domingo, 1 de marzo de 2020

EL PROBLEMA NO ERA EL ENTRENADOR


Era la 30ª visita del Motril FC al feudo veleño por historia, y en esta ocasión le sirvió para sumar la novena victoria ante los veleños y de esta manera poder llevarse los tres puntos para seguir en la pelea de su intención de continuar en puestos de play off. Una victoria con dos goles anotados tras el descanso, al que llegó habiendo merodeado el área de Galisteo  pero sin tener la suerte final del remate. 

Y es que los motrileños antes de cumplirse el primer minuto de juego en una jugada trenzada estuvo apunto de marcar por medio de Pedro Corral, pero su disparo escorado tras recibir de Ramiro,  lo envió flojo a las manos del meta veleño. Lo intentaría el Vélez por medio del central Carrión, pero de nuevo el conjunto de Lucas Cazorla notó con mucha evidencia su falta de gol en esta liga. 

Por su parte Ramiro en un esplendido cabezazo tras centro desde la izquierda de David López hizo intervenir en el 16´ al meta veleño, que tuvo que emplearse brillantemente para sacar el remate picado e intencionado del capitán motrileño. Intentaba llegar el conjunto de José Manuel García con jugadas trenzadas a la contra, mientras que el Vélez que también quiso tocar con fluidez la pelota, sólo lo intentaba desde lejos, ya que no había manera.


Así el pivote defensivo Baka, probaría suerte desde la frontal pero su disparo se fue alto. Poco después sería Dani González el que lo intentaría a balón parado, así como Ramiro por lado motrileño en un remate que atrapó en el 40´el meta veleño. 

Pocas ocasiones claras de los locales y las justas para el Motril, pero cierto es que estas con más peligro fue lo poco que se vería en la primera mitad, en la que se marcharían amonestados Juanan por los visitantes y Hugo por los locales. 


La segunda parte un balón colgado del Vélez fue rematado alto por el central Carrión como acción más peligrosa de los veleños, mientras que el Motril si pudo sacar benefició en el 51 tras jugada trenzada con Pedro Corral y aprovechar Ramiro para cruzar el balón ante la media salida de Galisteo.


El 0-1 no hizo bajar los brazos a los veleños, que intentaron irse arriba a buscar ahora enmendar el partido. Estos tuvieron "la fortuna" de que Miguel Martín en apenas diez minutos vería dos cartulinas amarillas, dejando a su equipo con diez en el campo y con media hora aún de partido. 

Esta acción hizo que el Vélez creyese más en poder empatar el choque, fue entonces cuando tuvo más la pelota, la manejó pero no encontró en Ignacio Anaya como hombre más adelantado la oportunidad de alguna ocasión peligrosa. De eso se encargo entre los más destacados del Motril, el veterano Javi Gadea.


Cuando más empujaba el Vélez CF, en la que reclamó un posible penalti sobre Pepe Vergara dentro del área en el 70´ y tras una ocasión de Ignacio Anaya con un remate de cabeza, un balón suelto por la derecha fue recuperado por el lateral Linares que en carrera buscó la frontal del área y de disparo raso al palo largo pudo batir al meta veleño, no sin antes dar el cuero en el poste.

Mazazo en el 76´ para un Vélez que arriesgó, no le quedaba otra, con cambios de corte ofensivo, Javi Fernández y Cristian Medina, pero que nunca encontró la posibilidad de hacer claramente daño a su rival que defendió bien con diez y que con sólo estar bien posicionados y salir a la contra solventó la papeleta sin mucho apremio. El Vélez CF sigue sin ganar en esta segunda vuelta.


Vélez CF: Galisteo; Damián (Javi Fernández 66´), Carrión, Andrés, Hugo (Barranquero 53´); Arturo, Baka (Cristian Medina 72´), Dani González, Vergara, Ignacio Anaya, Urbina.


FC Motril: Juanjo; Linares, Javi Gadea, Javi García; David Fernández; David López, Juanan, Goku (Gomis 67´), Ramiro (Carmelo 77´), David Moreno (Darío 58´), Pedro Corral, Miguel Martín. 

0-1 Ramiro 51 
0-2 Linares 76


Dirigió el partido el colegiado de Sevilla, Fco. Javier Exposito Jaramillo, mostrando amarillas a los locales, Hugo y Javi Fernández. Por lado visitante a Juanan, Darío y en dos ocasiones a Miguel Martín (47 y 58) por lo que fue expulsado al igual que el utilero de su equipo. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Miguel Carrión Sánchez (Ex Delegado del Colegio de Árbitros de Málaga).

0 comentarios:

Publicar un comentario