domingo, 20 de marzo de 2022

JUSTO EMPATE ANTE EL CÁDIZ B

El Vélez CF da el partido contra el Cádiz B en el Vivar Téllez como justo. Ambos conjuntos movieron sus bazas para ganar el encuentro y tuvieron sus opciones para haber podido marcar. Al final todo quedó en un cero a cero.

Los de Miguel Ángel Beas tuvieron unos veinte minutos muy buenos con ciertas llegadas, en especial por la banda de Zamorano, que no tuvieron el premio del gol en las botas de Richard Gaona e con un remate que se marcharía fuera en el minuto 20, el delantero veleño acabaría lesionado antes del descanso con un esguince de tobillo, su lugar lo ocuparía Chavarría.

El partido se caracterizó por una presión alta de los gaditanos, que maniataron el juego del Vélez, su puesta a punto con tres centrales y dos laterales de recorrido (5-3-2), formaban una línea de cinco hombres cuando estos defendían, lo que impedía la posibilidad de que las jugadas de peligro no llegaran especialmente en ese juego combinativo habitual de los veleños por las alas. 

Una primera parte en la que pudo irse el Cádiz B con ventaja, primero en un aviso con remate de cabeza que se fue alto de Momo Mbaye y las más claras después, remate de Joaquín en el 35´, después de Chapela en el 41´y finalizando la primera mitad de Bastida, que dentro del área pequeña envió fuera su remate cruzado ante el meta de Miguel, que tuvo que intervenir muy atento las acciones de los delanteros amarillos.

En la segunda mitad y por dos veces el Vélez CF en jugadas a balón parado pudo marcar, el protagonista fue el central Adolfo que de cabeza en el 47´ en la más clara de su equipo, cabeceó dentro del área un buen centro de Zamorano, viendo como bajo palos salvaba el gol el senegalés Momo Embaye, uno de los mejores del equipo filial cadista. En el 50´ lo volvería a intentar Adolfo otra vez sin suerte.

También tuvo sus ocasiones el Cadiz B en la segunda mitad, la primera tras el descanso fue para el recién incorporando Kensly que obligó en haitiano en un remate extraño, a intervenir de mérito al meta Miguel.  Acto seguido el guardameta veleño volvería a lucirse ahora en un remate que enganchó Jorquera desde la frontal, otro de los hombres de refresco gaditanos, y en la que se luciría Miguel metiendo una mano y sacando el balón por encima de su larguero. Paradón.

Ambos equipos lucieron cambios en ataque, intentando desatascar el partido que marchaba con el acento de que finalizaría en igualada, como así pasó. Un resultado justo en el reparto de puntos.

Vélez CF: Miguel; Essel, Adolfo, Alex Portillo, Fran Pacoli; Cervera (Kaya 66´), Gonzalo, Alex Camacho (Iván Martínez 84´), Zamorano (Balta 84´), Richard Gaona (Chavarría 35´), Joselinho.

Cádiz B: Víctor Aznar (Juan Flere 79´), Raúl Parra, Joaquín, Lautaro, Momo Embaye, Jinjolava; Algarra, Curro (Jorquera 62´), Chapela (Luka 76´), Bastida, Álvaro (Kensly 62´).

Árbitro: Sergio del Río Lozano (Colegio Extremeño). Amarillas a los veleños, Cervera, Alex Camacho y Adolfo. Por lado cadista a, Momo, Luka y Jinjolava.

Estadio Vivar Téllez con buena entrada unas 1.100 personas, Tiempo desapacible con fuerte viento.

0 comentarios:

Publicar un comentario