domingo, 30 de marzo de 2014

UN TROPIEZO DE TRES PUESTOS


La foto que encabeza esta crónica lo dice todo. Desolación por como se perdió el partido por 2-1 en Maracena. Y es que independiente de que no se jugó bien, la imagen que se dio no fue la de un equipo que en ese momento estaba tercero en la tabla. ¿Que faltó? Pues un poco de todo si somos realistas.
Sólo queda para empezar a contar como fue el partido, animar a los jugadores que saben que lo bonito que tiene el fútbol, es que el próximo domingo hay un nuevo partido por el que seguir luchando por el objetivo de repescar ahora la plaza de liguilla en un partido que ya hay que olvidar.

El Vélez viajaba a Maracena sabiendo que no podía fallar en su lucha tan ajustada con Mancha Real, Loja y Malagueño y respetando a su rival, que nos sorprendía con las ausencias de gente veterana en sus filas, caso del central Bustos, que durante la semana se caía de la convocatoria por problemas en su pie "bueno" de golpeo.


Un equipo con los deberes hechos que sólo aguarda ya que termine la temporada y que sin prisas y también con respeto a los veleños por la clasificación que traían, intentó tener más tiempo la pelota. Lo que no se esperaba era que en su primera llegada (mto.8) en una jugada triangula por el centro de la zaga veleño, Pablo conectara con Antonio Molina que se plantó sólo ante la media salida de Imanol al que le batiría de remate cruzado. Ese gol pese a ser tempranero sentaría como una losa a los veleños, que a raiz de la desventaja en el marcador intento por la banda de Emilio Cubo la incursiones cara al portal del meta Rubén.


Las intentonas no encontrarían rematador alguno, ya que tanto Diego Assandri como Salva, no se encontraron cómodos durante el partido.
El caso es que, faltó esa fluidez de otros partidos, a la que había que unir  las bajas por lesión de jugadores que para ese campo de buenas dimensiones y de césped natural, hubiesen sido importantes o determinantes, caso de la rapidez de Davilillo o la dirección de Dani González.


Un primera parte que tendría poco que contar y mucho para olvidar, pero que incluso pudo acabar en igualdad en el marcador, ya que el colegiado a instancias de su linier anuló un gol de cabeza a Diego Assandri tras centro de rosca desde la derecha de Nacho.
Los maraceneros se mantuvieron bien posicionados y con ese poco esfuerzo dejó a un Vélez que apenas daba noticias de mejoría.


A la vuelta de vestuarios fueron los de Tello los que quisieron llevar el peso del partido, eso sí con dos cambios relaizados, Ismael y Alberto por Emilio Cubo (este amonestado) y Nacho.
Sin embargo las ocasiones claras seguían sin llegar. En una llegada sin aparente peligro sobre la meta local, Guti cometió penalti sobre el nerjeño Alberto, y Fernando Gallego se encargó de hacer el gol del empate engañando al meta local.




El Vélez con la igualada se estiró un poco más y fue más ambicioso. El delantero Salva en una jugada personal se zafó de todos los defensas que le salieron al paso para, tras driblar incluso al meta Rubén, disparar demasiado cruzado a puerta vacía y errar la mejor oportunidad de su equipo para haber desecho el empate.


El choque entró en situación de continuas imprecisiones en la que ningún conjunto se acercaba con claridad. Tello no veía claro la mejoría en los cambios que había realizado en el descanso, e incluso le pedía más implicación a Ismael, que no tuvo por cierto su día.


Pese a todo, los veleños parecían, a pesar de ser el equipo más necesitado, conformarse con el empate. O eso o que el equipo se le veía  agotado casi por completo. Sea como fuere, los maraceneros, que curiosamente habían tenido que tirar incluso de jugadores juveniles para al menos tener recambios disponibles, se marcharon a por la victoria.


Fue cuando ya jugaba el Vélez con nueve y en la recta final del choque, primero al ser expulsado Arturo (mto.78) y después la lesión del capitán, Damián, que dio luz verde a la escuadra granadina para intentarlo. Y eso ocurrió, fue en la prolongación tras un centro en diagonal al segundo palo de David López y que lo cabeceó de forma impecable Nene, ganando este la posición a los centrales veleños y ante un meta Imanol que se quedó bajo palos.

1-0 Antonio Molina (mto.8)
1-1 Fernando Gallego (p) (mto 60)
2-1 Nene (mto. 92)

UD. MARACENA: 
Rubén, Barajas, David López, Carlos, Guti, Fernando, Manolo (José Manuel 89), David Moreno, Nene, Pablo, Antonio Molina (Olalla 75).


VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Benji (Yuste 73), Antelo, Rafa Muñoz, Arturo, Emilio Cubo (Alberto 46), Salva, Diego Assandri, Nacho (Ismael 46), Fernando Gallego.

ARBITRO: 
Garrigos Mascarell (Sevilla) Amonestó a los maraceneros, Fernando, Manolo y Pablo. Por el Vélez a Antelo, Emilio Cubo. Expulsó a Arturo por dobles amarillas (52 y 78).
Ciudad Deportiva de Maracena 150 personas.

                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario