El Vélez CF ganó por 1-2 al Alhaurín de la Torre, partido correspondiente la primera jornada de liga celebrado en el Estadio de Los Manantiales.
Una victoria no sin sufrir en el que podemos decir que fue un tiempo para cada equipo. El primer susto del encuentro se lo llevó el Vélez cuando en una jugada trenzada por la izquierda el ex del Vélez, Montero ajustó colocado un remate que se estrellaría en el palo izquierdo de Cuenca.
Este aviso y único remate del Lauro en toda la primera mitad serviría para que los de Tello espabilasen y empezaran a manejar mucho mejor el partido con un Pepe Vergara como destacado y el gran trabajo de Arturo y Dani González en la circulación y juego.
Así las cosas tras varios avisos en dos balones centrados que no encontraron rematador, más una jugada muy clara (25´) en la que interviene Ángel con un centro desde la derecha que remata de cabeza Vergara y el rechace de la defensa no lo aprovecha bien Emilio Guerra, el Vélez atemorizó a su rival.
Antes del primer tanto veleño destacamos una acción en la que el colegiado motrileño no quiso ver como penalti un derribo sobre el capitán Damián dentro del área. Y pocos minutos después Pepe Vergara en una jugada trenzada aprovechó el espacio desde la frontal del área (35´) y sacó un disparo raso muy ajustado a la cepa del palo izquierdo de León para marcar el primer tanto del partido y de esta liga 2018-19 en el Grupo IX de Tercera.
Con el 0-1 a su favor el Vélez se creció aún más y en los diez últimos minutos no sólo demostró ser superior sino que mostró, eso pareció, las cartas a su rival de que enfrente había que mejorar mucho si estos querían hacer algo positivo.
Y efectivamente que el equipo mejoró, primero por los cambios que empleó Pepelu, en especial con la entrada de Albert, jugador espabilado de técnica y muy vertical. Segundo por que el Vélez tuvo que retocar varias veces el equipo. Ya en el descanso se quedaría en la caseta Ángel al ver una cartulina, por lo que Damián que jugó de inicio en el lateral izquierdo, volvería a su posición natural, dando ese lugar a Ortega.
Sin embargo junto además el cambio de Emilio Guerra, que jugó tocado de un dedo del pie y que fue sustituido por Eloy (46´) el equipo veleño no se vio con la pelota, evidentemente la calor hizo desgaste en la primera parte, pero también dejó jugar más a su rival, que utilizó especialmente las contras y balones largos por el lado que estos veían más endeble, la de Ortega.
Así las cosas en dos jugadas a balón parado y en dos sendos córners botados por Montero desde la izquierda, el Lauro pudo empatar, primero en un remate de Tigre picado de cabeza y después en un remate de Ito. Si bien la ocasión más clara la tendría otro ex del Vélez, Kike al rebasar a Ortega en un balón largo y rematar de volea que salió muy ajustado al palo izquierdo de Cuenca.
Eran los minutos en que el Vélez no lo estaba pasando bien. Tanto es así que en una contra por la derecha, Ito quiso marcharse de Goffin y fue derribado dentro del área grande. Penalti que sería lanzado por Kike enganchando a Cuenca.
Quedaba un cuarto de hora y el Lauro creyó en la remontada. Así lo intentaron con disparos uno que detuvo muy bien Cuenca y otro que se marchó alto. Eran momentos en las que yo no estaba en el campo Vergara que había sido sustituido por Nacho.
Tello volvió a cambiar la disposición del equipo, nuevamente de la defensa, en la que Damián volvió a la izquierda, retrasó algo a Nacho y dejó a Ortega algo más arriba. Esa situación curiosamente al final tendría su premio. ya que a poco del final una jugada del equipo veleño acabaría con el remate de Eloy que rechazó el meta León y que cazó Ortega para disparar raso y marcar con la incertidumbre de que el balón dio en el poste....y entró.
Así hasta el final con una disposición 5-4-1 el Vélez con más ofició ante el pelón Lauro, especialmente en la segunda mitad, supo sacar adelante este partido para encarar el inicio de la liga con buen pie.
El próximo domingo a las 20.00 horas el primer partido en casa, ante el Juventud de Torremolinos que junto al CD. Alhaurino y Antequera CF tuvo personal en la grada para ver a estos dos equipos.
ALHAURÍN DE LA TORRE CF:
León; Badillo, Nasly, Pinto, Jairo, Dani (Robert 57´), Kike, Tigre (Alias 73´), Ito, Montero (Stiven 62), Darío Ruiz.
VÉLEZ CF:
Javi Cuenca; Ángel (Ortega 46´), Damián, Goffin, Alex Rodríguez, Arturo,Vergara (Nacho 78´), Felix, Emilio Guerra (Eloy 47´), Dani González, Wojcik.
Javi Cuenca; Ángel (Ortega 46´), Damián, Goffin, Alex Rodríguez, Arturo,Vergara (Nacho 78´), Felix, Emilio Guerra (Eloy 47´), Dani González, Wojcik.
GOLES:
0-1 Pepe Vergara (35´)
1-1 Kike (p) (73´)
1-2 Ortega (84´)
ÁRBITRO:
Juan Antonio Manrique Antequera (Motril). Amarillas a los locales, Dani, Tigre, Kike.
Por el Vélez la vieron, Ángel, Arturo, Alex Rodríguez y Goffin.
Estadio Los Manantiales 300 personas, Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex ciclista profesional y medallista paralímpico Javier Otxoa, que residía en esa localidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario