres apercibidos con tarjeta, Mauro Andrade y Gonzalo (el charrúa se pierde el partido del domingo ante el colista) y que les diezmaron en su trabajo de corte defensivo. 

Para la segunda mitad los cambios en el Vélez dieron o así lo pareció un poco más de empaque en el ataque, el Vélez quiso tener más la pelota y aproximarse más al área romana. Hubo momentos que se llegaba con peligro por medio de acciones por la banda, nos referimos al disparo de Gonzalo tras pase de Iván Martínez que dio en la pierna de Nacho González en lo que pudo ser el tanto veleño.

Por su parte el local Artiles tendría en sus botas en el 63´un remate a pase de su coampañero Felipe en la que estuvo muy bien Miguel.

Se sabía que quién marcase tendría un gran porcentaje de llevarse el partido, el Vélez buscaba sin acciones que le salieran bien trenzadas y de mientras la AD. Merida intentaba la contra. Así hasta que en una jugada en banda izquierda el interior zurdo Alvaro Ramón se sacó un fuerte disparo que Miguel adivina pero no puede sacar. Un gol que dejó tocado al Vélez, ya que en ese momento no lo estaba haciendo nada mal, pero sin inquietar el portal defendido por Adriá Rojas. 

El Vélez buscó con los cambios al menos empatar el partido, lo intentó Kaya desde fuera del área, pero rechazó el meta local. Eran los minutos en el que además, se tuvo superioridad en el campo al quedarse su rival con un hombre menos por las dos amarillas de Álvaro Ramón. Sin embargo en una jugada trenzada por la banda derecha con centro a la frontal del área lo supo aprovechar Diego de remate cruzado para sentenciar el partido. Mientras tanto seguimos últimamente gafados en las salidas fuera del Vivar Tellez.

AD. Mérida: Adrí Rojas, Felipe Alonso, Bonaque, Mario Robles, Nacho González; Nacho Goma (Artiles 58´), Emilio Cubo (Perero 77´), Aitor Pons (Camps 82´), Carmelo (Diego López 58´), Álvaro Román, Higor Rocha (Lolo Plá 82´). 

Vélez CF: Miguel, Adolfo (Pedro 56´), Bocchino (Pablo Rodríguez 78´), Alex Portillo, Ocaña; Gonzalo, Mauro, Joselinho (Chavarría 56´), Balta (Kaya 78´), Iván Martínez, Gaona (A. Camacho 67´). 

1-0 Álvaro Ramón 72´.

2-0 Diego López 84´.

Árbitro: Sánchez Moraga (Colegio Madrileño). Amarillas a los veleños, Andrade, Gonzalo y Pablo.

Por la AD. Mérida a Artiles. Por dobles amarillas expulsó a Álvaro Ramón (80´).

Estadio Romano José Fouto unas 1500 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario