El Vélez CF tuvo el acierto necesario para doblegar a un rival que lo puso complicado, que generó las ocasiones más claras de gol y que evidenció una jornada más que no les bastó con ser mejor.
Complicado partido el que planteó el conjunto filial canario, que salió decidido a presionar arriba, tener la pelota y jugar con el criterio correcto para intentar hacer daño a un Vélez CF que en muchas partes del partido al no tener la posesión de la pelota, se encontró muy incómodo.
De inicio dos bajas por lesión que se caían del once veleño, Cervera que es la brújula del equipo y la de Damián Zamorano que da profundidad en el juego. Así Balta que fue al costado derecho se convirtió en el protagonista que desatascó el partido con su gol, mientras que en el otro costado era para Iván Martinez. Una dupleta atacante con Joselinho por detrás de Chavarría.
A los casi 12 mintos llegaría la primera acción de peligro insular en la que Miguel salvaría en un mano a mano una clara ocasión canaria a Sato.
Dos minutos después sería Sergio Simón quién lo intenta ante el portal veleño. La replica de los nuestros sería para Chavarría que lo inentaría en el mto. 15 con un remate que se va alto.
Antes de la media hora llegaría una de las más claras acciones visitantes, es David Vicente quién centra desde la derecha, remata de chilena Pachón y envía el balón a la cruceta derecha de Miguel y el rechace a cabezazo de Sato lo detiene el meta veleño.
Finalizaría el primer tiempo con la acción destacada de Bocchino que de cabeza tras centro desde la izquierda se va su remate por encima del portal de Arnau. Una primera parte en la que el Vélez se marchó al vestuario sabiendo que tendría que mejorar su juego, intentar tener más la pelota y presionar más arriba para aprovechar la posibilidad de la sorpresa en una contra.
La segunda mitad estuvo más equilibrada, al menos el Vélez empezó a tener presencia en el área canaria, la primera en una acción con remate de Mauro de cabeza y casi de seguido de Joselinho desde fuera del área. Sin embargo, nuevamente los canarios pudieron ponerse por delante en el electrónico. La acción ahora llega del lado izquierdo con Elejalde, uno de los mejores de su equipo junto al medio centro Pol, que centra pasado y solo ante Miguel, Sato en el minuto 67 manda fuera ante la desesperación de sus compañeros al ver la tan clara ocasión de marcar desperdiciada.
1-0 Balta mto. 85
Vélez CF: Miguel, Pedro (Adolfo 85´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Mauro Andrade, Gonzalo; Balta, Joselinho, Iván Martínez (Gory 73´), Chavarría (Richard Gaona 82´).
Las Palmas Atlético: Arnau; David Vicente, Abreu, Juan Rodríguez, Simón (Ale García 80´); Sato, Pol, Julen (Guti 80´), Joel (Pipu 87´), Elejalde, Pachón (Andy 86´).
Arbitro: Jesús Delfa Ramos (Cáceres). Amarillas a los canarios, Joel, Abreu, Pol, Diego Guti y a su entrenador Tino Cabrera. Por lado veleño a Andrade y Chavarría.
Partido de la 21ª jornada de liga en el estadio Vivar Téllez con una muy regular entrada, 750 espectadores. El cuadro veleño acaba la jornada en séptima posición con 32 puntos y un partido menos, el que jugará este próximo miércoles a las 20.00 horas ante la AD. Merida que no pasó del empate a domicilio ante el Xerez Deportivo FC. Después su siguiente compromiso será en tierras canarias donde se ha de medir al colista, Panaderías Pulido de San Mateo.
0 comentarios:
Publicar un comentario