El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado las obras de renovación del césped artificial del estadio de fútbol Vivar Téllez a la empresa OPSA especializada en este tipo de instalaciones. Según fuente municipales, los trabajos consistirán en la sustitución de 7.420 metros cuadrados de césped artificial, siendo el plazo de ejecución aproximado de ocho semanas.
El concejal de Deportes de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, ha explicado que «una vez finalizado el proceso administrativo el siguiente paso será iniciar las obras, cuya finalidad es "atender una gran demanda que parte de los propios ciudadanos y de los varios clubes usuarios de esta instalación deportiva municipal que se inauguró por primera vez en 1951, entre los que se encuentra el primer equipo de la ciudad, el Vélez C.F., que requiere unas condiciones específicas del terreno de juego de las que pronto podrán disfrutar».
La empresa adjudicataria ya ha estado sobre el campo realizando mediciones y otras verificaciones necesarias para comenzar en breve los esperados trabajos.
Recordar que el césped artificial instalado en el Vivar Téllez tiene 12 años de antigüedad y ha sufrido un intenso uso en todos estos años, ya que es un recinto muy demando por los usuarios. El objetivo es garantizar un adecuado rendimiento y conseguir mejorar las prestaciones del mismo.
Esta actuación contará con un presupuesto de 320.457 euros, ya que se ha realizado una adjudicación a la baja que supone un ahorro para las arcas municipales de 91.654 euros. La actuación se ejecuta mediante un contrato plurianual de renting, de cinco años de duración que que incluye el suministro e instalación del césped, así como el mantenimiento del mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario