Muy necesitado, si me apuran agobiado, está el cuadro dirigido por Carlos Gobantes por conseguir romper la racha negativa de cinco jornadas sin sumar un sólo punto.
Y es que entre la mala fortuna de goles encajados en los últimos minutos (muestra Ejido 2012 y Antequera CF), la desidia en algún que otro choque en casa (UDC Torredonjimeno) y el acierto del rival por el desacierto a portería de los nuestros (Poli. Almería y UD. Maracena), el equipo se ve ahora abocado a intentar cambiar una dinámica ciertamente muy peligrosa.
El cuadro del Vivar Téllez que es ahora el 14º con 27 puntos, es decir a 6 puntos de la zona que marca el descenso en la que están ahora mismo situados, Huétor-Vega (21), Atl. Porcuna (19), Melilla (18) y el colista Alhaurín de la Torre (12), tiene un calendario ciertamente complicado. El primero de ellos es el Loja CD este domingo a las 12.00 horas que está empatado a puntos con los veleños, después tendrá que recibir al Real Jaén con nuevo entrenador, viajar el 28 a Melilla y recibir tres días después al Motril CF.
Preocupa el estado anímico de los futbolistas, de cómo se está entrenando y si pesa además el hecho de que el equipo arrastre algunos meses sin cobrar. Sabemos que el club espera una inyección de dinero para solventar la papeleta. Pero claro, de mientras está la liga y una dinámica deportiva que debe de cambiar y que a nadie le gusta.
Los veleños para este partido ante un rival complicado en el Medina Lauxa, sólo ha perdido dos partidos en casa por 0-2 con, Antequera y Motril, recuperan al sancionado Dani González y todo indica que bajo palos seguirá Juan Galisteo al no estar Alex Caro totalmente recuperado de sus problemas de ciatica.
La falta de gol como hemos comentado se está notando en el cuadro veleño, que espera mejorar ante un rival que ya lo puso complicado en el Vivar Téllez en la ida y que en los últimos minutos se vio superando con tres goles veleños que dieron la vuelta al choque dejando en el marcador el resultado de 4-2.
Los lojeños tienen la novedad del medio punta, Antonio Peso, el interior, Paco Ariza y el central, Seco, que vuelven a la convocatoria tras cumplir un partido de castigo. Todo parece que el centrocampista, David Gámiz, seguirá una semana más lesionado.
Partido que lo va a dirigir el colegiado de Almería, Juan Domingo Jiménez Herrera. Será este su séptimo partido esta campaña en el Grupo IX de Tercera División. Su último encuentro dirigido al Vélez fue la pasada campaña en el Estadio Los Manantiales que acabó con empate a cero ante el Alhaurín de la Torre.
Destacar que la primera vez que ambos equipos se vieron las caras fue en partido amistoso en el año 1930 (para 90 años) un 12 de julio, siendo en la 69-70 cuando estos dos conjuntos ya pelearían por los puntos en juego en competición reglada. Ese primer partido lo ganaría en casa el cuadro lojeño por 3-2.
0 comentarios:
Publicar un comentario