viernes, 2 de agosto de 2019

SEGUNDO TEST, SEGUNDA VICTORIA


En esta recién empezada pre temporada el equipo veleño sigue con su preparación cara a la liga, esta vez tocaba visita concertada al campo de la Virreina donde le esperaba el juvenil División de Honor del 26 de Febrero que dirige Javi Martínez.

Como sucediera ante el CD. Churriana el pasado sábado, el míster veleño propuso dos equipos diferentes, si bien para el segundo tiempo si mantuvo a algunos jugadores que actuarían en los primeros 45 minutos y a algunos les dio descanso al estar más cargados muscularmente.


Así de inicio puso en liza a Martin Mapisa en la portería, con esta vez una línea de tres centrales, Rafa Navarro, Nacho y Goffín, apoyados con Damián y Urbina en los carriles más adelantados y junto a Barranquero y Baka. Por su parte Dani González ejerció con la manija del del equipo, Vergara más adelantado y Samu Benitez en la punta del ataque.




De la primera parte el Vélez estuvo más cómodo, circulo mejor la pelota, tuvo mayor posesión pero adoleció de ocasiones de gol, siendo precisamente las dos acciones más clara una nada más comenzar el choque en la que el meta Francis supo en el uno contra uno evitar con el cuerpo la oportunidad que gozó Samu Benítez y minutos más tarde fue en un remate de cabeza (20´) dentro del área que se le marcharía alto a este jugador.


Los malagueños tuvieron pocos acercamientos al portal de Martín Mapisa, que sólo se tuvo que emplearse en un balón prolongado en el que cubrió bien ante el intento de remate de Iván López y en algunas acciones a balón parado en la que desviaría el balón a córner (22´) o en algunos intentos de remate desde la frontal del área grande.


Para la segunda mitad continuaron Mapisa, Damián y Nacho, entrando de refresco, Antelo, Arturo, Tom, Javi Fernandez, Álvaro, Manu, Emilio Guerra, Pato,  Carrión y Tom (estos dos últimos a prueba).

La continuación fue más de juego directo, vertical, si cabe más vistoso y con mejores ocasiones de gol. Así se adelantarían los veleños por mediación de Emilio Guerra tras recibir desde la izquierda un centro de Álvaro al área pequeña en la que el delantero veleño adelantándose a la defensa (49´) peinaría para batir al meta local.


Sin embargo lejos de dominar mejor el partido con el resultado a favor, los chavales del 26 de Febrero parecieron despertar de su juego y trenzarían algunas jugadas con aproximaciones al área de Mapisa. En una de ellas y tras forzar un córner y cuando los veleños defendían en zona, Víctor Martínez (53´) fue más listo y de cabeza anotaría el empate a un gol.



Con el partido igualado, que le dio evidentemente fuerzas a los locales para continuar peleando en este su también segundo partido de pre temporada, el encuentro tuvo opciones claras para que los veleños hubiesen finalizado el choque con un marcador más holgado, ya que tanto Javi Fernández como Álvaro tuvieron sendos remates que se toparon con la madera del cuadro malagueño, además de una acción en la que intervino Emilio Guerra tras jugada de Álvaro que remató colocando el balón lejos del meta ocal pero que en última instancia sacaría bajo palos el zaguero Luis.


A poco de concluir el choque una falta al borde del área, fue ejecutada de manera magnífica por Javi Fernández que serviría para colocar el 1-2 y darle así la segunda victoria a su equipo en esta pre temporada.


Una lectura aunque pronta positiva de ver a algunos jugadores nuevos configurarse en el esquema de Parrado y sobre todo de comprobar que el equipo continúa engrasando la máquina para llegar a punto y es lo que se trata al mejor estado físico y táctico a la liga. Queda trabajo por hacer pero se va en buen camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario