martes, 10 de agosto de 2021

DERBI PARA CELEBRAR BUEN FÚTBOL

Se puede decir sin equivocarnos que el Vélez CF jugará este miércoles con el que por historia ha sido uno de sus primeros rivales en su camino que le lleva al centenario.

Y esa rivalidad ante el cuadro torreño siempre ha estado ahí, dos clubes que han sabido entenderse de manera cordial en el trasiego de futbolistas de un lado a otro, con partidos jugados en la orilla del mar, su rebalaje con el Libertad, a llevar cada club sus porterías a cuestas y emplazar los partidos en el Prado del Rey (Altura de lo que hoy es el Centro Comercial El Ingenio), pasando al albero del viejo Campo del Carmen de la Azucarera, entonces era el Larios CF, pasando por las explanadas de otros terrenos de juego como El Copo o del Faro como CD. Torre del Mar y Unión Deportiva. Poco después jugando en el Vivar Téllez al no tener estos campo y de vuelta ya de local a un terreno de albero primero y de césped artificial después, como es el Juan Manuel Azuaga en estos tiempos.

Sin embargo la primera vez que oficialmente, con puntos en juego, se vieron las caras estos dos clubes, fue en la campaña 83-84, los torreños dirigidos por Pepe Ríos ganarían por 2-0 (Fali y Joseito) en su campo en lo que era la vuelta del campeonato y en el choque de ida el derbi acabaría con empate a dos tantos (20 noviembre 1983) marcaron Pedro Amador, aún juvenil, y Juani España (penalti) por los veleños que entrenaba Pepe Gómez, los goles torreños de Bonilla y Miguel. 

Un entrenador veleño dirigiendo al Torre y un torreño al Vélez CF... y Pedro Amador siendo el primer veleño, también jugó con el cuadro rojillo, el que le hizo un gol oficial a la UD. Torre del Mar.

Este miércoles la UD. Torre del Mar con más jugadores de Vélez-Málaga que el propio cuadro veleño (ninguno) se verán las caras y querrán poner su hegemonía durante lo que dure el partido. Uno a punto de caramelo para su 50 aniversario, el otro camino de 100, pero que suman entre ellos muchas tardes bonitas de fútbol, de goles, de derbis con apretadas victorias y derrotas... de fútbol de rivalidad que debe de entenderse sólo así.

La cita en el Juan Manuel Azuaga, que seguro registrará un buen ambiente. Interesante partido, derbi, para ver las fuerzas del nuevo Tercera División ante el otro nuevo, en Segunda RFEF. Todo nuevo menos la historia de estos dos queridos equipos y las ganas de estos de ganarle al vecino... que les vale una "Champions" moral.

0 comentarios:

Publicar un comentario