jueves, 10 de diciembre de 2020

LUTO VELEÑO, SE NOS MARCHA PEPE RÍOS



Hoy el fútbol veleño y el de todos sus muchos allegados llevamos luto en nuestro corazón.  Nos ha dejado de manera tan repentina, José Ríos Pérez.

Pepe Ríos ha sido siempre un hombre muy querido en el futbol de nuestra localidad, entrenador desde muy joven, primero con el pionero Estudiantes, embrión del Juventud Veleño en infantiles y juveniles en el que tuvo entre otros jugadores destacados al delantero Tello, también con el equipo juvenil veleño.


Pasó después a dirigir al primer equipo del Vélez CF como segundo de Juan Antonio Aparicio (80-81) y después llevando en solitario esa responsabilidad en más de una ocasión, (82-83 y las jornadas finales de la 85-86 y hasta la 88-89 donde lograría un nuevo ascenso a Tercera en promoción de ascenso contra el Villanueva que por entonces lo dirigía Gregorio Manzano.  Es en esa ultima campaña cuando sube del juvenil veleño a un joven Fernando Ruiz Hierro, al que alinea como centrocampista. Fue esa su última campaña como entrenador.


En su haber por tanto dos ascensos del club veleño a Tercera División con el bonus siempre importante en la confianza que depositó en un plantel con jugadores de la ciudad. Es decir un Vélez CF muy veleño.


Destacar que Pepe Ríos también fue entrenador de la UD. Torre del Mar en la campaña 78-79 en Regional Preferente y antes del equipo juvenil torreño, club que este año a instancias de su presidente Manuel Rincón le realizó un cariñoso homenaje en consideración a la trayectoria que llevó en el fútbol local.
 

Pepe Ríos que durante una legislatura fue Concejal de Deportes por el PA, estuvo siempre muy implicado en el club de su pueblo, también llegó a ser varios años Secretario Técnico del Vélez CF en el mandato de Francisco Medina, época en la que me tocó ayudar al club veleño en la labor de Jefe de Prensa y por tanto, mantener aún más una inmejorable relación de trabajo con él y donde he de reconocer su exquisito y educado trato con todos los compañeros de directiva y futbolistas con los que trató. Un caballero.

Me cuesta, nos cuesta aceptar su repentina muerte este medio día, quiero pensar que es un mal sueño y que mañana despertaré y tú querido Pepe Ríos estarás aquí, hablando de tu Vélez CF, del fútbol... de muchas cosas de la vida que hoy ha sido traicionera contigo a los 64 años. 

Puedo contar muchas anécdotas de su etapa en el Vélez CF, algunas recogidas de su propio testimonio y ya escritas para la historia del club del Vivar Téllez y otras vividas in situ con él en los muchos desplazamientos siguiendo al equipo. Pero prefiero hoy sólo pensar en buenos momentos y su grata siempre compañía.
DEP amigo no te olvidaremos nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario