El Vélez CF venció por 2-0 al cuadro canario de la UD. Tamaraceite, que seguirá una semana más sin conocer la victoria en liga y que lo dio todo en el campo para poder puntuar.
Un encuentro de buena circulación del balón y orden defensivo que impedían las acciones de peligro en una y otra área. Bien el Vélez CF en todas sus líneas, pero estos con Zamorano y Joselinho como referencias en ataque, Gory y Pablo eran bajas en la delantera, no llegaban con claridad a la meta defendida por Javi Sánchez.
No lo tuvo fácil el conjunto de Miguel Ángel Beas ya que los canarios también quisieron el balón en varias fases del partido y así poder acercarse a la meta de Miguel.
Con pocas ocasiones de gol moría casi la primera parte, en las que se contaba solo por lado canario una falta lanzada en el mto. 6 por Leo Ramírez que tuvo que enviar a córner Miguel, antes por el Vélez CF lo había intentado Pedro, pero sin suerte y poco antes de los dos tantos veleños quién lo intentaría sería Julio Baez.
Sin embargo a falta de seis minutos para la conclusión del primer tiempo, en dos acciones muy puntuales, los canarios se vieron doblegados por el Vélez CF y su acierto a portería.
El tanto que abría el marcador era obra de un gran zurdazo de Ocaña desde fuera del área cuando corría el minuto 41, remate que nada pudo hacer el meta visitante. Poco después, en el 44, llegaría el segundo tras rematar de cabeza Bocchino junto al segundo palo un balón servido en córner desde la izquierda por Pepe Cervera. Hundido se fue el equipo canario al vestuario.
Eran dos goles que le fue imposible de remontar al cuadro isleño. que había defendió bien su portal como al igual hizo el Vélez pero que en esas acciones mencionadas dieron al traste su trabajo.
No fue sin duda un partido brillante, pero lo importante se había conseguido antes del descanso, marcar e irse con ventaja en el marcador para que así el rival canario abriese líneas, no le quedaba otra y de esta manera poder hacer más daño que el comprobado en la primera mitad.
Para la segunda parte tuvo que arriesgar mucho más la UD. Tamaraceite, que movió el banquillo antes que los veleños con la idea de poderse meter en el partido. Para ello, Quintero, Anibal y Carlos eran la apuesta diferente en lugar de Asdrubal, Julio Baez y López Silva. La entrada de Quintero dio si cabe más problemas a la defensa veleña en el juego por arriba. Pero poco a poco se pudo fijar bien al espigado delantero canario.
Tuvo en sus botas Aythami la posibilidad de acortar distancias pero su remate se marcho al travesaño de Miguel.
Pero sólo fue ese susto, poco más que contar en los canarios salvo alguna salida de puños en las que se tuvo que emplear Miguel que estuvo jugando con molestias.
Por su parte, el Vélez llegaría con peligro merced a algunas contras tras robo de balón, de ahí que llegase a plantarse ante el portal de Javi Sánchez, que en acciones ante Zamorano y Balta salvaría el posible 3-0.
De nuevo en remate de cabeza tuvo una ocasión el equipo veleño, sería Alex Portillo quién lo intentó pero se marcharía por encima del travesaño del meta Javi Sánchez.
Empezó Beas a introducir cambios para darle aire y frescura a sus jugadores de medio del campo, sin duda los que más brega habían tenido, ya que la batalla en este partido había sido sin duda en la zona ancha del campo. Entrando, Kaya, Esssel, Nacho Fernández y casi al final Adolfo, que ofrecieron su aportación necesaria al juego de su equipo para mantener el resultado, el equilibrio en líneas y no pasar excesivos apuros ante el combativo Tamaraceite que adoleció de falta de gol en la liga, con solo cuatro tantos a domicilio en lo que va de salidas.
Reseñar que en la recta final del partido el veleño Álvaro Ocaña sería expulsado en una acción con un jugador canario, el lateral zurdo vería la roja directa dejando a su equipo los últimos minutos del añadido con un jugador menos. Toca esperar si la sanción le dejaría sin poder jugar ante la UD. Las Palmas en Copa de SM Rey.
Con esta victoria los veleños caen a la décima posición de la tabla con 16 puntos, los mismos que San Roque de Lepe y Las Palmas Atlético, es decir dos por encima del equipo que ahora está en promoción como es el Xerez Deportivo. Próximo rival el también cuadro canario del San Fernando de Maspalomas, domingo 12.00 horas.
Así jugaron ambos equipos:
VÉLEZ CF: Miguel; Pedro, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera (Nacho Fernández 74´), Gonzalo, Zamorano (Kaya 67´), Balta (Adolfo 89´), Alex Camacho (Essel 67´), Joselinho.
Goles:
1-0 Ocaña mto. 41
2-0 Bocchino mto. 44
Estadio Vivar Téllez, al rededor de 1200 espectadores. El tiempo, muy especialmente la lluvia que se anunciaba desde el sábado, respetó la celebración del encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario