Los pocos seguidores que arrastra el equipo veleño lejos de su estadio Vivar Téllez se vieron con la satisfacción de ver a su equipo por fin hacer un gran partido y vencer al siempre complicado en su campo El Palo. Un rival que presiona, pelea y que tiene bien tomada la medida en su campo a las jugadas a balón parado y en un juego de choque y fuerza.
Nada sirvió esta vez para los de Funes que se encontró a un equipo que toco muy bien la pelota, que quiso siempre llegar a portería rival con juego trenzado y combinativo y en la que sobresalió las ganas de romper la dinámica y el mal juego que venían ofreciendo en las últimas jornadas.
Todos nos preguntamos el porque el equipo no ha jugado como lo hizo ayer.
Así las cosas y bien pertrechos en una defensa con muy pocos errores en la primera parte, el cuadro veleño se sintió bien, le ganó la batalla en el medio centro del campo a los paleños, y con sus jugadores especialmente jugando en su sitio, empezó a merodear con peligro el área de Reina. El primer aviso lo daría desde lejos el torreño Javi Fernández, que sin duda realizó su mejor partido desde que volvió al equipo veleño, pero su remate se marcharía en el 21´por encima del larguero de Reina.
Poco después de los acercamientos por banda que no encontraban el justo hueco para el remate, llegaría el golazo que abriría el marcador, obra de Cazorla desde la frontal que puso un remate a media altura imposible en el vuelo del meta paleño.
Antes de la media hora con el partido controlado por los veleños con el 0-1 llegaría el primer remate peligroso del Palo en la que Iván Cabello solventaría desviando a córner. Fue el acercamiento más claro que tendría el Palo en toda la primera mitad en la que el Vélez con mejor juego y circulación de la pelota, le ganaba a su rival en anticipación con un brillante trabajo también de Arturo y García Márquez en la dirección y robos de balón.
Cerraría la primera parte una contra llevada por Javi Fernández desde la izquierda, hoy le salió todo bien, que envió un pase a la contra a Emilio Guerra, el veleño espero la salida de Reina y lo batiría de disparo raso que dio en el poste y toco en el defensa central Diego, que en carrera intentaba tapar portería.
El 0-2 dejaba muy tocado a un Palo que se limitó a la transición del pelotazo y protestar mucho al colegiado. Para la segunda parte el Vélez sin cambio alguno siguió queriendo tener la pelota, pero no lograba elaborar jugadas destacas de peligro. Mientras el técnico Funes haría dos cambios que dejó un juego más de ataque y elaboración para mejorar el rendimiento del juego de su equipo. Dando entrada a Alex Barrera y Antoñin en el mismo minuto 53.
Fueron los minutos en que empujaron algo más con balones sobre el área de Iván Cabello y algún remate que saldría desde lejos fuera. Sin embargo los paleños se acercarían en el marcador en una jugada con varios rechaces que toca en última instancia en Nacho con la mala suerte que introduce el balón en su portería.
Ese gol dio cierta intensidad a los locales, sin embargo el Vélez lejos de cerrarse seguía creyendo en su juego y en dos ocasiones pudo hacer el tercero, primero en una jugada a la contra con remate final de Emilio Guerra que desvió a córner Reina, y en la siguiente jugada en un remate de cabeza de Arturo que se marchó alto.
Era el aviso del que sería el tercer tanto veleño en una jugada bien trenzada de toque en la que Javi Fernández en un pase interior se planta sólo ante Reina al que lo salva con un toque sutil y elevando el balón por encima del guardameta. Ese tanto sería fundamental ya que apagaba la moral de la insistencia del Palo por igualar el choque.
La recta final del partido estuvo alocado, el Palo con todo se fue arriba y en una jugada en banda derecha de Igna acabaría con disparo raso de Mauri para hacer el 2-3 cuando faltaban casi diez minutos para la conclusión.
Sin embargo el Vélez con algún retoque sobre el campo, ya con Zule y Popo estos de refresco elaboran una bonita jugada que nace en la izquierda con envió a Emílio Guerra que desde la línea de fondo manda al segundo palo donde Popo acude para marcar a puerta vacía y liquidar el partido a falta de cinco minutos con una ventaja de dos goles imposible para los paleños.
CD. El Palo:
Reina; Igna, Mode (Antoñin 69´), Jairo (Mauri 53´), Nacho Aranda, Diego, Vela, Apoño, Juanillo, Salvi, Javilillo (Alex Barrera 53´).
Vélez CF:
Iván Cabello; Damián, Javi González, Lasly, Nacho (Jaime 89´), García Márquez (Zule 74´), Joselillo, Arturo, Emilio Guerra, Cazorla (Popo 80´).
GOLES:
0-1 Cazorla 24´.
0-2 Emilio Guerra 35´.
1-2 Nacho (pp) 62´.
1-3 Javi Fernández 68´.
2-3 Mauri 80´.
2-4 Popo 85´.
Árbitro: Carlos Montijano Linde (Jaén) Amarillas a los veleños, Nacho, García Márquez, Iván Cabello y Damián. Por lado local a Juanillo, Mode, Salvi, Apoño, Nacho Aranda, Igna y Alex Barrera.
Nuevo Estadio San Ignacio de El Palo, partido de la jornada 29ª con 300 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario