domingo, 20 de febrero de 2022

FIASCO ANTE EL COLISTA

Gran decepción. Es sin duda el calificativo que podemos aplicar al resultado del partido ante el Panadería Pulido, todos los aficionados coinciden en el bochorno que han sentido o se llevaron en el medio día de este domingo al ver a su equipo perder por 2-0 ante el colista del grupo y que hasta la fecha, no había ganado un sólo partido ante su afición. Curiosamente la única victoria que tenía en su casillero era a domicilio ante otro equipo malagueño, el Antequera CF.

Sigue el Vélez ofreciendo esa cara gris fuera de casa, ese otro equipo, no sabemos si presionado por ganar y querer salvar mejor sus escollos lejos de su estadio, cosa que le puede y que sin su afición parece huérfano de cierta marcha de motivación. Aunque está claro que ganar fuera de casa es complicado. 

El caso es que, con la dinámica tan precaria lejos del Vivar Téllez, cualquier partido al ritmo que se va de visitante, se tuerce de muy complicado en sacar los tres puntos y ese fue el panorama que se le puso al Vélez CF ante el modesto Panadería Pulido, que sin elaborar un gran fútbol supo tener bien justitas sus líneas, bregar en el campo tapando a hombres específicos como Joselinho, hablar mucho entre ellos y jugarle de tú a tú a un Vélez que pese a tener la pelota y jugarla, evidenció falta de gol ya fueron muy pocas ocasiones las que creó cara al meta canario Alex Guanche.

Los canarios que fueron de menos a más, especialmente tras dos acciones en las que merodeó con peligro el Vélez en el área rival, una de las más claras de Alex Camacho y la otra de Chavarría, estos se adelantarían a poco de finalizar la primera parte, merced a un penalti cometido en el área grande que Braulio López desde los once metros se encargaría de anotar en el 36´. Resultado que supo defender para irse al descanso y plantear otro partido. 

El comienzo de la segunda mitad, el Vélez intentó jugar aún más la pelota, hacerlo con más velocidad y metiendo además un delantero más para intentar reconducir el choque.  Pero estaba claro, que salvo en algunas jugadas a balón parado, incluido un tanto anulado y una gran ocasión para Adolfo en el segundo palo en un balón suelto que lanzó a las nubes, poco más de bagaje tuvo en ataque los veleños. Insistencia sí, ocasiones pocas. 

Mientras el equipo canario para más acierto, en una contra en el 65´, supo Gabri Martín hacer el 2-0 y ponerlo más difícil aún a un Vélez al que empezó a pesarle más las prisas. 

Entregado en ataque pero sin ocasiones claras y ya con Pablo y Pedro en el campo, los veleños vieron como incluso en la recta final del choque su rival a punto estuvo de hacer el tercer tanto en una acción en la que tras jugada combinativa, estos estrellaron un balón en el larguero de Miguel. 

No obstante, y pese a esta derrota, que sonroja y te marca ante el colista, los veleños tras los resultados con muchos empates que se dieron en la jornada, siguen en octavo lugar, con 32 puntos, a tres de la fase de ascenso, pero también se van acercando los que vienen por detrás y lo que más en incógnita nos deja, mejorará su juego ante los dos próximos partidos, ambos en casa, ante los complicados,  AD. Ceuta y UD. Montijo. Esperemos que sí.

Panadería Pulido San Mateo: Alex Guanche; Oliver, Dani Godoy, Sosa, Braulio (Rayco 87´), Felipe, Samuel, Pitu (Romero 68´), Ubay, Gabri, Javi Martínez (Kilian Alemán 60´). 

Vélez CF: Miguel; Adolfo (Pedro 68´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Kaya (Pablo 60´), Mauro Andrade, Alex Camacho, Balta (Iván Martínez 45´), Chavarría, Joselinho (Richard Gaona 77´).

Goles:

1-0 Braulio (p) 36´.

2-0 Gabri Martín 65´.

Arbitro: Miguel García Aceña (Colegio Valenciano). Amarillas a los locales, Dani Godoy, Ubay, Javi Martínez. Por el Vélez CF la vieron, Adolfo y Pablo.

Estadio de la Vega de San Mateo no más de 300 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario