domingo, 16 de febrero de 2020

A SEIS DEL DESCENSO Y SIN REACCIÓN


No hubo reacción y continúa en picado la trayectoria deportiva del Vélez CF de Carlos Gobantes, que este domingo ha sumado su sexto partido consecutivo sin ganar, esta vez por el resultado de 4-1 ante el CD. Loja.

No crean que el resultado dice de la superioridad del cuadro lojeño sobre los veleños, algo engañoso, pero sí de las facilidades que estos están dando especialmente en jugadas a balón parado, ya que de los cuatro tantos encajados, dos llegan de esta forma, el primer y tercero, mientras que el segundo se consigue tras un lanzamiento de penalti que se estrelló en el poste izquierdo de Galisteo y que el rebote, ciertamente afortunado, llegó de nuevo a las botas del capitán lojeño, Nino, que fue el autor de dos de los goles de su equipo.

Dos goles lojeños en cada tiempo, los dos primeros se puede decir que casi muy seguidos como los otros dos de la segunda mitad, de inicio con un Vélez que había dado en su once titular el nombre de Alex Caro para la portería tras superar al parecer sus molestias de ciatica y que al final no cubriría la portería veleña por ahora tener un problema en un gemelo. De ahí que Juan Galisteo fuera el cancerbero veleño.

El encuentro lo dominó en su primera parte el equipo lojeño, que vio eso sí como el Vélez fue el primero que lo intentó, primero con un remate flojo de Rafa Navarro en el minuto 4 y poco después en el remate desde lejos de Baka que hizo intervenir al meta Oscar. Lastima que el rechace no lo pudo cazar por poco Anaya. Sin embargo en la primera acción a balón parado como hemos referido más arriba el Loja CD logró abrir el marcador.  La falta sacada en el minuto 10 desde la derecha, fue cabeceada dentro del área por el defensa Seco que se había incorporado al remate. El balón se estrellaría en el larguero y el rechace lo enganchó otro defensa, Marcos, para poner el 1-0 y a adelantar a los suyos.


El Vélez que intentó enmendar el tanto local, no encontró claridad para llegar con peligro sobre el portal de su rival, mientras que estos en una jugada trenzada por la derecha, Hugo derriba a Ariza cometiendo penalti.
El capitán Nino en el minuto 18 se encargaría en lanzar la máxima pena que estrellaría en la cepa del palo izquierdo de Galisteo y el rechace en la pelea entre defensas veleños y Nino, le llega el balón a este veterano jugador lojeño para marcar a media altura, enmendar la plana  y poner el 2-0.

Quedaba mucho partido, y se esperaba reacción veleña. Asi Ignacio tuvo la primera ocasión de varias para acortar distancias pero erró en el remate. Cuatro minutos después, en el minuto 25 , Paco Ariza lo intentaría con un remate cruzado fuera.


Antes de acabar la primera mitad en la que los lojeños controlaban el choque, Ignacio Anaya lo volvería intentar sin fortuna final.
Tras el descanso, las soluciones que se le exigía al técnico veleño, llegarían con un doble cambio que mejoró el juego de los veleños. Se marchaban Baka y Hugo, entraban Arturo y Urbina.
El segundo entró con desparpajo por la banda izquierda, mientras que Arturo trabajó en ayudar y canalizar junto a Dani González en el medio centro del campo. 

Puntualizar aquí que hay dos Vélez. En que tiene en el campo a Vergara, sancionado para este partido y cuando este no está. Así las cosas el Velez quiso tener más la pelota, busco profundidad y empezó a meter al Loja CD en su campo con puntuales acciones que eso sí, no acabarían con el premio del gol.

Las jugadas de peligro para los veleños llegarían en remates en los minutos 54 de Ignacio Anaya en el 55, Cristian Medina en el 57, Javi Fernández  que paró el meta lojeño en el 58´ y después en el 67 otra vez la oportunidad para Cristian Medina, pero lo dicho, no había formada alguna, unas veces por la defensa y el meta local y otras por la poca suerte en el remate final.


