Al Vélez CF se le da bien sus visitas a Chapín, donde aún no conoce la derrota. Era esta su tercera visita (anteriormente una victoria (1-2) y un empate (1-1) y volvió a repetir este domingo la igualada, esta vez a cero, que le sirve para sumar y alejar ciertos fantasmas de sus resultados fuera de casa. Es en el lado positivo, el segundo empate a domicilio de los veleños en lo que va de liga por dos victorias.
El inicio del partido fue muy igualado, teniendo la primera aproximación el Vélez CF ante el meta De Luis que fue batido por Gaona, tanto que sería anulado por fuera de juego del delantero veleño.
Por parte del cuadro xerecista, que utilizó mucho el juego en largo, tuvo la primera ocasión desde lejos por medio de Jacobo en el 18´, pero su remate se marchó muy desviado.
De nuevo el cuadro local, esta vez en botas de Javilillo desde lejos, buscaría la oportunidad con un remate desde la frontal que en el 25´se marcharía a la derecha de Miguel.
Una contra acto seguido llevada por el equipo veleño por la izquierda no conectó con Gaona para haber sorprendido. La respuesta la tendría después Bello intentando un disparo desde lejos y poco después Jacobo en el primer disparo que esta vez se dirigía entre los tres palos del portal veleño. Fueron los momentos que insistió el conjunto local, ya que poco a poco el partido hasta el descanso se nivelaría sin acciones destacadas.
Para la segunda parte el Vélez CF salió con el mismo dibujo, pero eso sí, con más calma y mayor posesión de la pelota que le llevó a merodear sobre el área xerecista. Así Alex Camacho en una combinativa jugada, aprovecharía desde la frontal para probar suerte con un remate que detuvo el meta xerecista en el 55`. Era la ocasión más clara en ese momento del cuadro veleño.
Cargado con una cartulina Mauro (casi a una por partido), este sería sustituido por Kaya para dar más pulmón y trabajo al equipo veleño en el centro del campo, mientras que el cuadro xerecista buscaría algo más de profundidad primero con Baeza para la izquierda y Mayor más de enganche en el ataque.
Lo intentaría Mayor de cabeza tras un centro desde la derecha. pero poco más, su equipo empezaría a mover el banquillo aún más para buscar mayor profundidad y frecura que no tenía. Y es que el Vélez CF hizo por el excelente trabajo en todas sus líneas y muy especialmente su defensa, en la que hoy no estuvo el central Bocchino, al que se le daría descanso, ocupando su lugar y siendo destacado, Adolfo.
No hubo muchas acciones de gol durante el partido, ambos equipos estuvieron espesos, sin duda por que las acciones defensivas estuvieron mejor que las de ataque. Destacando sólo en tiempo de descuento, una falta lanzada por Gonzalo Poley en el descuento que se marcharía a la derecha de Miguel que había cubierto bien su palo.
El Vélez CF en los últimos minutos supo de la importancia del punto y rompió en todo momento las posibilidades de juego de su rival, que no pudo con los veleños, dejándolos sin venganza.
Xerez DFC: Mario de Luis; Marc Fraile, Oca, Ocaña, Iriondo; Rivelott (Alberto Durán 74´), Javilillo (Darío Guti 74´), Antonio Jesús (Poley 80´), Bello, Jacobo (Baeza 62´), David Grande (Mayor 62´).
Vélez CF: Miguel; Essel, Adolfo, Alex Portillo, Ocaña; Mauro (Kaya 62´), Gonzalo Miranda, Alex Camacho (Pablo Rodríguez 80´); Zamorano, Richard Gaona (Chavarría 69´), Joselinho .
Arbitro: González González (Tenerife). Mostró cartulinas amarillas a los locales, Bello (17´), Jacobo (43´), Marc Fraile (85´). Por lado veleño a Mauro (39´), Joselinho (86´) y Ocaña (93´).
Estadio Municipal de Chapín, encuentro catalogado de Medio Día del Club. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del meta veleño, Miguel Guerrero (DEP).
Tras la disputa de esta jornada, el Vélez CF queda en 9ª posición de la tabla, siendo su próximo rival en el Vivar Téllez al Cádiz B el domingo a las 12.00 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario