domingo, 29 de enero de 2023

EL VÉLEZ YA ES CUARTO TRAS GANAR A MANCHA REAL


El Vélez CF que fue más pertinaz que su rival, el Atlético Mancha Real, supo acertar con la portería defendida por el meta Lopito y gracias al gol de Gonzalo Miranda, suma su tercera victoria consecutiva en liga. Esta situación pone al cuadro del Vivar Téllez en la cuarta posición del campeonato.

Los partidos Vélez CF- Mancha Real son sinónimos de mucha igualdad, de encuentros caracterizados por un futbol exigente pero poco brillante. Y así fue este 16º envite oficial, que arrojaba hasta la fecha 8 empates, 4 victorias locales y 3 visitantes.  El Vélez tuvo su mejor cara en gran parte de primer tiempo, en el que quiso tener la pelota y maniobrar ocupando el centro del campo y buscando los centros con peligro desde las bandas.

El Atlético Mancha Real siempre firme en defensa y con brega en el medio centro del campo, esperaba para intentar sorprender en alguna acción rápida que pudiera fabricar David Moreno, Raúl García e Iván Aguilar.  El caso es que fueron pasando muchos minutos no se divisaba peligro en uno y otro área, quizás en algún intento desde lejos protagonizado por Héctor en el 25´, Yael dos minutos después que se marcharía desviado  en acercamiento tras un córner que Bocchino de cabeza envió alto.

Los pocos acercamientos de peligro del Mancha Real se traducían en algún balón colgado desde el lateral que no tuvo consecuencias para el meta Diego Barrios. Sólo finalizando la primera mitad debemos reseñar un disparo de Mauro que se había incorporado en una contra que enviaría fuera en el 40´y el intento de Rafa Vega dos minutos después que tuvo el mismo destino.

Una primera parte a la que se marcharía el Vélez con una cartulina amarilla para su pivote defensivo, Rafa Salama en una entrada a destiempo sobre Iván Aguilar.

La segunda parte empezaría mejor el Mancha Real, al menos se le vio dar un pasito más hacia adelante y buscar con su presión sobre la salida del balón de los veleños, alguna ocasión que se pudiera aprovechar. Pero fue solo eso, intentos sin acciones claras y mucha brega en el medio del campo.

Tras dos acercamientos del Vélez por las bandas, con balones que caían a la frontal del área y que Gonzalo Miranda enviaría a las nubes, llegaría el tanto veleño.

Rafa Salama pugna un balón en el centro del campo conectando con el uruguayo Gonzalo Miranda que el solito taras quiebro en la presión de Carlos Jiménez se fue directo al portal de Lopito al que en bate de fuerte disparo cruzado y tras tocar lo justo pero no suficiente el meta visitante. 


Esa acción a falta de 20 minutos de juego hizo que Bolaños moviera banquillo para meter todo lo posible que pudiera hacer daño en ataque a los veleños. Contaría para eso con la profundidad que puede dar Juanjo en la banda derecha, Pedro Corral en la media punta, además de Malano y Juanje. 


Solo el Vélez pudo sufrir un remate de cabeza de Pedro Corral tras envió desde la derecha. Poca renta ofensiva para que el Vélez supiera posicionar con sus cambios a un equipo que supo guardar esa renta del gol y llegar hasta el final intentando alguna contra ante su rival volcado en la búsqueda estéril del empate.

VÉLEZ CF: Diego Barrios; Bocchino, Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Rafa Salama, Yael (Mauro 86´), Gonzalo Miranda (Gastón 79´); Ocaña, Luismi, Joselinho (Bouba 79´).

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito; Rafa Navarro (Juanje 80´), Mauro, Carlos Jiménez, Sergio Díaz; Oscar Quesada (Malano 80´), Rafa Vega, Juanma Espinosa; Raúl García (Pedro Corral 71´), Iván Aguilar, David Moreno (Juanjo 80´).


1-0 Gonzalo Miranda (mto.69)

ÁRBITRO: Guillermo Ciruelos Esteban (Colegio Castellano-Manchego). Amarilla al local Rafa Salama.  Estadio Vivar Téllez algo más de 1200 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario