domingo, 26 de enero de 2020

SEGUIMOS ENTRENANDO Y 0-3


Era la decimosexta visita del cuadro tosiriano a Vélez-Málaga donde las cosas por estadísticas no le habían venido nada bien, con diez derrotas, tres empates y dos victorias y a la que se le añadía la incógnita de que versión ofrecería lejos de su Matías Prats, donde sólo había ganado en esta liga en dos ocasiones, eso sí en campos exigentes como Motril y de El Palo. 

Y la duda se disiparía antes de llegar a los diez primeros minutos de juego, ya que por esos momentos vencía por un cómodo 0-2. Y es que el cuadro de Manolo Chumilla, que fue superior en pegada y en la faceta defensiva, de tres acciones puntuales en los primeros minutos consiguió perforar la meta defendida por Alex Caro. 


El meta veleño ya sacaba a córner un disparo a los tres minutos de Maikel, que significa el aviso de lo que vendría en los seis minutos siguientes, con el tanto de Adri Paz, uno de los mejores de su equipo y con la continuidad en una jugada hilvanada por la izquierda que anotaría Lara, que además de asomarse al gol, midió y templó buen trabajo en la zona medular con Adri Así las cosas con la pegada muy acertada del Torredonjimeno, el cuadro veleño a contracorriente lo intentó durante la primera parte, en la que se quedaba corto en la idea de crear peligro sobre la meta de Juanma que volvía al once titular. 


Por lado veleño sólo Pepe Vergara inquietaría al meta tosiriano con dos disparos desde muy lejos que no tuvieron problema,  fue en los minutos 15 y 25. Por su parte los de Manolo Chumilla a la contra antes de cerrar la primera partes, tuvieron una aproximación por la banda izquierda con un centro raso que no llegaron ni Mikel ni Adri Paz, era el 39´y casi con el pitido a punto de sonar que marcaba el 45´ una falta lateral que Adri Paz con pierna izquierda estrellaría en balón en el poste izquierdo de Alex Caro.

El meta veleño ya sufriría antes en un córner otra opción de disparo directo de Adri Paz. A la segunda parte, el Vélez tuvo que utilizar como primer cambio a Dani González para mejorar su juego en el medio centro. El jugador de Torre del Mar, titular indiscutible, por un proceso gripal no pudo estar de inicio.

Y bien que lo notó el cuadro de Carlos Gobantes, pero eso sin referencia cara al gol, ya que Cristian Medina y después con la entrada de Ignacio Anaya el equipo no tuvo referencias claras de gol. Cristian Medina en 48 lo intentó desde lejos, teniendo respuesta visitante un zapatazo en el 54´de Adri Ruiz que hizo emplearse al meta veleño. 

Poco después sería Maikel que el con peligro lo intentaría pero defendió bien la zaga veleña que con la entrada como pivote defensivo de Baka dio algo más de aire a su equipo. El caso es que hubo momentos en que pareció meterse mejor en el partido los veleños, que tuvieron mejor cara tras el descanso. 


De nuevo Cristian Medina lo intentaría en el 77´, como Dani González desde la frontal pero sin premio en el 81´. Cuando el partido estaba entre el equilibrio del minuto 90 y el descuento, una acción en banda derecha de Maikel que le gana la partida al zaguero sirvió para llevarse el balón y ante la salida al palo corto del meta veleño, cruzar el balón poniendo, más bien matando, un encuentro que se le puso muy de cara muy pronto.


Aunque no deben ser excusas, el equipo veleño notó las ausencias de Arturo lesionado, fundamental en el apoyo entre los centrales, la Dani González que sólo pudo ayudar en la segunda mitad y forzando su estado y como a su hombre gol, Pato, que este domingo ya se estrenaba con un tanto con su nuevo equipo el Real Jaén.

LA FICHA:
Vélez CF:  Alex Caro; Damián, Nico Márquez (Dani González 45´), Rafa Navarro, Urbina; Barranquero (Baka 64´) , Andrés, Vergara, Javi Fernádez, Dani Denot (Ignacio Anaya 57´), Cristian Medina.  


UDC Torredonjimeno: Juanma, Miguelín (Joselillo 78´), Vicente, Álvaro, Horno, Rus;  Lara, Adri Ruiz, Adri Paz (Javi 87´), Maikel, Montiel (Chico 70´). 0-1 Adri Paz (mto.6) 0-2 Lara (mto.9) 0-3 Maikel (mto.90).


ÁRBITRO:  Dirigió el partido el colegiado recién ascendido a Tercera División esta campaña, Outman Mohamed El Mehedi de Melilla. Amonestó a los tosirianos, Maikel, Adri Ruiz y Miguelín.  
Por lado veleño a Cristian Medina e Ignacio Anaya.  


Estadio Vivar Téllez con no más de 300 espectadores en partido que pudo verse a través de Axartel TV en su canal TDT y de Youtube.

0 comentarios:

Publicar un comentario