El Vélez CF ha ganado a un rocoso CD. Estepona por 1-0, gol de Cristian en la segunda parte, al aprovechar un mal servicio del meta David Mena.
Un partido muy trabado con pocas ocasiones de gol a pesar de que los de Lucas Cazorla se quedarían minutos antes del descanso con un hombre menos por las dobles amarillas de César.
El conjunto esteponero, mejorado en juego por la llegada de su míster, Lucas Cazorla, intentó con una sólida disposición defensiva atragantar al cuadro veleño, sabiendo que su asignatura a aprobar es la del gol, pero sin descartar la sorpresa.
Por su parte el Vélez CF con la baja de Cervera por acumulación de amarillas, más la de Ismael Gallar con lesión de menisco, tuvo que plantear un once diferente al de otras jornadas, pero siempre basado también en la solidez desde atrás.
Lo cierto es que el Vélez lo intentaría buscando algunos centros desde las bandas en las que en una desde la izquierda con Ocaña de protagonista no llega Pablo al remate y poco después sería desde la derecha con Essel cuando Joselinho no cierta a cabecear ante la mala salida del meta visitante.
Con la doble amarilla de Caballero a cinco minutos para llegar al descanso, la dificultad de poder abrir el partido en los de Juan Carlos Gómez se terció complicada, más con las dos líneas de cuatro hombres que montó el CD. Estepona.
Estaba claro que la brega estaría, se centraría, en el medio del campo y que el que estuviera más acertado en alguna jugada a balón parado o error, como así pasó, podría decantar el partido para cualquiera de los dos contendientes.
Antes del descanso, minuto 43´ y desde muy lejos llegaría la parada del partido. Es el meta veleño Miguel el que metería una sensacional mano a un lanzamiento muy colocado de Caballero que vio al cancerbero veleño algo adelantado.
Es lo poco que podemos contar del cuadro esteponero en la primera mitad, que eso sí sólo brilló por su orden defensivo.
Se esperaba que en la segunda parte el Vélez CF abriese mejor el campo y que con un hombre menos su rival, este pudiera notar el esfuerzo. Sin embargo se notaba la falta de profundidad y eso que el técnico veleño empezó a mover ficha ya en el descanso con la entrada de Cristian por Pablo para intentar dar otro aire, si cabe velocidad a su equipo.
Precisamente Cristian, al que no se le puede dar metros, fue el que aprovechó un mal saque del meta David Mena en el 70´ para encarar en velocidad la portería esteponera y de disparo ajustado conseguir el tanto que a la postre serviría para ganar el partido.
Con el gol en contra, el conjunto de Lucas Cazorla no tuvo más remedio que abrir líneas, es por ello que para aprovechar esa situación el equipo veleño metería a Toni Conejo que sabe leer bien el juego en la media punta y por otro lado, afianzar en el refresco la zaga con la entrada de Branco por Leo Márquez.
Aún así, la respuesta visitante la tendría tres minutos después del gol veleño, Manu Morilla, cuando en el 73´ remataría sólo de cabeza con peligro junto al palo derecho de Miguel un servicio desde la derecha. Poco bagaje para el CD. Estepona que vio como el Vélez CF sumaba los tres puntos y que su liderato se ve reforzado aún más por el pinchazo del Antequera CF en su estadio al perder por 0-1 con el Motril CF que estrenaba nuevo entrenador.
VÉLEZ CF: Miguel; Pedro, Ocaña, Bocchino, Leo Márquez (Branco 66´); Essel (Toni Conejo 60´), Javi García, Gonzalo, Víctor Armero, Joselinho (Lars Miedema 81´), Pablo (Cristian 45´).
CD. ESTEPONA: David Mena; César, Morilla, Alfonso, Ocaña; Sergio, Caballero, Raúl Toro (Montesinos 84´), Saam (Becerra 84´); Boga (Cristo 57´), Julio Rengel (Ilyaas 57´).
1-0 Cristian mto. 70
ARBITRO: Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla). Amarillas a los veleños, Pablo y Cristian. Por el CD. Estepona a Julio, Raúl Toro y en dos ocasiones a Cesar (22´y 40´) por lo que fue expulsado.
Estadio Vivar Téllez, esta vez el público pudo acceder al campo, pero con aforo limitado.
0 comentarios:
Publicar un comentario