No sería hasta el 69 cuando se vería el primer remate de los lojeños en la segunda mitad que salió ajustado. Anaya de cabeza tuvo otra ocasión más, pero su remate en el 73´se le fue alto. Por su parte Urbina en una buena jugada por su banda lo intentaría con un remate cruzado en el 76, la cosa parecía que si el Vélez marcaba metería en problemas a su rival.


Pero no llegaba a materializarse las ocasiones, tampoco las que tuvo Seco y su compañero Dani Montero que entraría este último en la segunda parte por su compañero Naranjo.
Lo intentaría a balón parado el Vélez CF, esta vez fue en un libre directo de Dani González, pero su espléndido lanzamiento lo sacaría bajo palos Seco en el 79´.

El 2-0 parecía ser el resultado que se llevaría el cuadro lojeño del partido, pero cuando quedaban cinco minutos para la conclusión, un saque de esquina fue peinado por Nino ante la incierta salida de Galisteo que no llega y el tercer tanto daba más fuerza a un Loja CD que no estuvo cómodo en la segunda mitad. 


Aún quedarían dos goles más, el 4-0 en jugada que nace trenzada por la izquierda con un Vélez que quería marcar para acortar-maquillar el resultado, y sin embargo quién tuvo más resolución fue el carrilero diestro Romero de disparo cruzado, raso, al palo largo de Galisteo.

Ya en el añadido el Vélez haría su gol tras varios rechaces en una jugada que llega desde la izquierda y que lo aprovechó Andrés para anotar de cabeza para los suyos. No hubo tras esto más tiempo, ya que el colegiado decretaría el final del choque.  

Se pueden imaginar las caras tristes de un Vélez CF que suma una nueva derrota que si bien no le mete en el descenso, esta cerca. Los instantes finales del partido se pudo ver al presidente veleño en la tribuna del Medina Lauxa hablar con su Director Deportivo y que deja a entrever que a Carlos Gobantes el rédito se le ha acabado. 


Mandan los resultados y el intentar romper de alguna manera esta dinámica negativa de resultados, con un horizonte preocupante con la visita el próximo domingo del Real Jaén, la salida entre semana al feudo del CD. Melilla y el recibir con poco tiempo de descanso al complicado Motril CF. Todo lo que le llegue a partir de ahora al cuadro veleño, serán ya auténticas finales.  

Es la segunda vez que el Loja le hace un 4-1 a los veleños, fue en la 11-12 la primera vez. Con esta derrota los veleños a tenor de los resultados caen en la clasificación al puesto 16º con 27 puntos. es decir a seis del descenso que ahora mismo ocupan, Huétor-Vega (21), Melilla (19), Atl. Porcuna (18) y Alhaurín de la Torre (12).

GOLES: 
1-0 Marcos mto.10
2-0 Nino mto.18
3-0 Nino mto. 86
4-0 Romero mto. 89
4-1 Andrés mto. 92


CD. Loja: Oscar; Marcos, Romero, Nino, Seco; Fabio (Serafín 75´), Armario, Salvatierra, Paco Ariza (Juanfran 50´), Peso, Naranjo (Dani Montero 53´).


Vélez CF: Galisteo; Damián, Hugo (Urbina 45´), Rafa Navarro, Andrés; Baka (Arturo 45´), Dano González, Javi Fernández (Barranquero 62´), Juli Duarte, Cristian Medina, Ignacio Anaya.


Partido de la 25ª jornada en Tercera División que fue dirigido por el colegiado de Almería, Sergio Rodríguez Morales. Amonestó a los locales, Marcos, Naranjo, Peso, Oscar y a la físio Cristina Valverde. Por lado veleño a Hugo, Andrés, Arturo y al técnico Carlos Gobantes.

Fotos: Vélez CF y Miguel Jaimez.

0 comentarios:

Publicar un comentario