jueves, 17 de octubre de 2019

CON DOS HUEVOS DE DIGNIDAD


Disculpen de antemano que el titular pueda ser algo... llamenlo como quieran. Y cuando hablo de huevos, no me vengo a referir al par ese que ha ganado un certamen prestigioso de pintura en la ciudad de Vélez-Málaga... Que manda idem.

Me refiero al de la persona o en su caso personas que han decidido con mucha dignidad dejar el proyecto de dirigir en lo deportivo al Vélez CF.

Un proyecto deportivo que con mucha ilusión comenzó un veleño, Francis Parrado con un grupo de personas jóvenes pero bien preparadas que se han visto de manera flagrante torpedeada en su línea de trabajo, de flotación, en el día a día con una plantilla representativa de un club que va camino del centenario y que en su organigrama deja mucho que desear por muchas razones ya sobradamente conocidas y por otras que se han dado a conocer en la rueda de prensa de despedida de Parrado y sus compañeros de trabajo. Antes (ya en mi red social) adelantábamos que el nuevo entrenador del Vélez sería Carlos Gobantes con el que nos pusimos al habla una hora antes del inicio de la rueda de prensa.



El porqué se van? 
Aunque muchos de los que leéis este artículo de opinión, quizás habéis seguido la rueda de prensa a través de las redes sociales que llevan otros compañeros de la información, que la han dado en directo, es bueno recordar algunas palabras de Parrado con las que me quedo.

1) "Hemos tenido sólo dos semanas de normalidad, esto es, las dos primeras de pre temporada, y que a raíz de ahí comenzaron los problemas que todos conocemos (directiva Vs inversores). Que ya en la primera jornada ante el Poli Almería que se ganó por 0-3, había directivos en una y otra diferente grada con diferencias. Se ganó después al Poli Ejido en casa en un buen arranque deportivo del club y tras este encuentro, empezarían los problemas de impago que llegarían al encuentro ante Torredonjimeno con las primeras dudas en el plantel en lo económico".

2) "Todo esos problemas se han vivido dentro del vestuario, aunque se intentó aislarlos fue imposible. Siempre hemos vivido con problemas, con muchas interferencias, con muchas reuniones, con muchos mensajes a los teléfonos de los futbolistas, mucha marejada y nosotros hemos tenido que preparar cada partido de la mejor manera para salir a competir. Tras la dimisión de dos Directores Deportivos en apenas dos meses, situación también que hemos tenido como obstáculos que salvar, aparece la figura de un tercer Director Deportivo... que se encajó por nuestra parte con cierto cansancio y agotamiento y que no ha tenido esta persona el contacto ni la práctica de trabajo coherente con este equipo técnico".  


"Sin información de la idea o planteamientos que tenían y que tras un tiempo prudencial, además de que cada día que pasaba nos enterábamos en la calle (por que somos de Vélez... imaginaros si fuéramos por ejemplo de fuera) de una plantilla paralela que se estaba formando y hasta de un entrenador que estaba esperando para entrar, o de varios jugadores ya firmados para al Vélez y que nadie nos había consultado y menos pedido, ante todo ese maremágnum deportivo, evidentemente hemos entendido que nos han faltado al respeto a nuestro trabajo y a la dignidad profesional".  

3) "Me han falseado el contrato, nos han engañado. Ha habido prácticas totalmente irresponsables, nos hemos sentido vacios, fuera del proyecto y hemos renunciado a un contrato que por cierto, si llegamos a esperar a que nos echen, ejemplo, si llegamos a perder con el Melilla, hubiésemos evidentemente denunciado porque tenemos un contrato privado firmado por el presidente con todas las de ganar nosotros y que con una simple denuncia a magistratura hubiésemos cobrado lo pactado, además de una segunda denuncia evidentemente por falsificación documental".



4) "Hemos sacado a relucir la dignidad personal y profesional. Ayer nos despedimos de nuestros jugadores después de entrenar, en el campo a pesar de que los jugadores no tenían ganas de nada por la situación. En una semana vivida muy complicada, especialmente dura: martes bajada de sueldo con el club, miércoles reunión interna, jueves con AFE, viernes reunión interna y el domingo ante un reforzado Melilla y salir a competir y ganar el partido por 4-1.

5) "No nos vamos por ningún problema económico, nadie nos pensaba tocar el sueldo nos dijo el nuevo Director Deportivo. Cuando presentamos nuestra dimisión no sabíamos que negociación se tomaría con los jugadores, que se les quitaba, aumentaba o que bajas podían darse". "Sentimos mucho dejar al equipo y nos vamos dejándolo situado a dos puntos del play off, es decir a tres puntos del Real Jaén, club que nos triplica en presupuesto".
"Hemos entrenado en un campo que es una verdadera pena, con problemas de instalaciones día sí y día también para poder hacer nuestro trabajo, con problemas económicos y lidiar con una cantidad de tensiones y problemas estos dos meses, que no se lo deseamos al que venga o al que esté. Son muchos motivos, los suficientes para tomar la decisión que hemos tomado, que nadie olvide por dignidad profesional y eso señores no tiene precio ".

Tras este pequeño resumen, botón de muestra. Invito desde este blog a mis seguidores que ahora consulten y vean la rueda de prensa enterita que otros medios digitales tienen colgada, y que saquen sus propias conjeturas. Especialmente los palmeros que aplauden la gestión del club y que no todo vale llenar las barras de bar y decir !!Viva el Vélez CF !! 

La opinión de quién escribe en este blog es muy clara y sólo me queda recordar unas palabras que leí hace mucho tiempo y que vienen al caso: "Cualquier hombre o institución que trate de despojarme de mi dignidad, fracasará" (Nelson Mandela).

0 comentarios:

Publicar un comentario