Ha tenido que pasar mucho tiempo para poder celebrar un campeonato en Tercera División, nos tendríamos que ir a mucho tiempo atrás, a la campaña 91-92 cuando de la mano de José Carlos Tello y en el mismo escenario, el Vivar Téllez se celebraba por lo alto esa gesta.
Hoy el Vélez CF tenía enfrente un rival, el Atlético Mancha Real que había quedado campeón del otro subgrupo noveno y que visitaba el estadio veleño con la idea de acabar primero y sabiendo que en sus últimas visitas no les había salido mal. Y es que ambos conjuntos estaban muy parejos en sus enfrentamientos en el Vivar Téllez, 14 partidos, 8 empates y tres victorias para cada uno.
Además en el computo de goles también se daban la mano, 13 goles había marcado el Vélez por 13 el cuadro mancharealense. Más igualdad imposible.
Sobre el partido que acabó con fiesta, el cuadro veleño le hizo el pasillo de honor a su rival en reconocimiento de que también ellos han ascendido de categoría, reconocimiento que se lo devolvió su rival. Excelentes detalles.
El choque estuvo ciertamente nivelado, con muy pocas acciones de gol, se puede decir que contadas en la que gracias a un zapatazo de Pablo, gran gol, desde fuera del área abriría este el marcador cercano al final del primer tiempo.
Los visitantes lo habían intentado antes, primero en una acción por la izquierda en la que Rentero cede a Fran Oller y sin problemas atraparía Miguel. Minutos después en un remate de cabeza de Juanma Espinosa en el 29´ que se marchó alto fue lo único del cuadro jiennense en la primera mitad ya que lo demás interesante y como replica por lado veleño sería en una falta que lanzó Ocaña en el 33` y que hizo intervenir a Lopito enviando por encima de su travesaño a córner.
Tras el descanso con ya cambios en el equipo dirigido por Bolaños, dando entrada a Urko Arroyo, su segundo goleador, por Romero y Raúl Pérez por Sebas, el Vélez CF mantuvo firme su trabajo defensivo, tuvo la pelota y la iniciativa y tras una bonita jugada con centro desde la derecha le llega a Leo Marquez que mete un balón dentro del área donde se incorpora Gonzalo que con pierna izquierda y de remate cruzado pondría más ventaja al batir al meta Lopito.
El Atlético Mancha Real quiso y buscó más profundidad ante el marco de Miguel, que si en el primer tiempo no tuvo relativos problemas, si en la segunda mitad se empeló en un par de intervenciones manteniendo con mucho acierto su portería a cero, la primera con una excelente mano en el 77´ sobre Urko Arroyo y ya metidos en el descuento volvería en una acción bien elaborada a marcar el equipo veleño por mediación nuevamente de Gonzalo, esta vez al aprovechar el rechace del meta Blas tras un cabezazo de Cristian, tanto que cerraría definitivamente el choque.
Es la victoria más holgada de los veleños en esta liga que acaba, sin duda en un buen partido del que se esperaba algo más de su rival, uno de los más realizadores y también menos goleados y donde los de Juan Carlos Gómez fueron mucho mejor.
Tras el partido llegaría la fiesta del equipo veleño, con presentación uno a uno de sus plantel, cuerpo técnico y palabras del presidente, Jesper Norberg. Fuegos artificiales y música acompañaron la vuelta de honor de los jugadores con su afición. Una gran y bonita noche para recordar siempre.
Vélez CF : Miguel; Essel, Ocaña, Bocchino, Branco, Leo Márquez (Víctor Armero 82´); Ocaña, Javi García (Gory 82´), Gonzalo, Pablo (Cristian 62´), Toni Conejo (Ismael Gallar 71´).
Atlético Mancha Real : Lopito (Blas 71´), Juan González, Rentero, Sebas (David Pérez 46´), Berenguel, Oscar Quesada (Benji 63´), Juanma Espinosa, David Romero (Urko Arroyo 46´), Fran Oller, Pedro Corral, Juanfran (Antonio 77´).
GOLES:
1-0 Pablo mto. 40.
2-0 Gonzalo mto. 54.
3-0 Gonzalo mto. 90.
Arbitro: Javier Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó a los visitantes, Oscar Quesada y Sebas. Por el Vélez a Ocaña. Estadio Vivar Téllez 400 espectadores.
Colofón de temporada por tanto muy brillante a este equipo dirigido por Juan Carlos Gómez, que tiene una campaña más con el club, totalmente nuevo su plantel, que por primera vez en su historia no tiene en sus filas a un sólo jugador de nuestra ciudad y que defendieron el escudo camino de centenario con todos los honores por los campos donde peleó por esta meta que era un sueño bien planificado y que es hoy ya una realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario