No se ve todos los días, presenciar como a tu equipo, se le hace pasillo de respeto por un ascenso de categoría, esto es a la nueva Segunda División de la RFEF. Uno se emociona.
Hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería el cuadro de Juan Carlos Gómez lo ha recibido de parte de su rival, que puso todo para intentar doblegar al conjunto veleño, que tras una primera parte muy nivelada y sin muchas ocasiones de gol, la primera nada más empezar el choque fue para los veleños en una jugada en la que Pedro estuvo muy cerca de armar el remate ante la salida, frontal del área del meta Curro Harillo y las otras tres s se irían en el haber de los almerienses.
Y es que primero a balón parado lo intentaría lejos de la frontal Ramazani y en la que detuvo bien Miguel, minutos más tarde apunto estuvo de marcar de cabeza Ricardo Carvalho tras una falta botada por Dani Albiar desde la izquierda en el 39´, que afortunadamente el meta Miguel tocó lo justo el balón para que diera en la base baja del travesaño y el bote salir del alcance posible de los jugadores almerienses.
Precisamente la tercera jugada de peligro en los primeros 45 primeros minutos fue en otra falta lateral, esta vez más lejana desde la derecha que sacó Fermín y que picó de cabeza fuera Aitor Puñal.
La idea de los veleños era tener la pelota e intentarlo ante un rival que aguardaba a cualquier error defensivo o un robo de balón y su posterior contra para hacer daño, cosa que ocurrió cuando el belga Ramazani recibió entre líneas y encaró a Miguel para batirle tras el descanso de un disparo raso ajustado por la derecha. Si en Vélez, en una jugada muy parecida este joven talento estrelló el balón en el poste veleño, esta vez sí que afinó su puntería.
Quedaba tiempo y el Vélez no bajó intensidad, volvió a reestructurarse con los cambios de refresco y así buscar la portería almeriense. No fueron llegadas claras pero sí se veía entero al conjunto de Juan Carlos Gómez que tuvo algo más de desparpajo y por ello la posibilidad de poder empatar el partido por mediación de Leo Márquez (su segundo gol consecutivo) tras envío largo de Cervera al corazón del área y que dio con un buen remate, el billete de al menos darle a su equipo el empaque de poder irse del tapete almeriense sin perder. Pero se quería más...
Sin embargo el guión estaba preparado y escrito para que el granadino Pablo Rodríguez tras envío de Cristian y en un error del meta almeriense logra meter la pierna al borde del área y ante la salida del meta local, conseguir a puerta vacía el 1-2 a muy poco para que se llegase al minuto 90´. Gol muy celebrado por todo el banquillo, no era para menos ya que se remontaba ante un buen equipo.
Reseñamos un partido que no tuvo excesivas ocasiones de gol, primero por que el trabajo defensivo veleño estuvo de nuevo de nota, eso sí con dos sustos en balones que se quedaron cortos en la entrega de Bocchino y que ocasionaron dos contras con bastante peligro sobre el marco de Miguel. La más clara el remate cruzado de Tomás que se le marchó desviado a la derecha de Miguel.
Gran resultado por el trabajo del cuadro veleño ante un conjunto almeriense que de doce visitas en la historia había ganado en diez ocasiones, empatado una y tras hoy sumar dos derrotas.
Es lo que tiene los equipos campeones, el trabajo y muchas con poco, se saca adelante un magnífico resultado. Pasillo y paseo para un Vélez que despedirá la temporada en lo que espera sea una fiesta del fútbol el próximo domingo ante el Atlético Mancha Real.
UD. Almería : Curro Harillo; Vertiz, Fermín, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Tomás, Robles (Juan Gutiérrez 87´), Dani Albiar (Hugo Neves 81´), Siles (Cerpa 81´), Ramazani (Caballero 87´), Jordi Escobar (Jean Marco 66´).
Vélez CF: Miguel; Pedro (Gory 63´), Leo Marquez, Essel, Bocchino, Branco; Cervera, Javi García (Pablo 63´), Gonzalo, Toni Conejo (Cristian 79´), Joselinho.
GOLES:
1-0 Ramazani 53´.
1-1 Leo Márquez 87´.
1-2 Pablo 89´.
Arbitro: Alejandro Ortiz Alcalá (Granada). Inédito para ambos conjuntos. Mostró amarillas a los jugadores veleños, Branco, Javi García y Pedro.
Partido a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería que fue ofrecido en directo por Axartel TV.
0 comentarios:
Publicar un comentario