sábado, 27 de febrero de 2021

SIN GOL, NO SE GANA

El Juventud de Torremolinos se escapó vivo del Vivar Téllez y sumó un punto para su clasificación ante un Vélez CF que sólo apretó y agobió en los últimos cinco minutos de partido, donde tuvo ocasiones para haber abierto el marcador.

Y es que la afición denota cada jornada la falta de un delantero goleador en el equipo y que pese a mover y bascular la pelota bien, el equipo no encuentra la posibilidad del gol. Fue superior a su rival, pero no brilla en ataque. Parece estar costándole caro cada domingo a los veleños marcar a pesar de su magnífica clasificación. 

Y eso que en este partido el míster veleño optó de inicio con Cristian como referencia atacante y en tras el descanso con el refresco de Pablo y en la recta final con Lars Miedema. 

Todo partido tiene una clave, una situación que hace que se decante de un lado o el otro. El gol. Y este no estuvo en ninguno de los dos contendientes. Y eso que al minuto en un error defensivo Álvaro Ocaña se encontró en un mano a mano con el meta visitante César, pero no supo definir con su pierna menos buena, la derecha, dando la pelota al cancerbero.

Pocos minutos después, en el seis, llegaría una nueva ocasión local a balón parado. Lanzamiento de Víctor Armero que saca a córner en estirada y junto a su escuadra izquierda el meta torremolinense. La continuación de la jugada llegaría en un lanzamiento de Gonzalo que se marcharía por encima del travesaño.

Hasta entrada la primera hora de partido, este tuvo como tónica, los intentos del equipo veleño en abrir o buscar sus jugadas en centros laterales o en las arrancadas que pudiera inventarse Joselinho. Poco más.

La primer acción peligrosa del Torremolinos, no tuvo muchas en todo el encuentro, surgiría en una acción elaborada por la banda derecha que Víctor cruza en exceso al palo izquierdo de Miguel.

Dos minutos después llegaría la última acción de peligro de los veleños en la primera parte, una jugada con apertura a la derecha donde Pedro mete un balón de cabeza que despeja en estirada el meta César y que a continuación remata Gonzalo dando en la mano de Lasly en la misma línea de gol (clarísimo penalti)  y el rebote en esta misma jugada le llega a Cristian junto al palo izquierdo que de remate de abajo arriba tiene la mala fortuna que se encuentra con el larguero.


Una primera parte con poco bagaje ofensivo, mucho control y circulación de la pelota y sólo tres acciones del Vélez que no tuvieron el final deseado.

La segunda mitad la acción más peligrosa es para el Torremolinos, pero Miguel tapó muy bien la acción junto a su palo derecho. Los veleños que incluyeron a Branco por Leo Márquez para tener una mejor salida del balón, siguieron dominando el partido pero sin poder lograr el tanto. No se le puede quitar la ilusión que tuvo sin la suerte suprema.

El partido sólo estaría emocionante en su recta final, esto es en los últimos diez minutos, cuando el Vélez CF despertó e hizo más constante lo que en muchos minutos no logró, atosigar la me meta contraria con acciones que pudieron acabar en gol. 

Los de Juan Carlos Gómez tuvieron varias acciones en jugadas colgadas al área rival donde defendió bien el Torremolinos, una acción a balón parado para que Cervera volviese a poner en acción a César, más un disparo colocado de Gonzalo que se marchó alto. Instantes antes los jugadores veleños pidieron manos dentro del área de un jugador verdiblanco, pero el colegiado no quiso saber nada.

Pasó apuros es cierto el cuadro de Ibón Pérez Arrieta en los últimos minutos, pero su solvencia defensiva le valió para sumar un punto importante en el campo del líder.

Vélez CF: Miguel; Moha (Lars Miedema 79´), Ocaña, Bocchino, Leo Márquez (Branco 46´); Pedro, Cervera, Gonzalo, Cristian, Víctor Armero, Joselinho (Toni Conejo 62´). 

Juventud de Torremolinos: César; Lavela, Gerrit, Lasly, Caturla, Amaya, Iván Aguilar, Nacho (Motassim 70´), Manu (Omar 78´), Javi López (Álvaro García 57´), Víctor (Oñate 57´).

Árbitro: Alfonso Muñoz González (Córdoba). Amarillas sólo al Juventud de Torremolinos a Javi López, Amaya, Oñate y al segundo entrenador, Ador.

Partido aplazado correspondiente a la jornada 11ª que fue suspendido por Covid en las filas del equipo torremolinense.

0 comentarios:

Publicar un comentario