lunes, 2 de mayo de 2022

UN EMPATE CON SABOR A PERMANENCIA

El Vélez CF empató a un gol en el Vivar Téllez con el Antequera CF.  Este punto sumado le da la permanencia matemáticamente para jugar un año más en Segunda RFEF y aún le deja, aunque está todo muy igualado con otros cinco equipos, Coria, Montijo Xerez (47 puntos) y Villanovense y San Roque (46) para luchar en las dos próximas jornadas por una plaza de play off. 

Habrá que ganar los dos próximos partidos que restan, con San Roque de Lepe y Córdoba y esperar resultados de otros cruces.

Sobre el partido de este domingo, el Vélez CF lo intentó a su manera, procurando tener más el control de la pelota y buscar el espacio para poder hacer daño a su rival, que también estuvo bien plantado y que fue más directo en las acciones cara al portal de Miguel. 

Las acciones visitantes reseñables llegarían primero en un remate de Michael a los 9 minutos que envió al lateral derecho de la red del guardameta veleño, otra de Israel arrancando desde la izquierda o de Luismi en el 31 que se marcharía desviado por encima del portal de Miguel. 

Por su parte cuando ocasionó peligro el Vélez CF sobre la meta de Iván, sería en jugadas a balón parado, aprovechando la altura de sus jugadores y su fortaleza en esa faceta. 

Tras el paso por el vestuario en una mañana con mucha calor, el cuadro veleño fue más incisivo, merodeó más el área rival, pero sin encontrar oportunidades claras. Con el partido ciertamente abierto, se adelantaría en el marcador el Antequera CF cuando se cumplía el minuto 73, servicio de Ale Llamas que recogió Sergio Díaz escorado en su carril izquierdo y que ajustó su remate junto al palo derecho de Miguel en su salida para tapar el ángulo de su portería.

La ventaja y alegría antequerana le duraría muy poco, ya que en el arrebato del Vélez CF, que fue más incisivo en la segunda mitad, le llevó a poder empatar el partido en el minuto 77 por mediación de Damián Zamorano con un disparo ajustado a la derecha de Iván Moreno.

Ambos equipos entregados en la recta final por sumar la victoria, tuvieron acercamientos ante la portería rival. Siendo el Antequera CF el que tuvo la más clara para desnivelar el partido en un balón pasado que no encontró rematador.

Aunque los dos contendientes buscaron la victoria, finalmente el derbi acabaría en empate a un gol. Para el cuadro antequerano ciertamente la situación se le complica, ya que tiene muy cerca la presencia del Don Benito, a sólo dos puntos que marca play out y por ello, le fuerza a ganar los dos encuentros que le restan ante Xerez en el Maulí y después a domicilio con el Cádiz B.

Vélez CF: Miguel; Essel (Adolfo 87´), Bocchino, Alex Portillo, Fran Pacoli; Cervera, Gonzalo, Alex Camacho, Zamorano (Chavarría 82´), Pablo Rodríguez (Richard Gaona 69´), Joselinho (Balta 69´).

Antequera CF: Iván Moreno; Juanjo (Javi López 45´), Esteban Orozco, David Humanes, Sergio Díaz; Nacho Pais, Narbona (Crespo 85´), Luismi, Michael (Llamas 69´), Iván Aguilar (Quezada 69´), Israel (Escardó 89´).

0-1 Sergio Díaz mto.73.

1-1 Damián Zamorano mto.77.

Árbitro: Abrahám Hernández Maestre (colegio gaditano). Amarillas a los antequeranos, Luismi e Iván Aguilar. Por el Vélez CF a Pablo Rodríguez.

Estadio Vivar Téllez con 1300 aficionados en las gradas. Al Vélez CF le quedan dos jornadas por acabar el campeonato liguero y depende sí mismo el poder meterse en play off.

0 comentarios:

Publicar un comentario