Durante este fin de semana la novedad en el Vélez CF ha estado en la referencia a un nuevo fichaje para el plantel del primer equipo, como es el caso del central argentino de 32 años con pasaporte italiano, Emanuel Bocchino "Bocha".
Este veterano futbolista llega del Alki Oroklini (Chipre) y posee un amplio currículum en su país natal, ya que militó en el Platense, Brown Adrogue, Central de Córdoba, CA Alvarado, Huracán de Comodoro de Rivadavia, Quilmes e Independiente ...
Según informa el club veleño, "se ha querido buscar un defensa central experimentado para darle al equipo aún más estabilidad y liderazgo, especialmente en términos de habilidades de comunicación y posicionamiento defensivo".
Por otro lado este sábado ha jugado el equipo de Juan Carlos Gómez su segundo partido de preparación de cara al inicio de la liga y para ello cerró en el Miguel Fijones un encuentro ante el recién ascendido CD. Alhaurino. Partido nuevamente por los protocolos de la Covid 19, disputado a puerta cerrada .
Para este encuentro que acabó con derrota por 3-1, el míster veleño puso en la primera mitad el siguiente once: Miguel; Pedro Ramírez, Ocaña, Leo Márquez, Dani Espinar, Falu Aranda, Armero, Pablo, Joselinho, Cervera y Alphy. Es decir repitiendo nueve jugadores del primer titular de eat pretemporada ante el CD. Churriana (0-2), siendo las novedades ante los alhaurinos, Joselinho y Falu Aranda.
El partido en sí fue más exigente para los veleños que empezaron teniendo mejor la pelota, creando una ocasión en un lanzamiento Leo Márquez que se marcharía alto ajustado sobre el portal alhaurino. Poco a poco el conjunto del Miguel Fijones fue creciendo y dispuso a su vez de dos muy claras ocasiones de gol, la primera a los 20 minutos de Javi Infante desde la frontal del área con gran intervención de Miguel y la siguiente sobre la media hora de juego del ex jugador del Vélez, Víctor Rueda tras centro desde la izquierda de Moha, que tomó un efecto extraño haciendo que el balón se estrellase en la cruceta del meta Miguel.
Finalizando la primera parte la insistencia del cuadro alhaurino que por cierto perdía al defensa, Diego, que recibió un golpe en la mejilla y que tuvo que salir del campo para recibir puntos, se vio sorprendida con el mejor acierto de los veleños, ya que estos en su segunda oportunidad ya casi en el descuento se adelantarían en el marcador a raíz de un saque de esquina desde la izquierda con balón que quedaría muerto en el corazón del área y que aprovecharía para marcar Alphy, pese a llegar a tocar el meta azulino Fúnez.
Los alhaurinos al término de la primera parte se marcharon ciertamente enfadados por varias acciones que el colegiado del partido, Guillermo Parada, que no quiso ver dentro del área veleña y que entienden pudieron ser cobradas como penaltis.
El CD. Alhaurino jugaría con: Funez; Amin, Ferrete, Diego, Podadera; Lupi, Javi Infante, Antón, Victor Rueda, Moha, Zalea.
Para la segunda parte en los veleños, entraría Cristian Medina y Moha por Pablo y Joselinho. Tras el descanso la disposición del conjunto local fue algo más atrevida y apostó por seguir buscando la posibilidad ahora de lograr la igualada. El tanto llegaría en el minuto 65´ cuando el delantero Ramírez que entró de refresco acertaría sobre el portal veleño. Tanto conseguido tras centro de Zalea que remataría el jugador alhaurino.
Pocos minutos después minuto 78´la insistencia de los locales tendrían su premio en una buena jugada de Moha, último fichaje por el momento del Alhaurino, que desde la izquierda en una buena internada sirvió a Zalea que libre de marca anotaría para los suyos dándole así la vuelta al marcador (2-1).
Intento mejorar su juego un tanto apático los veleños, sin embargo la suerte cara a portería que se les negó en la primera parte, se les reconfortó a los alhaurinos con un tercer tanto a falta de cuatro minutos para la conclusión, obra de Zalea de nuevo por toda la escuadra y que sería el que cerraría definitivamente el marcador en este segundo amistoso de los veleños que no le ha gustado mucho al míster Juan Carlos Gómez.
La calidad y veteranía es un grado siempre, pero si el equipo aún no está conjuntado y se especula y no se corre lo suficiente, estas situaciones pueden y ocurren siempre en el fútbol.
Queda entrenar y mejorar aspectos. Hay margen de tiempo.
Fotos; Sete Fernández
0 comentarios:
Publicar un comentario