El Vélez CF celebró este 22 de septiembre su Centenario con varios actos que evidentemente quedan ya para la historia de nuestro club. La agenda de actos comenzaba a media mañana con la ofrenda floral a al fundador del club, Juan Barranquero Aponte, que además fue jugador y primer presidente durante casi los primeros diez años de la entidad veleña.
Las fuerzas vivas de la ciudad junto a las dos peñas del club, Esquina Veleña 1922 y Frente Veleño, Asociación de Veteranos del Vélez CF, la Asociación AVA y quién escribe en este blog como historiador oficial del club realizábamos una ofrenda floral y dedicamos unas palabras sobre lo que significaba esta efeméride y en la que colaboraron además el club Veleño por medio de su Presidente, Jesper Norberg y el Alcalde la ciudad, Antonio Moreno Ferrer.
Tras las palabras llegó la ofrenda de flores junto a la lápida de Juan Barranquero y en presencia de su nieta, María Victoria García Barraquero, la cual recibió un recuerdo del club y también una orla de recuerdo de tan entrañable efeméride.
Llegó también el momento para recordar a todas las personas que han estado vinculada a club, jugadores, directivos, presidentes, entrenadores, utilleros, médicos, socios, amigos del Vélez y compañeros de los medios de comunicación. Para ello la violinista veleña, Margot Torres Zayas se prestó desinteresadamente a participar en el acto interpretando una pieza de Bach.
Fue sin duda un acto emotivo y que abría el camino de las celebraciones que a continuación se llevarían a cabo a lo largo del jueves 22 de septiembre de 2022.
El siguiente acto se llevaría a cabo en el Centro del Exilio donde el club presentó su trabajo y sus proyectos de crecer como club en el que entra el proyecto de un nuevo estadio y complejo deportivo.
También se homenajeó a ex presidentes y ex entrenadores, los que pudieron venir, ya que otros por razones de salud, Pepe Andrade o Pepe Gómez, o por estar de viaje, excusaron la posibilidad de acudir, caso de Fernando Rosas, Adrían Gonzálvez, Pepe Cayuela... como así de algunos presidentes, que invitados y estando en Vélez, no acudieron al acto.
La fiesta acabaría con fuegos artificiales y una tarta gigante, mientras la Ermita del Cerro y la Fortaleza lucían los colores del club veleño centenario.
0 comentarios:
Publicar un comentario